NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El juez cifra en más de 22 millones lo defraudado

El ‘caso residentes’ no está cerrado: por qué Globalia va a juicio

El archivo de la causa contra Juan José Hidalgo es provisional y ahora deben pronunciarse tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado
Hidalgo es el máximo responsable de Globalia Servicios Corporativos a la que el juez quiere procesar

Cs exige explicaciones a Fomento en el Congreso

El ‘caso residentes’ no está ni mucho menos cerrado pese a que el juez Eloy Velasco haya decidido archivar provisionalmente la causa contra Juan José Hidalgo y el resto de directivos de Globalia implicados en el presunto fraude con el descuento de residente (Caso residentes’: el juez exculpa Hidalgo del fraude). Ahora deben pronunciarse tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado antes de que se abra juicio oral.

 

hidalgo-globaliaEl representante de Fomento llegó recientemente a un pacto con el dueño de Globalia por el que éste se libraría de la cárcel en caso de ser condenado (Hidalgo reconoce el fraude del residente y pacta con Fomento para evitar la cárcel), sin embargo está por ver lo que decide el Ministerio Público y si solicita que Hidalgo se siente en el banquillo de los acusados.

 

El magistrado de la Audiencia Nacional reconoce en su auto que habido una macroestafa de millones de euros en los billetes emitidos por Air Europa a Canarias y Baleares aunque en vista de la imposibilidad de señalar al cerebro de dicho fraude opta por procesar a Globalia Servicios Corporativos, de la que dependen Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Travelplan y Tu Billete.

 

Así pues Hidalgo se libra, al menos de momento, de la acusación de estafa por la que tuvo que declarar en la AN en noviembre de 2015. Sin embargo, como máximo responsable del grupo turístico aún podría ser de alguna manera condenado.

 

Atendiendo a los cálculos realizados por el juez, Globalia llegó a defraudar más de 11,9 millones de euros a través de billetes comercializados a minoristas; poco más de dos millones a grupos; y 5,2 millones a través de Travelplan. No obstante, los responsables de la empresa ya consignaron ante el juzgado más de 30,37 millones -incluyendo intereses- para garantizar la responsabilidad que pudiera derivarse de la investigación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La Fiscalía y la Abogacía del Estado son órganos JERARQUICOS, no independientes
    7 años

    La Abogacía del Estado y la Fiscalía son órganos jerarquizados, DEPENDIENTES DEL GOBIERNO, y en los últimos años se ha visto, el último parapeto contra los "arreglos" con la corrupción han sido ALGUNOS, POCOS, JUECES. Cuando ya es el mismo juez el que señala el camino de la ESTAFA SIN ESTAFADORES, le está enseñando la hoja de ruta a los otros dos órganos que a buen seguro recibirán INSTRUCCIONES de no encausar a un empresario que si de algo se ha caracterizado, es de haberse arrimado a todos los gobiernos y el haber hecho bandera de ello. Pepe puede dormir tranquilo. Un escándalo tapa otro.

    Papin
    7 años

    Justo lo que dije ayer, hoy ya queda más claro. Pero al no haber acusacion particular es posible que haya acuerdo.... Una vez devuelves la pasta normalmente se retiran las acusaciones públicas a menos que seas Messi ....

    A la carga
    7 años

    No si al final si el fiscal no actua de la forma que todo el mundo estima lógica, se va a tener que dar como buena a la acusación popular incluidos algunos ejemplos que recientemente han sido noticia. Lo que estos últimos pudieran robar lo tomaremos como un impuesto mas.
    A fin de cuentas, quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón.

    Si acaso que llamen a IKER JIMENEZ....
    7 años

    Si se quiere, jugamos todos a la gallinita ciega, nos hacemos todos los tontos y aquí no ha pasado nada. En Globalia no se mueve una hoja de papel si "el presi" no está de acuerdo. Son sociedades anónimas con RESPONSABLES LEGALES. Escudarse en que no se sabe quien ha dado la orden es lo más necio que en materia de estas sociedades se ha visto en lustros. Pero hemos llegado a tal grado de DEGENERACIÓN JUDICIAL, POLÍTICA Y MORAL que aquí, todo vale para exculpar a unos o condenar a cárceles en las que no se entra por ser a dos años o menos.
    ¿El GAL? Lo ordenaron los subaltarnos, ya se sabe ¿Filesa? Los subalternos. ¿la Gurtel? los subalternos ¿los EREs? los subalternos....¿Residentes? un EONI (empleado obediente no identifiado). Quizá tenga que empezar a investigar y juzgar los casos de corrupción de este país IKER JIMENEZ

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies