NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Imposible recuperar la actividad

El plan de desescalada de Cataluña, un nuevo golpe a las agencias

El plan de desescalada anunciado por la Generalitat de Cataluña, que no contempla la apertura del confinamiento perimetral de la Comunidad hasta el 21 de diciembre, supone un nuevo revés para el sector de agencias de viajes. “Esta decisión echa por tierra cualquier posibilidad de recuperar la actividad esta temporada, ya que se pierde una festividad clave como es el puente de la Constitución”, lamenta la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) (El 20% de las agencias ya se plantean el cierre definitivo).

La organización empresarial explica que “esta campaña habría sido un balón de oxígeno para las agencias, al tratarse del puente más importante del año en términos de facturación, especialmente para las emisoras”. Según sus cálculos, representa prácticamente “el doble de la facturación del resto de la campaña de Navidad”, puesto que “muchos viajeros aprovechan para realizar viajes de compras en destinos como Nueva York o Londres, hacer una ruta de mercadillos en grandes capitales europeas o incluso visitar destinos más lejanos de sol y playa”.

ACAVE pidió esta semana a la Generalitat que el próximo 23 de noviembre levantara el confinamiento perimetral de la Comunidad para los viajeros procedentes de destinos internacionales. Utilizó como argumento que a partir de esta fecha entrarán en vigor los controles sanitarios aprobados por el Gobierno español, que incluyen la obligatoriedad de disponer de una PCR negativa (España exigirá PCR en los aeropuertos para admitir turistas).

En paralelo, también ha remitido una carta a la ministra Reyes Maroto para que se modifique la normativa aprobada el pasado 11 de noviembre e incluya una excepción al requerimiento de PCR. Su pretensión, al igual que la del resto de organizaciones empresariales del sector turístico, es que los PCR se sustituyan por test de antígenos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Acave vive en una realidad paralela y no acaba de asumir lo de la pandemia. Hasta que la situación sanitaria no mejore no habrá viajes.

Las políticas de Ayuso mil muertos más de junio a hoy que en Cataluña con un 14% de población más en esta última. . Todo depende de tus valores y de la importancia que para ti tenga una vida antes de que uno o varios sectores en esta crisis se vean afectados. Es duro tener que cerrar, duro todo lo… Leer más »

Yo lo siento pero difiero hoy por esto pueden morir miles habría que ver cada autopsia,edad,si tenían enfermedad previa etc que luego por hambre morir mucho más.si respetas las medidas nada te pasa,pero debe ser decisión tuya y del negocio cerrar porque hacer esto no acaba con el virus

Totalmente de acuerdo , tendrían que blindar a las personas mayores y a los centros y dejar a la población que viva en paz y con mucho respeto.pruebas PCr. Y punto..
Suerte a todos, pero nos viene una crisis a todos que te cagas.

Esta claro en navidades nos abrirán a saco y en Enero nos volverán a cerrar, vergonzoso.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies