NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dimas Gimeno llama a fomentar el turismo de compras

El presidente de El Corte Inglés pide más cooperación política en el Turismo

Pide que desaparezcan las trabas existentes que impiden hacer efectivo el principio de unidad de mercado en toda la geografía española

dimas-gimeno-nuño-de-la-rosDimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés, insta al Gobierno a que estreche más su cooperación con las administraciones y las empresas privadas para potenciar el turismo. En una entrevista a ABC, el directivo señala que el Gobierno “tiene que crear las condiciones necesarias para el buen desarrollo de la actividad empresarial y así alentar la fase expansiva del ciclo económico a más largo plazo”.

 

Asimismo, llama a fomentar el turismo de compras “que se ha convertido en un factor económico de desarrollo urbano, con alto valor añadido y capacidad para generar empleo”. El presidente de El Corte Inglés ya había hecho un llamado similar cuando aseguró a preferente.com que España debería tener una industria turística amplia, más allá de la oferta de sol y playa, para atraer otro tipo de turistas, como los de compras. (El presidente del Corte Inglés pide que España vaya más allá del ‘sol y playa’)

 

Al mismo tiempo, Gimeno apunta que “sería conveniente que desapareciesen las trabas existentes que impiden hacer efectivo el principio de unidad de mercado en toda la geografía española (limitación de horarios comerciales, impuestos autonómicos a grandes superficies, zonas de gran afluencia turística, etc,...)”.

 

El Corte Inglés ha impulsado The Shopping & Quality Tourism Institute, el primer lobby del turismo de calidad, creado hace escasos días, que avanzó a preferente.com los resultados de sus primeras reuniones y prevé que en seis meses tendrán el primer diagnóstico con soluciones para el sector (Dos directivos de Iberia y El Corte Inglés crean un lobby de turismo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies