NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Las compañías aéreas han restringido el acceso al precio mayorista

El precio público gana a la tarifa de touroperación de las aerolíneas

Las ofertas en la venta directa online son más baratas que las que están a disposición de los intermediarios
La ventaja de las tarifas especiales se limita con frecuencia a una mayor flexibilidad

Ala de aviónLas aerolíneas que operan en España prácticamente han borrado las diferencias entre las tarifas para touroperadores o mayoristas y los precios de venta al público de sus billetes de avión. Las ofertas que encuentra el cliente final en Internet son, con frecuencia, más baratas que las que puede darle el intermediario. Además, las compañías aéreas han restringido el acceso a los precios touroperados, exigiendo una producción mínima que no alcanzan muchas agencias pequeñas en España

 

En el caso de los transportistas que aún ofrecen tarifas especiales para mayoristas, la diferencia de precio es de apenas unos pocos euros a igual clase de tarifa. Eso sí, en las clases más económicas de touroperación las agencias tienen problemas para encontrar disponibilidad, sobre todo para las compras de última hora, según han hecho constar a esta redacción.

 

Fuentes del sector han subrayado a preferente.com que “en touroperación se han dejado de dar tarifas especiales porque la última hora del precio público online directa es más barata y las han dejado sin sentido”. Otras fuentes han indicado que “las tarifas de touroperación ya no son lo que eran y más aún si un avión va vacío; además es difícil conseguir que te las den”.

 

“No es que la tarifa touroperada tenga que ser más barata que la tarifa pública, pero sí permite cierta flexibilidad”, ha añadido un ejecutivo de la intermediación aérea consultado. La ventaja estriba, entonces, en que los contratos para mayoristas permiten emitir con mayor antelación, obtener vuelos internos a precios reducidos en un billete intercontinental, realizar cambios o incluir una maleta extra sin coste, además de mayor flexibilidad en la duración de la estancia.

 

 “A nivel europeo no hay diferencia entre precio público y precio touroperado. Pero fuera, compañías como Emirates, se respeta y mucho”, ha lamentado otro experto que ha hablado con este digital y que, por su trayectoria profesional, ha podido comprobar cómo la realidad española es la de otros países del entorno europeo, pero no de otras zonas del mundo donde se mantiene la diferencia a favor de la agencia de viajes y el operador de paquetes turísticos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    harto de abusos
    10 años

    las compañias aereas estan vendiendo directamente por su web a precios inferiores a los de amadeus. Mientras tanto las agencias de viaje como de costumbre, a seguir tragando y haciendoles el trabajo gratis. Yo no se para que sirven ni a que se dedican las asociaciones o las autoridades, adefender los intereses de los agnetes de viaje desde luego que no.

    Alessio
    10 años

    El mismo problema lo tenemos tambien en Italia. Claro que las asociaciones son mas preocupados de sus intereses que lo de las agencias y no hablamos de IATA que solo defende los intereses de las companias aereas aunque sobrevive con las tasas que le pagan las agencias. Cuando se pide a una compania de aclarar esta politica comercial, la respuesta siempre es "el cliente del web no es el mismo de las agencias, son dos mercados distintos". Yo pienso que en el 2014 e cliente siempre es el mismo y compra lo que es mas barato....

    victor
    10 años

    Me parece un debate sin sentido. Parece que todo es la tarifa. Qué tenemos que decir de las condiciones? Normalmente un producto empaquetado necesita una condiciones de emisión más flexibles que una tarifa web la cual en la gran mayoria de veces es reserva y emisión directa.

    tarifas condicionadas
    10 años

    Me parece que la noticia está mal analizada
    Las tarifas de venta directa por la web, tienen unas condiciones de venta inflexibles pues la reserva, pago y emisión es inmediato y no hay reembolso o si lo hay tienes penalizaciones y para cambios idem de idem
    Las tarifaas de tt.oo. deben ser diferentes siempre pues compran por volumen de venta no por frecuencia
    Otra cosa es la necesidad de obligar al tt.oo. a un mínimo de cómputo global entre plazas ofertadas y operadas reales

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies