NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dos o tres pruebas por viajero

El precio de las PCR frena el despegue del turismo británico

"El elevado coste de las pruebas está haciendo que las personas no se vayan de vacaciones al extranjero", advierte el lobby británico de agencia
Pese haber liderado el proceso de vacunación, Reino Unido "se queda rezagado en materia de apertura de los viajes internacionales"

Pésimas noticias para el destino España. Reino Unido, su principal mercado emisor antes de la pandemia con más del 20% del turismo internacional, sigue sin experimentar una reactivación significativa (España se mantiene en la lista ámbar de Reino Unido).

El motivo, según apuntan desde el potente lobby de agencias del país (ABTA), es el precio de las PCR, una barrera infranqueable que impide el despegue del turismo emisor (Las aerolíneas piden que los test covid sean más baratos).

Su director ejecutivo, Mark Tanzer, explica que "el elevado coste de las pruebas está haciendo que las personas no se vayan de vacaciones al extranjero". "Es innecesariamente oneroso cuando los turistas regresan de países de bajo riesgo", lamenta (Reino Unido empieza a ceder ante la presión de su potente industria turística).

En el caso concreto de España, que se mantiene en la lista ámbar del semáforo Covid, un británico vacunado debe someterse a dos pruebas al regresar a su país. La cifra se eleva a tres si no tiene la pauta completa de vacunación. Este sobrecoste de varios cientos de euros, que en el caso de una familia puede superar fácilmente los 1.000 euros, es incompatible con la vuelta masiva de un mercado clave para industria turística española.

ABTA lamenta que "pese a haber liderado el proceso de vacunación, Reino Unido se está quedando rezagado respecto a otros países en materia de apertura de los viajes internacionales". "El Gobierno puede y debe hacer más para aprovechar el exitoso despliegue de la vacuna. Nuestros vecinos han podido viajar sin restricciones durante bastante tiempo si se han vacunado dos veces", recuerda Tanzer.

Por otra parte, insiste en la "necesidad" de que Reino Unido "reconozca el impacto que la pandemia ha tenido en las empresas de viajes y brinde apoyo en el camino de la recuperación". "Las agencias de viajes, los turoperadores y el resto de empresas del sector no han tenido acceso al mismo nivel de ayudas que otras industrias, pero sus oportunidades de salir de la crisis siguen estando severamente restringidas por el Gobierno", sentencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    33 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Voxeneta
    2 años

    Si cada español pusiese un euro para financiar las PCRs de los británicos salvaríamos la industria turística que tantas bocas alimenta en nuestro país, pero aquí el Gobierno prefiere recatar moros afganos con la excusa del buenismo humanitarista y luego cuando se revienten en medio de la plaza del Sol lloraremos

    Anabel
    2 años
    Reply to  Voxeneta

    Que su país se encargue de proporcionarles las PCR a ellos, que solo por viajar a España se ahorran 1000 euros por lo mismo

    Bolney
    2 años
    Reply to  Voxeneta

    Hay que ser muy analfabeto e ignorante.... para escribir estas gilipolleses.... yo te voy a dar 2 euros q ti... para resetearte ese cerebro carcomido por el odio.....

    Susy
    2 años
    Reply to  Bolney

    ??? pero está en lo correcto!!

    Y Yo
    2 años
    Reply to  Susy

    Pues si, lo de darle 1€ cada español no, que se encargue su gobierno, pero que lloraremos porque la evacuación de Afganistán está siendo un coladero de lobos solitarios del ISIS, fijo.

    Hablando de analfabetos----
    2 años
    Reply to  Bolney

    Tan analfabeto como escribir "gilipollleses".

    Francisco
    2 años
    Reply to  Voxeneta

    En primer lugar ningún país tiene que pagar la PCR a otro, eso es deleznable, supondría una debilidad de cara al G20.
    En segundo lugar cada país tiene su industria, España lleva viviendo del turismo desde los 80's y de la construcción desde mediados de los 90's. La culpa no es de la política ( ellos solo viven de sus votantes) sino de la ciudadanía; verás, los ciudadanos hemos permitido que se nos convenza ( votos) de una forma ideológica que de un programa político, en otras palabras, se vota la ideología dependiendo si te guste o no el programa electoral.

    En tercer lugar, la situación afgana es una responsabilidad gubernamental (OTAN), es decir, independientemente de cuál es el partido político que gobierne, se debe hacer, sí o sí, te llames Pedro, Pablo, Albert o demás.

    XD: Para más información, lee libros.

    Manuel
    2 años
    Reply to  Francisco

    Olé, así se responde, razonando un argumento, con inteligencia y educación. Los que escriben este tipo de mensaje son acólitos de Losantos y Abascal, sin criterio, estudios ni pensamiento crítico propio.

    Angel
    2 años
    Reply to  Francisco

    En este país de paletos que queráis

    Angel
    2 años
    Reply to  Voxeneta

    Toda la razón

    Josermar
    2 años
    Reply to  Voxeneta

    Totalmente de acuerdo, probablemente los que abogan por ser las hermanita de la caridad de otros paises, vivan ajenos a las penurias que sufre España. Aquí también hay gente en la calle, sin alimentos, ancianos solos, parados, gente que no se merece ver como a los de fuera se les da todo tipo de ayudas mientras los españoles de verdad no tienen ni donde caerse muertos. Yo si fuera juez y ganará 6000 euros al mes y con puesto fijo también acogería a todo el mundo que lo necesitase, no te jode.

    Puestos a ser genrosos empieze por usted mismo
    2 años
    Reply to  Voxeneta

    Y si pone usted unos cuantos miles de euros igual lo puede desgravar ne la declaración de la renta. Que generoso se es con el dinero ajeno.

    Alf mooris
    2 años
    Reply to  Voxeneta

    Vaya comentario mas racista
    Yo estoy en espana de vacaciones nos hemos gastado 3200 euros y no le hemos pedido nada a BORIS si quieres vacaciones las pagas y punto
    Como si te digo me voy a espana a dar de comer a los muertos de hambre de los espanoles y no esta bien

    Alhucemas
    2 años

    Chica de Liverpool, 28 años con solo una dòsis de Astra, Dos Pcr antes de venir, una Pcr en Baleares, dos Pcr al volver a Uk, màs 5 dìas de confinamiento al llegar a su casa.
    Es mejor que los Brits se queden en su isla este verano y hacer caja, hay q poner todas las dificultades posibles.
    Tiene q ser Pcr, no sirve antìgenos.

    INMA
    2 años
    Reply to  Alhucemas

    Buenas, viajo a Londres la semana que viene y está siendo muy confuso. Tengo que hacerme en España una PCR (en la web del ministerio británico pone pcr o antígenos). Una vez en Londres tengo que hacerme otra pero buscando información no entiendo como se hace. Tengo que comprar el paquete, hacérme la prueba yo en el hotel y mandarla por correos al laboratorio?
    Te agradecería mucho si pueda ayudarme ya que estoy muy perdida en este tema.
    Muchas gracias.

    Loli
    2 años
    Reply to  INMA

    Hola, efectivamente es asi si estas vacunada PCR en España antes de viajar y comprar pack tambien antes de irte, te la envian del laboratorio a la direcion que les indiques la prueba la haces tu y la envias tu ya te manda el laboratorio indicaciones sobres y todo y a las.48h te envian resultado a tu mail, no es complicado.
    Para una informacion esacta mira el suguiente enlace y ahi te ecplica?todo : MAE REINO UNIDO
    Espero esto te ayude.
    Un saludo.

    Luisa
    2 años
    Reply to  INMA

    Si es válido antígenos o pcr para venir a uk , la pcr del día dos si tienes las dos dosis de la vacuna es la que tienes que comprar, en el boots la puedes comprar y te envían el kit al hotel imagino y necesitas la referencia de la compra para rellenar un formulario antes de entrar aquí . Luego el día dos te haces la prueba es fácil y rápido de todas maneras tienen un vídeo en YouTube paso por paso como hacerla y luego vas al Royal Mail y la envías ! Espero haber podido ayudarte

    Ramiro
    2 años
    Reply to  INMA

    Hola,
    Si estás vacunada en España (ojo, 2 pinchazos de Pfizer, Moderna o AZ o una de Janssen que yo pasé COVID más una de Pfizer y no les vale y me tengo que poner otra), tienes que hacerte pcr o antigenos en España 72hr antes y allí antes del día 2 (el día de llegada es el día 0) tienes que reservar y pagar antes de volar una pcr en un sitio homologado por el Gobierno britanico https://www.gov.uk/find-travel-test-provider
    Además, no te olvides del form 48hr antes de salir...y suerte!!
    Lo ideal sería que movieran a España a la Green List pero hasta el 16 Sep no se revisa y no será fácil...

    Marc
    2 años
    Reply to  INMA

    Con la de antígenos ya te vale, las tienes entorno a 30/40€, las hacen en muchos sitios (mira en google) y los resultados son casi inmediatos. Asegúrate de que ponen el nombre y el número de pasaporte correctamente tb la fecha y la hora de la muestra.

    Mari
    2 años
    Reply to  INMA

    Hola yo fuiste in vacaciones una semana in Mallorca y a pagado un test antigen de 50 Euro aquí in UK , después completo donde está in Mallorca , después cuando vuelva in UK otra vez pago test antigen 40 euro , pago el test de día 2 in UK 48 lire , y dónde vivo , y ahora en cuarentena 10 días en casa aquí in UK , nesesitas completat online donde vivas ,,locator form ,, pero antes tienes que comprar el test de segunda día , y de a 8 días que cuesta 100 Euro ,, online ,, DANTE LAB , aquí es un precio responsable,

    Mari
    2 años
    Reply to  INMA

    Puedes comprar con Dante LAB,. Tiene precio buenos, no puedes entrar en UK sin comprar , te le verifica en aeroport antes y el vuelo , todo , y el fórm locator ,esto todos te le verifica antes de volar , y antes de salir de España el antigen que cuesta 30--40 Euro puedes pasar con antígeno

    Mari
    2 años
    Reply to  INMA

    Cuando estás en Londres te va mandar rápido siguiente día por correo un paquete con el test de día 2 , y tu le vas hacer y mandar al correo tu test , te pones el nombre a boteia de dentro ,tu edad , y después ellos te va mandar en tu correo electrónico email tu respuesta , pero cuidado porqué te vas a quedar en casa 10 días en cuarentena no puedes salir que te llama cada día y te pregunta , que tal ,, así que yo estoy en cuarentena ahora de una semana aquí ,

    Angela
    2 años
    Reply to  Alhucemas

    PCR 3 días y antígenos 2 días antes de la salida del vuelo para volar a UK.

    Luisa
    2 años

    Es triste y humillante para el viajero, con visa aproba, vacunado y dando negativo en las prueba de PCR y te obliguen a pagar dos pruebas y cuarentena. En mi caso dos boletos perdidos por culpa de la agencia y las limitaciones exageradas para entrar al país emisor. Antes los aeropuertos tiempos atrás te vacunan y listo si no tenías vacunas o con tu tarjeta de vacunacion exigidas en su momentos y gratis, ahora te hacen pagar pruebas obligada y hotel, quién se beneficia con estos, cuál es el fin de esto?, hasta cuando lo absurdo?.

    stk
    2 años
    Reply to  Luisa

    en que tenia culpa su agencia de viajes?

    Nrk
    2 años
    Reply to  Luisa

    Mi estimada no se da cuenta que todo es negocio para este y todos los gobiernos x esta falsa plandemia no se ha preguntado que corona tienen los afganos q estan ingresando a diferente paises incluyendo este q entran libremente de todo sin carnet de vacuna ni PCR o esq alla no llego la plandemia mientras a nosotros nos encierran y condenan x un virus q ya paso y q las muertes existente y variantes es provocado x las vacunas me pregunto esq tendremos q ir Afganistan para circular libres de carnet de vacunasion o PCR ..........??

    Anna
    2 años

    Donde se pueden realizar los test del 2o dia? En aeropuerto de heathow hay o en centro de londres?

    Mario
    2 años

    Es verginzoso. Yo vine a Reino Unido por una semana. Reservé y pagué mi test para los días dexestancia en el país por 38 libraa. El test me llegaría según un correo enviado por la compañía Medical Experts el miércoles (tres dias después de mi llegada) pues regreso mañana domingo para España y no llegó nada. Interpondré una denuncia porque acaso piensan que somos imbéciles

    Otman
    2 años

    Si ciudadano español vacunado .quiere a Inglaterra de turismo..tiene que hacer la pcr también

    Angela
    2 años
    Reply to  Otman

    Es obligada para todos los pasajeros independientemente de la nacionalidad. Desde 3 días PCR o 2 días antígenos antes de la salida del vuelo.

    Flory
    2 años
    Reply to  Angela

    Con test antigen se puede volar de españa a manchester y porsupuesto los test dia 2 y dia 8

    Mari
    2 años
    Reply to  Flory

    Și puedes volar con antígeno que cuesta menos 40 euros , que PCR, yo volar con antígeno siempre , y no tengo vaccuna nada pero me quedo en cuarentena en UK , si tienes vaccuna no te quedas en cuarentena

    Carmen
    2 años

    Carmen
    Esto de la pcr es una estafa, las personas vacunadas con las dos dosis no tiene problema para viajar a España pero si cuando va con un menor de 12 años si tiene que hacerce la pcr (primer coste) ya estando en España y piensas volver en U. K. La compañía te exige que hagas la pcr más el menor de 12 años y rellenar el health control, antes de salir de España hay que tener recervado las pcr porque hay que poner al rellenar en certificado en health control y no tiene sentido porque si tu acabas de hacerte la pcr en España te exigen en U. K. Otro pcr de 0 hasta 2 días de llegada y la verdad no tiene sentido y yo me siento estafada porque además los costos son tremendamente carisimo que la verdad no apetece salir uno de su casa.
    Lo que hice yo es reservar la pcr en el aeropuerto donde llegué y nada más aterrizar fui ahí mismo para la pcr, gané tiempo y dinero porque me evito desplazarme.
    P. S. Un viaje llenas de odisea y a mi parecer una ESTAFA total el tema de la pcr. Muy caro, muy confuso, y no hay información clara en ninguna parte, yo lo llamo dinero estafado.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies