NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las agencias piden más efectivos

El refuerzo policial en los aeropuertos, insuficiente por el “efecto Brexit”

Los 18 millones de británicos que visitan España cada año deberán someterse al control de pasaportes al no pertenecer a la UE

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) considera insuficiente el refuerzo de 500 policías prometido por el Gobierno para evitar la congestión que vienen sufriendo determinados aeropuertos de la red de Aena (Así son las colas interminables en el aeropuerto de Barajas).

En un escrito remitido al Ministerio del Interior, la organización empresarial reclama una ampliación más ambiciosa de la plantilla “para reducir los tiempos de espera en los controles y las colas de más de tres horas que están sufriendo los viajeros que estos días visitan España”.

¿Por qué hacen falta más policías que en 2019 si todavía vienen menos turistas? La respuesta es bien sencilla. Los 18 millones de británicos que visitan España cada año, que representan casi una cuarta parte del total de las llegadas, han pasado a ser ciudadanos extracomunitarios a raíz del Brexit. Es decir, deben someterse al control de pasaportes (Las imágenes del caos en Barajas que el Gobierno niega).

Jordi Martí, presidente de ACAVE, considera que “deben tomarse medidas urgentes para dimensionar adecuadamente la llegada de turistas especialmente del mercado británico y evitar el colapso”. “No podemos esperar porque ya hemos iniciado la temporada alta”, advierte

La asociación todavía no cuenta con una estimación de clientes de agencias de viajes afectados por estas incidencias, pero independientemente del número, remarca que “es importante lograr que el problema se resuelva antes de empezar la temporada alta, especialmente en aeropuertos como Barcelona, Sevilla, Málaga, Tenerife o Palma, pero sobre todo en Madrid, dado que Barajas es un gran hub”. “Una mala gestión del control de pasaportes podría provocar un colapso mucho más grave que el actual”, concluye.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tiempos modernos
    1 año

    El caso es que tal vez bastaría con reorganizar la ya disponible.
    Por ejemplo dedicando los agente que controlan los pasaportes de los que abandonan el pais al control de los que entran.
    Un pais que controla a los que quieren salir es sospechoso de querer controlar a sus ciudadanos. No vemos control de pasaporte en USA cuando queremos salir de allí y si que lo vemos en Cuba o China. Después esta Corea del Norte pero es que este pais no disimula.
    Claro que en España parece que es mas fácil entrar que salir.

    Anonimo
    1 año

    Vamos, que lo de que un criminal intente pirarse de un país (por ejemplo alguien en búsqueda y captura por secuestrar a sus hijos, como ya ha sido el caso) ni te lo planteas ¿verdad?

    Piénsalo bien, anda. Si alguien tiene una orden de detención en un país, esta no es efectiva de forma inmediata en el resto de países (hay que solicitarlo) así que lo suyo es controlar, al menos, que ninguno de los que abandonan el país lo haga teniendo cuentas pendientes con la justicia.

    Tiempos modernos
    1 año
    Reply to  Anonimo

    Es que lo que tiene que hacer la policia es buscar y capturar a ese delincuente no molestar al resto de la población que son muchos mas y ademas inocentes,

    Anonimo
    1 año

    Vale, veo que no has entendido nada (o no has querido entenderlo) y que sitúas tu comodidad personal sobre el bien común. En la Grecia clásica tenían un nombre para ese tipo de ciudadano más ocupado de "lo suyo" que de "lo de todos": ἰδιώτης

    Tiempos modernos
    1 año
    Reply to  Anonimo

    Si, y en la también antigua Germania lo llamaban SS. Que con tanto control seguro que te sentirías feliz.

    Anonimo
    1 año

    Han cantado Godwin!!! Chupito!!!

    Viajero
    1 año

    España se llenaría de ilegales sino se controla la salida, como estados unidos etc... sino se controla la salida, vienes con una visado de turista de 90 días y te quedas pasan 10 años y eres español.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies