NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Ni Fluxá, ni Riu, ni Barceló, ni Matutes forman parte de la lista

El ranking de ABC ensalza a Hidalgo pero minimiza al grupo Globalia

El diario ABC publicó este domingo un ranking sobre líderes y otro de empresas en  su apartado de reputación y responsabilidad. Entre los cien empresarios figura el presidente de Globalia mientras que su grupo no aparece ni en el listado de reputación ni en el de responsabilidad.

 

Hidalgo forma parte destacada de un ranking en el que figuran cargos que ya no ejercen, como la responsable de ING Direct y un sinfín de ejecutivos desconocidos como Marieta del Rivero, de Telefónica; Consuelo Crespo, de Unicef; S. Reyes Martínez, de Esic; entre otros.

 

A Juan José Hidalgo, que aparece en el puesto 55, le anteceden Antonio Catalán, de AC Hoteles (53) y Gabriel Escarrer, de Meliá Hotels International (52). Para elegir a estos cien líderes el diario ha tenido en cuenta las variables de buen comunicador, aglutinador de equipos  e impulsor de comportamientos éticos y RSC.

 

Del sector turístico español, además de los citados aparecen el responsable de Vueling, Álex Cruz (63) y el presidente de la matriz de Iberia, Antonio Vázquez (74), mientras que el ejecutivo que ha traído el cambio a la aerolínea más representativa de nuestro país, Luis Gallego, no aparecen en dicho listado.

 

Por otro lado, ni Fluxá., ni Riu, ni Barceló, ni Matutes forman parte del citado ranking, ni siquiera sus respectivos grupos de empresas, algunas de las cuales se han volcado en fundaciones y en apostar por la RSC y las ayudas humanitarias. La Fundación Iberostar es modélica y Riu soporta financieramente el hospital de Olot.

 

Llama poderosamente la atención, asimismo, que mientras Hidalgo se sitúa en un lugar privilegiado, su grupo empresarial no lo haga entre los cien más destacadas en responsabilidad y reputación. Hay que tener en cuenta que la compañía aérea que preside es la más puntual de España y una de las más reputadas.

 

En el ranking anual de El Mundo, Hidalgo no figura entre los cien líderes de España y si aparece en una posición puntera, sin embargo, el copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló. NH figura entre las cien más responsables y en la de reputación de ABC, pero no su presidente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nadie a puesto en duda el liderazgo del Sr. Hidalgo.
    9 años

    Nunca nadie a puesto en duda el liderazgo de el Sr. Hidalgo, nuestro Presidente. Lo que si se ha puesto en duda es el cambio tan brutal en el RELEVO de gestores. De un equipazo se ha pasado a unos mindunguis que están llevando a Globalia, especialmente a Halcon Viajes y a Travelplan a salir de todos los rankings de liderazgo y a ser odiada por todos los españoles de dentro y fuera del sector.
    Esto se lo hemos ido diciendo desde la salida de García Rascón, Luis Mata, Joaquín Solares, Alfonso Rivero hace ahora solo 2 años y que todo esto pasaría, y ahora ya lo toca con sus propias manos. Sáquelos ya y de inmediato y volvamos a la coherencia. Contrate a 2 Directores Generales de nivel y a un nuevo grupo de asesores. Si esto sucediera, en 24 horas se vería un cambio radical y volveríamos a ser lo que nunca deberíamos haber dejado. Lideres en lo profesional, el lo económico y lo más importante, en lo humano.

    Globalone
    9 años

    Cómo osan!!! esto es una afrenta. Después de nombrar Melendi a uno de mis aviones me merezco el primer puesto. Entre los más horteras, claro.

    coherencia profesional
    9 años

    Wfectivamente, y anunque sea por coherencia profesional, hay que destacar en letras mayúsculas al Sr. M. Fluxá entre los primeros del ranking.Iberostar será mejor o peor,pero el Sr. Fluxá es seguramente el más profesional,sin quitar la humanidad que tiene con todos.

    Para Nadie ha puesto en Duda...
    9 años

    El señor Hidalgo es todo un líder en contratación de TCP eventuales, con personas entrando y saliendo de la empresa durante 10 años. Ahora ha querido dar otra vuelta de tuerca contratando a tales impresentables, o es que ¿acaso el señor Hidalgo es tonto y no sabe a quien contrata?. ¿Qué es Air Europa? Una compañía cutre venida a más que vende billetes a precio de oro y ofrece un servicio de tercera categoría. No facilitando las indemnizaciones que corresponden a sus pasajeros, se ve que aprendió bien de señor Diaz Ferrán.

    los periódicos viven de la publicidad
    9 años

    ¿De qué viven los periódicos? DE LA PUBLICIDAD. Pues tanto pagas, tanto te llevas. En tratamiento informativo y en noticias de "línea blanca". Y si se hace algún ranking...una de cal y otra de arena.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies