NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Capta menos de cincuenta agencias en medio año

El Sector cree que Globalia ha ‘pinchado’ con Geomoon

“Su nicho son las agencias nuevas, aunque no es a esas a las que busca sino a los grandes vendedores de su producto, pero lo tiene complicado”, dicen fuentes minoristas
Globalia ambicionaba adherir 500 puntos de venta en tres años

Mucha agitación pero poco movimiento ha generado en el sector minorista de viajes español el lanzamiento de Geomoon, la división de agencias asociadas de Globalia. Responsables de grupos y agencias independientes coinciden ya en calificar como “pinchazo” o “patinazo” esta aventura empresarial del grupo de Juan José Hidalgo.

 

geomoonLa compañía ambicionaba adherir 500 puntos de venta a su nueva red en el plazo de tres años pero, si no se produce un giro copernicano, medio año después de su lanzamiento Geomoon ha convencido solo a unas 40 agencias en España. “No ha tenido repercusión. El mercado está ya muy trillado y Globalia es un halcón con el que pocos tienen ganas de irse”, comenta a preferente el máximo responsable de un grupo de minoristas.

 

Otro responsable de un grupo español apunta que “el nicho de Geomoon son las agencias nuevas, aunque no es a esas a las que busca sino que me consta que van a por los grandes vendedores de su producto, a los que solo puede convencer si les ofrece buenas condiciones económicas. Lo veo complicado”.

 

Hay coincidencia también entre los profesionales minoristas en señalar que las agencias independientes veteranas son difíciles de mover y que las empresas más inexpertas son las que buscarán proyectos como el de Geomoon. Su principal reclamo son la ausencia de cuotas, el producto exclusivo y “las mejores comisiones del mercado”.

 

Estas promesas hicieron al Sector temer la agresividad de Globalia con su nueva división pero, a día de hoy, las dudas sobre la idoneidad del momento y las formas con que irrumpió Geomoon en España parecen disiparse, apuntando hacia un resultado modesto, siendo benevolente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente de Viajes Experimentado
    7 años

    Mi opinión es que ya todo sabemos a lo que venían. Ninguna oficina con años de trabajo le va a dar a Geomoon sus cartera para que después te monten un Halcon o vete tu a saber. Yo no me fio

    aburrido de tonterias
    7 años

    Experimentado no se, pero que no sabes de lo que opinas si lo se.
    No sabes como funciona, te has informado?.
    Sois muy cansinos
    El " sector" cree ....bla bla bla. Quien es el sector?.
    Yo me he molestado en informarme (no en opinar sin conocimiento como hacen otros) y he comprobado que hay agencias experimentadas y con buenos profesionales dentro de Geomoon.
    El tiempo dara o quitara la razon pero mientras tanto menos "opiniones gratutitas sin conocimiento" que sois unos cansinos

    Cuenca
    7 años

    Aburrido de tonterías..........estoy yo de leer comentarios como el tuyo. Eres agente de viajes?? Tiene toda la pinta de que no. Si lo fueras,le darías una cartera de clientes hecha con todo tu esfuerzo?? Venga ya!!!

    tony
    7 años

    habláis de producto exclusivo, si no tienen nada.
    que producto exclusivo tienen en V. Halcon:
    precios especiales en hoteles con wellcome = ninguno.
    con air europa= igual o peor que otros grandes grupos.
    Travelplan = V halcon es una marioneta, donde el que la manipula es el Sr.E. Rivas y el Sr JM.Hoyos el juguete.
    ahora se hace una oferta, ahora otra, NO pueden comprar a otro mayoristas sin el VB del Sr.Rivas, pregunten a los franquiciados, y averigüen cuantos han hecho el ultimo año= CERO.

    Agente de Viajes Experimentado
    7 años

    aburrido de tonterías, te explico y te demuestro lo que.

    Geomoon nace de la necesidad que tiene Globalia de vender su producto propio (Halcon, touing...) y te explico cual es su modelo de negocio

    Geomoon aprovecha las condiciones pactadas por Halcon Viajes de la siguiente forma que te expongo

    Comisiones de Pullmantur, Soltour, Costa Cruceros... en la que tienen un 19% en Halcon pues le dio a Geomoon un 17% es ahi donde gana Geomoon

    Geomoon gana en las diferencias de comisiones que tiene pactadas por Halcon, las diferencias de rapeles y la venta que estas oficinas hace de sus mayoristas.

    Con el riesgo de que estas poniendo tu mayor venta en manos de ellos.
    Me puedes responder si se lo que opino??

    Gracias

    agencia independiente
    7 años

    Hasta ahí, agente de viajes experimentado, no has dicho nada q no hagan otros grupos de gestión.
    Pero a que te refieres con entregar tu cartera de ventas??? Y que riesgos hablas?
    Me interesa saber tu teoría. Porque yo he hablado con Geomoon y no tengo tu misma opinión. Pero igual mi experiencia de mas de 15 años al frente del negocio son pocos.

    aburrido de tonterias
    7 años

    me sigues aburriendo, lo que acabas de demostrar es que sigues opinando.
    No sabes que es Geomoon, que nace de la necesidad de que ???
    Que no, que no sabes nada . Solo has expuesto una opinion bajo tu vision de que y porque , no tienes ni idea. Insisto , como el compañero CUENCA. Sois cansinos, repito. muy cansinos.
    Globalia entre muchas empresas , tiene red minorista propia y franquiciadas, le faltaba la opcion de asociadas, de ahi es donde nace en parte el porque de Geomoon.
    Esa opcion la ofrecian otras redes pero no Globalia. Era una opcion que hasta ahora no existia.
    Ahora con Geomooon, es una opcion en la que ambas partes se benefician, logicamente me imagino que Globalia buscara incrementar ventas en sus mayoristas, logico y las minoristas ahorrar costes de cuotas y mejorar sus comisiones. Normal.

    Esto es un negocio y ambas partes buscan salir beneficiadas.
    Pero la cartera de clientes que tanto te preocupa...las agencias de Geomoon son absolutamente independientes, se gestionan ellas mismas, por lo tanto, Globalia no accede a su base de datos.
    Estais obsesionados y por eso sois cansinos.

    Y si necesitais mas datos, menos opiniones en foros sin conocimiento e informate como hemos hecho otros, luego opinas. CANSINOS

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies