NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | El Gobierno por fin hace oficiales las cifras del programa para 2013

El presupuesto para los viajes del Imserso se reduce un 10%

Se confirma que el programa de vacaciones para mayores contará con casi 900.000 plazas
El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad dice que el Imserso es una “prioridad” y que “continuará, como no podía ser de otra manera”

Imserso: la venta se retrasa hasta mediados de octubre

El presupuesto para los viajes del Imserso se reduce un 10%.El programa de vacaciones para mayores contará un 10 por ciento menos de presupuesto en 2013, según ha confirmado hoy el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, tras semanas de incertidumbre que han generado un profundo malestar entre hoteleros y agencias de viajes.

 

De esta forma el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales destinará 68,2 millones de euros al Imserso, 7,2 millones menos de los que ha recibido el programa este año, lo que según Moreno es un “mínimo ajuste”.

 

Por otro lado, para actividades de termalismo social se destinarán algo más de 34 millones y tres más para programas de turismo con discapacidad. En total 105,4 millones de euros, casi un seis por ciento menos que la partida de 2012. Se confirma así lo que se sabía de manera oficiosa desde hace semanas: que el Ejecutivo ha recortado a cerca de 900.000 las plazas para el programa de vacaciones de mayores. En Baleares, por ejemplo se pondrán a la venta 185.000 plazas, lejos de las más de 200.000 con las que contó en 2012.

 

Eso sí, ante los temores de hoteleros y agentes de viajes a que desaparezca el Imserso en un futuro no muy lejano el secretario de Estado ha asegurado que “los programas de vacaciones, de termalismo social y de turismo para nuestros mayores continuarán, como no podía ser de otra manera, pues el Gobierno, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Secretaría de Estado creen firmemente en la idoneidad de esta clase de iniciativas”.

 

“Con estos números, e insisto, a pesar de la tesitura económica actual, podemos mantener con vigor unos programas de vacaciones que el Gobierno siempre ha defendido”, ha remarcado Juan Manuel Moreno quien asegura que para el ministerio de Ana Mato siempre ha sido una “prioridad” dotar de presupuesto a los viajes del Imserso.

 

Una vez confirmadas la partida presupuestaria y el número de plazas falta por saber con exactitud qué día comenzará la venta del Imserso, que tal y como señalaba ayer este digital, se retrasará hasta mediados de octubre.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

que verguenza
tantos recortes por todos lados porque no hay dinero
y mantienen esta historia
rajoy no me esperes mas

Somos muchos los trabajadores que nos mantenemos por IMSERSO, restaurantes, hoteles, autobuses, guias, azafatas, tiendas comerciales de turistas, y un largo ect. Partiendo del punto de que somos miles de trabajadores que iriamos a la calle y creo que ha nadie le gustaria encontras medio millon mas de desempleados. La gente cree que esto es el cachondeo de los abuelos,… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies