NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Preguntan por las distorsiones de la competencia

El recargo de Lufthansa por reservas en GDS llega al Parlamento europeo

La eurodiputada pregunta si el organismo va a tomar medidas para proteger a los consumidores

El recargo de 16 euros de Lufthansa ha llegado al parlamento europeo de la mano de la eurodiputada rumana Claudia Tapardel que ha preguntado a la comisión si es consciente de la distorsión de la competencia en el turismo que supone el Distribution Cost Charge (DCC).

 

 

parlamento-lufthansa“Los consumidores que utilicen un comparador o una agencia de viajes serán penalizados, en comparación con los que reserven sus billetes directamente con la aerolínea, perdiendo así a su derecho a la transparencia. Esta práctica falseará la competencia y afectará a la transparencia de precios, lo que influirá en gran medida en el poder de compra del usuario y en la industria del turismo”, señala la eurodiputada.

 

 

En vista los efectos del DCC, Claudia Tapardel pregunta a la Comisión si es consciente de que el recargo de Lufthansa implica una competencia desleal en el sector de las compañías aéreas y si piensa tomar medidas para proteger a los consumidores y evitar distorsiones en el mercado que a la larga podrían afectar a todo el sector.

 

 

Las preguntan en cuestión fueron presentadas el pasado 5 de agosto y ahora la Comisión tiene  un plazo de seis semanas para remitir al Parlamento una respuesta por escrito a ambas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies