NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Exige mayor contundencia

El sector turístico estalla contra Colau y pide tolerancia cero con el vandalismo

Las principales organizaciones empresariales de Cataluña, entre ellas ACAVE (agencias de viajes) y el Gremio de Hoteles de Barcelona, han remitido un escrito a las autoridades municipales para denunciar “la falta de contundencia” del Ayuntamiento “ante los reiterados actos incívicos y de vandalismo que se producen cada vez con mayor frecuencia en las calles de Barcelona” (La ola de violencia de Barcelona frenó el turismo de compras ‘tax free’).

La carta, dirigida a la alcaldesa Ada Colau, al primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, y al quinto teniente de alcalde, Albert Batlle, hace referencia “a los lamentables hechos que el pasado fin de semana han tenido lugar en la ciudad”. Consideran que “son intolerables, injustificables y despreciables” y que “han entelado completamente las fiestas de la Mercè y su carácter festivo”. 

Se trata, advierten, de unos hechos que “han dejado de ser ya casos puntuales o anecdóticos”. Por ello, exigen al Ayuntamiento que proyecte su “tolerancia cero” y que no deje ningún margen de maniobra a los grupos de personas que los generan.

Los firmantes consideran que se deben otorgar las máximas competencias a los cuerpos de seguridad para realizar las actuaciones que consideren pertinentes en cada ocasión, así como garantizar la plena colaboración con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad con los que colaboran.

Lamentan que los días posteriores a las fiestas de la Mercè “se tenga que hablar de personas heridas, de las cuantiosas pérdidas en los establecimientos afectados, del mobiliario urbano destrozado, de los vehículos de los barceloneses afectados y de la lamentable imagen que Barcelona proyecta al mundo”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Padilla
    2 años

    El vandalismo que hay en la Cataluña indepe , está arropado por Ada Colau.
    Barcelona voto en elecciones democráticas a esta alcaldesa, que ahora disfruten de lo votado Con lo bonita y ordenada que era hace años Barcelona ahora da pena .

    Observador
    2 años

    La Sra. Colau siempre ha sido muy tibia en su respuesta al vandalismo callejero. Barcelona se ha convertido en una ciudad ordinaria donde impera el desgobierno amparado por sus representantes políticos. Disfrútenla!

    Joan
    2 años

    Gracias Colau por destruir mi ciudad, inseguridad, grafitis por todos lados, suciedad, pavimentos y vallas pintados de amarillo sin sentido, horribles, amiga de los okupas, gente de mal vivir, gamberros y gentuza de los que nunca pagan impuestos. Persigue a los coches pero no da ni una sola ayuda ni instala puntos de carga para eléctricos . Amiga de desacelerar la ciudad (o sea menos empleos y más pobreza).

    MARIA
    2 años

    Barcelona no es ciudad para viejos, han sustituido los autobuses que iban directos de los barrios a los hospitales por unos con varios transbordos y otros que comunican centros comerciales.
    Las bicicletas y los patinetes eléctricos circulan por las aceras y calles peatonales atropellando impunemente a los viandantes.

    Toda la ciudad está llena de vallas de cemento amarillas que son antiestéticas y peligrosas, sin embargo, los árboles que se han caído no se repueblan (en la calle Nació faltan 1/3 de los que había), los parques están descuidados y sucios de latas y basura, post botellón y los bancos rotos, los okupas queman casas en el barrio, hoy ha sido el cuarto en el barrio del Clot y todos los días roban a algún vecino mayor que viene de la compra.

    Hacerse mayor es difícil, ver cómo la ciudad envejece y se desmorona es triste.

    Horacio
    2 años

    Es increíble que una ciudad tan bonita,un referente a nivel internacional y contacta historia s haya venido a convertir en un estiercolero e inseguridad a partir de la llegada de esta gentuza de nivel tan bajo como la alcaldesa q votaron,gobierno de populacho podemita q todo lo q tocan lo transforman para peor, espero q la próxima vez q le toquen votar a los catalanes haya quedado algo en pie de esa ciudad....

    Josefina dieguez gomez
    2 años

    Estoy harta de esta alcaldesa incompetente, lo permite todo esta violencia,quiero informarles a los empleados del ayuntamiento de la calle aragon empleados importantes falta de formación, yo para hacer un cambio de licencia tuve que llevar mi abogada ,nose puede permitir en una ciudad como BARCELONA...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies