NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Entrevista con Bernardo Quetglas, su presidente

Sidetours prevé cerrar el año con un incremento del 30%

“La temporada ha sido muy buena y hasta el 20de octubre las ventas continúan a un magnífico nivel”, señala el presidente de la agencia receptiva
Sidetours se ha propuesto reforzar su presencia en España abriendo delegaciones en ciudades importantes como Madrid y Barcelona.

A falta de unos meses para cerrar el año y pendientes aún de las últimas ventas, la agencia receptiva y emisora Sidetours se muestra satisfecha con los resultados obtenidos. “Turísticamente 2012 ha sido muy bueno”, señala a preferente.com su presidente Bernardo Quetglas quien calcula que “terminaremos la temporada con un incremento del 30 por ciento”.

 

Sidetours, que acaba de recibir autorización de Turismo para operar en Gran Canaria y Tenerife, donde empezarán a trabajar en breve, mueve anualmente 500.000 pasajeros en España y Portugal, pero las ventas de septiembre van “muy bien y hasta el 20 de octubre continúan a un magnífico nivel” por lo que, según Quetglas, pese a quedar “cifras pendientes de cerrar esperamos un 30 por ciento de incremento”.

 

La temporada de invierno no se presenta tan halagüeña sobre todo en Mallorca ya que “pese a los esfuerzos por desestacionalizar, la cruda realidad es que la gente busca buen tiempo durante sus vacaciones y algo de cultura o de oferta complementaria” asegura el presidente de Sidetours quien asegura que “es muy difícil levantar el invierno”.

 

Mejores perspectivas tienen Canarias, “donde las previsiones son muy buenas”, y Andalucía principalmente por el tiempo y también por la situación que vive el norte de África, donde de nuevo vuelve a haber revueltas, lo que se puede traducir en un trasvase de turistas.

 

Reforzar en España

 

La mayoría de los clientes que gestiona Sidetours son alemanes y británicos, aunque también tiene italianos y algunos procedentes de mercados alternativos. “Este año por primera vez hemos puesto en marcha un vuelo charter semanal de 140 plazas desde Albania a Mallorca”, explica Quetglas quien se muestra satisfecho con los resultados obtenidos durante los cinco meses que ha funcionado.

 

“Tenemos muy poca dependencia del mercado español y para evitar precisamente los vaivenes que se producen con la crisis estamos diversificando mucho”, señala el presidente de Sidetours.

 

Descartado expandirse en otros países fuera de España y Portugal donde ya está asentada, la agencia receptiva con sede en Mallorca se ha propuesto abrir delegaciones en ciudades importantes de la Península donde aún no tiene presencia: en Madrid y Barcelona.

 

“No es un objetivo a corto plazo, pero queremos reforzar nuestra presencia en España, sobre todo en ciudades importantes como destinos de escapadas de fin de semana”, apunta Bernardo Quetglas.

 

Preguntado sobre cómo le está afectando la crisis a Sidetours su presidente asegura que “hemos tenido que ajustar costes y la oferta además de trabajar bastante más”, pero recalca que “este año ha sido excepcional” y apunta a que 2013 será “igual o mejor”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies