NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Acusan al Ejecutivo de obviar las recomendaciones de Bruselas

El plan del Gobierno para Navidades, la puntilla para las agencias

"Esta decisión puede suponer el cierre definitivo de muchas agencias de viajes y la pérdida de miles de puestos de trabajo", avisa ACAVE

Las restricciones impuestas por el Gobierno para la campaña de Navidad “sentencian definitivamente la actividad turística para este año”. Así lo advierte la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), que considera “nefasto” el plan anunciado, el cual limita a motivos familiares y a circunstancias excepcionales la posibilidad de realizar desplazamientos durante estas fechas (Frente común para reactivar los viajes con test rápidos).

“De facto, eso elimina cualquier posibilidad de actividad para las agencias de viajes, hoteles, empresas de transporte y otros operadores”, lamenta la organización empresarial, que advierte que “esta decisión puede suponer el cierre definitivo de muchas agencias de viajes y la pérdida de miles de puestos de trabajo”. Por este motivo, pide un replanteamiento a fin de evitar la interrupción de la actividad turística.

ACAVE rechaza el acuerdo adoptado por la Comisión Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, afirmando que “no se corresponde con la situación real de los viajes y el riesgo que los mismos pueden generar”. Recuerda que la propia Comisión Europea recomienda que se eliminen las cuarentenas. El Ejecutivo comunitario reconoce que “en la actualidad, los viajes transfronterizos dentro de la Unión Europea no presentan un riesgo adicional significativo”.

Dicha comunicación ha sido emitida a la luz de las directrices publicadas por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades y EASA, que dejan claro que “según la evidencia científica, en la situación epidemiológica actual, donde el SARS-CoV-2 está establecido en todos los países de la UE/EEE y Reino Unido, los casos importados representan una proporción muy pequeña de todos los detectados y es poco probable que aumenten significativamente la tasa de transmisión” (Iberia pide test rápidos y corredores aéreos en vez de cuarentenas).

“Desde ACAVE queremos destacar la importancia de esta recomendación, pues confirma que muchas de las restricciones de viaje que se están adoptando carecen de evidencia científica, causando graves e irreparables daños a la industria turística y muy especialmente a las agencias de viajes”, concluye.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Tropezae en la misma piedra por enésima vez

Vuelta a las andadas, junio 2020 version 2.0.en diciembre ¿Parece mentira que los del lobby no hayan aprendido la lección, ¿habrá versión 3.0 en semana santa?

Mi gran duda es… Si tengo unos clientes que han reservado un viaje para el 27 de diciembre a Rep. Dominicana y tienen que ir desde Zaragoza a Madrid para coger el vuelo… ¿les dejarán ir? El viaje ya lo tienen pagado… ¿se puede esgrimir como necesidad o fuerza mayor?

Eduardo, coger un avión por turismo no entra dentro de las excepciones de movilidad en navidad con lo que si les paran les multarán. Dudo mucho que se pueda esgrimir ese viaje por necesidad o fuerza mayor.

La respuesta es, o debiera ser, no, y es así porque no es un motivo contemplado en el estado de alarma, cuidado de un familiar, trabajo o una cuestión médica, y más, que lo ignoro, si está contemplado el cierre perimetral de Aragón y/o de Zaragoza. Otra cosa es que la situación sea diferente en la fecha del viaje. Y… Leer más »

No van a otra comunidad van a un destino si. Restricciones,
Lo único es que quizá pidan pcr o cuarentena al regreso a España.

Hay agencias que aún no han reembolsado viajes pagados por clientes, y no lo van a olvidar. Las restricciones impuestas son más que razonables, menos frivolidades con la salud en tiempos de Pandemia.

Y lo mio “pa cuando”
Ayudas directas a las agencias YA.
Sánchez dijo “nadie se va a quedar atrás”
No es que me quede atrás, es que agonizo.
A disfrutar de lo votado.
Agencias RIP

Sanchez es un calzonazos, además de un mentiroso compulsivo al que sólo le puede el afán de seguir figurando como presidente. El presidente real del gobierno, Pablo Iglesias, un bicho peligroso y demente que pretende destruir todo en España, para que la gente dependa de papá Estado y perpetuarse en el poder. Y entre medias los imbéciles que viendo lo… Leer más »

Y Canarias?? Porque según dicho por el ministro quedan exentas las islas Baleares y las islas Canarias. Pero para turismo extranjero sólo o también se incluye al nacional???? Ejemplo: si abandono la comunidad Gallega el dia 23 de diciembre para volar a Gran Canaria, y alego que voy a pasar las fiestas con un “allegado” eso es multable???

Van a hacer lo que les salga del pepino, porque ya han dicho que van a poner 7000 policias más para control de carreteras. Pero eso sí , esos 7000 efectivos policiales no se podían enviar a Canarias a poner orden y controlar a los ilegales que campan a sus anchas. Manda huevos. De hecho, el iluminado de Illa dice… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies