NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Imposible recuperar la actividad

El plan de desescalada de Cataluña, un nuevo golpe a las agencias

El plan de desescalada anunciado por la Generalitat de Cataluña, que no contempla la apertura del confinamiento perimetral de la Comunidad hasta el 21 de diciembre, supone un nuevo revés para el sector de agencias de viajes. "Esta decisión echa por tierra cualquier posibilidad de recuperar la actividad esta temporada, ya que se pierde una festividad clave como es el puente de la Constitución", lamenta la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) (El 20% de las agencias ya se plantean el cierre definitivo).

La organización empresarial explica que "esta campaña habría sido un balón de oxígeno para las agencias, al tratarse del puente más importante del año en términos de facturación, especialmente para las emisoras". Según sus cálculos, representa prácticamente "el doble de la facturación del resto de la campaña de Navidad", puesto que "muchos viajeros aprovechan para realizar viajes de compras en destinos como Nueva York o Londres, hacer una ruta de mercadillos en grandes capitales europeas o incluso visitar destinos más lejanos de sol y playa".

ACAVE pidió esta semana a la Generalitat que el próximo 23 de noviembre levantara el confinamiento perimetral de la Comunidad para los viajeros procedentes de destinos internacionales. Utilizó como argumento que a partir de esta fecha entrarán en vigor los controles sanitarios aprobados por el Gobierno español, que incluyen la obligatoriedad de disponer de una PCR negativa (España exigirá PCR en los aeropuertos para admitir turistas).

En paralelo, también ha remitido una carta a la ministra Reyes Maroto para que se modifique la normativa aprobada el pasado 11 de noviembre e incluya una excepción al requerimiento de PCR. Su pretensión, al igual que la del resto de organizaciones empresariales del sector turístico, es que los PCR se sustituyan por test de antígenos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel Cañas
    3 años

    Acave vive en una realidad paralela y no acaba de asumir lo de la pandemia. Hasta que la situación sanitaria no mejore no habrá viajes.

    Caroltcp
    3 años

    Las políticas de Ayuso mil muertos más de junio a hoy que en Cataluña con un 14% de población más en esta última. . Todo depende de tus valores y de la importancia que para ti tenga una vida antes de que uno o varios sectores en esta crisis se vean afectados. Es duro tener que cerrar, duro todo lo que conlleva no llegar a final de mes,pero más duro es perder a muchas vidas humanas esas no tienen solución.

    En todas las crisis de cualquier tipo siempre nos toca a nosotros los trabajadores . Unas veces a un sector otras a otro. Del ollo ne se sale, y el dinero va y viene, supongo que esos muertos a la Sra Ayuso se la bufa y sus ideas neoliberales son : te toca morir como a otros les peguen patadas en la puerta y los desaucien, o si te quedas en paro papa estado no tiene porqué ayudarte es lo que te toca vivir .

    Esta claro que podremos estar en desacuerdo pero cualquier vida y el coste económico al sistema que conlleva ingresos y mantenimientos en las ucis vale más que las necesidades económicas y temporales de un sector. Lo siento pero ahora nos toca apretarnos los machos para salvar las máximas vidas posibles.

    Anonimo
    3 años
    Reply to  Caroltcp

    Yo lo siento pero difiero hoy por esto pueden morir miles habría que ver cada autopsia,edad,si tenían enfermedad previa etc que luego por hambre morir mucho más.si respetas las medidas nada te pasa,pero debe ser decisión tuya y del negocio cerrar porque hacer esto no acaba con el virus

    krb
    3 años
    Reply to  Anonimo

    Totalmente de acuerdo , tendrían que blindar a las personas mayores y a los centros y dejar a la población que viva en paz y con mucho respeto.pruebas PCr. Y punto..
    Suerte a todos, pero nos viene una crisis a todos que te cagas.

    krb
    3 años

    Esta claro en navidades nos abrirán a saco y en Enero nos volverán a cerrar, vergonzoso.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies