NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aún no han tomado una decisión sobre globalia

El Santander dice analizar las participadas heredadas del Popular

El Banco Santander ha revelado al digital generalista VozPópuli que se encuentran "analizando la cartera de participadas que tiene el Banco Popular para observar en cuáles de ellas interesa mantenerse y en cuáles no sin que por el momento haya ninguna decisión comunicada". "El proceso de integración del banco lleva tiempo", han asegurado. Entre las participadas del Popular que ha heredado el Santander figura Globalia, con el 9,9 por ciento del capital.

 

Desde el Banco Santander han añadido además que por el momento no hay constancia de que se haya producido ningún cambio en ningún consejero de ninguna participada. Según las cuentas de 2015 vistas a través de Insight View, José Carlos Martín Rivera, director de Banca Corporativa y Sindicación, ha sido el representante de Banco Popular en el consejo de administración de Globalia.

 

Además de ser accionista, el Santander, presidido por Ana Botín, es ahora quien acapara el grueso de la deuda de Globalia. Según el balance de Globalia a 31 de diciembre de 2016 consultado por preferente.com, el grupo cuenta con unas deudas a largo plazo de 128 millones y unas deudas a corto plazo de 89 millones, junto a unas provisiones a largo plazo de 91 millones y unas provisiones a corto plazo de 119 millones.

 

"El Popular ha sido una entidad que históricamente ha apostado por las refinanciaciones para evitar tener que provisionar y calificar como morosos los impagos, no así la entidad de origen cántabro, con mayor tendencia a ejecutar tomando el control de la compañía si las empresas de las que es acreedora no pueden hacer frente a sus obligaciones, como ha pasado en recientes casos como Isolux y Abengoa", asegura VozPópuli. 

 

Hace diez días, el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, informaba que “2017 será un año de transición y los cambios implantados empezarán a notarse en 2018”, al poco de que el grupo diera sus cifras de 2016, un “año complicado” que reflejará “extraordinarios por provisiones vinculadas a los 200 millones retenidos en Venezuela y cuestiones judiciales” (Globalia avisa de enormes provisiones en 2016 por Venezuela y las multas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    tic tac tic tac
    6 años

    El Popular prefería refinanciar y el Santander, ejecutar deuda.¿Quién acabó comprando a quién?¿cuál acabó valiendo 1 eurito? Vamos a hacer cuentas:128+89+91+119=427 millones de euros. Más, más o menos, 200 millones de deuda privada son.....627 millones de euros.
    Y ahora, con ese numerito, se va Javi junto Ana Patricia y le canta todos los planes futuros que tiene en mente para ganar ..¡¡buuuuuff, tropecientos mil millones de euros!! ...igualito que el estudiante que en Junio suspende hasta el recreo y le asegura al padre que en septiembre saca todo con sobresalientes. Seguro que sí.¡¡Ánimo!!

    Para tic tac tic tac
    6 años

    Porque tienes tantas ganas de que cierre Globalia?

    Unoquepasaa
    6 años

    Simplemente debe tener una vida muy triste y se desfoga aquí

    Para que alguna otra ocupe su lugar... como ha sido esto siempre
    6 años

    Oportunidades para la vuelta de expatriados, etc... entiendes?

    Para tic tac tic tac
    6 años

    La verda que no te entiendo, vuelta de expatriados? Acaban de hacer una convocatoria, haberte presentado. Aquí trabajamos 15000 personas, y alegrarte de que cierre lea que nos vayamos a la calle dice mucho de ti y del tipo de persona que eres

    Jajaj... creo que llevas ahí tantos años que no lo entiendes...ayyy oportunidades para nuevas compañías... sin convenios, salarios de mercado, sin tanto dinosaurio matándose en los simuladores...
    6 años

    Entiendes lo que digo ahora?, y ahorrate la opinión... nos da igual ru opinión y lo que os pase... igual que tu cuando cerraron Spanair, Futura, Air Comet, Air Madrid, etc

    No nos alegramos, ojo!! Nos da exactamente igual
    6 años

    Sorry...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies