NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Se incrementa en casi un millón de euros

El pasivo de Vibo aumenta tras una inspección de Hacienda

La Agencia Tributaria también quiso comprobar el correcto pago del IVA de Iberojet e Iberworld
En la liquidación de Orizonia siguen trabajando una quincena de personas en las oficinas del polígono de Son Fuster

El pasivo concursal de Viajes Iberia S.A.U., la sociedad en la que estaba enmarcada Vibo Viajes, ha aumentado en casi un millón de euros después de una inspección de la Agencia Tributaria, según refleja el último informe trimestral de los administradores concursales de Orizonia al que ha tenido acceso preferente.com.

 

vibo-haciendaDicha cantidad (901.418,50 euros) “se ha incluido en la lista de acreedores con privilegio general en cuanto a la mitad y con la de privilegiado general respecto a la otra mitad”, según reza el citado documento.

 

La inspección de la AEAT iba destinada a comprobar el correcto pago del IVA no solo en Viajes Iberia sino también en Iberojet e Iberworld. A raíz de la misma, Hacienda tendrá que devolver a esas tres sociedades algo más de 2,9 millones de euros, correspondiendo la mayor cantidad al touroperador (1.751.093,25 euros de cuota a los que se suman 34.283,26 más de intereses de demora).

 

A la espera de que la Agencia Tributaria devuelva ese dinero, la administración concursal prosigue la liquidación de Orizonia en cuyo retén ya solo trabajan una quincena de personas. Lo hacen desde las oficinas del polígono de Son Fuster a las que se mudaron procedentes del Parc Bit y por las que se paga 2.077 euros mensuales.

 

En los últimos meses la caja del quebrado grupo turístico ha recibido 8.800 euros procedentes de la subasta del mobiliario que se encontraba en desuso guardado en dos almacenes de Mallorca y Madrid. Los concursales también han adjudicado por 277.000 euros las licencias de software de programas Microsoft propiedad de Orizonia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    8 años

    Igual que la Coca Cola, abrirán de nuevo el grupo y todos de nuevo a sus puestos.

    Orizonio
    8 años

    Después de esta noticia que según se dice hay en caja al rededor de los 8.8 millones de Euros, mas los 2.9 millones que hacienda tiene que devolver etc..... alguien sabe o esta informado si nos van ha realizar algún pago a los ex empleados que aun nos deben dinero?????. y por otro lado se sabe como está la situación del pleito que tenemos con Carlyle con la declaración del juicio culposo?????
    Agradecería enormemente si alguien tiene algún tipo de información sobre estos temas.

    Otro Ex-orizonio
    8 años

    Me sumo a la pregunta anterior. Qué pasa con el dinero que todavía se nos debe? Los trabajadores siguen siendo la prioridad para cobrar o no? Y entonces, a qué esperamos? Se nos debe mucho dinero todavía que es nuestro, pero parece que todo el mundo se ha olvidado ya del asunto, desde los sindicatos hasta la propia administracion concursal, que hace siglos que no manda un email ni nada informando de la situación.

    ex-marsans
    8 años

    Para los Orizonios, decirles que por desgracia, se olviden de cobrar, os lo digo por experiencia, ya ha salido sentencia del caso Marsans y los empleados no veremos ni un duro.

    NATHALIE
    8 años

    A los empleados se os debe dinero...pero y a nosotros las agencias ?? que nos deben también ...con las cancelaciones colgadas que nos dejaron....que hacemos frente a eso ??

    Ex-empleada de Orizonia
    8 años

    Se puede hacer la consulta en el mail de Orizonia personas@orizonia2.com ya que dado que queda un retén y están recaudando efectivo, debieran de contestar.

    para ex marsans
    8 años

    Totalmente distintos los casos de marsans y orizonia. En Orizonja cobramos 3 nominas de feb mar y abril antes de liquidar los contratos. Lueho nos pago Fogasa en un ano y aparte bos han hecho pagos parciales. Nunca compensaran el daño hecho, pero algo es algo. Creo q en marsans fue distinto

    alfon
    8 años

    Nathalie, esta claro que a las agencis os hizo daño pero mejor o peor seguis con trabajao.
    Aqui hay mucha gente que todavia no tiene nada y todos los pagos que reciban ahora que se esta terminando el paro viene muy bien.
    Ojala haya suerte y veamos algo de ese dinero, que es nuestro.

    uno que le deben
    8 años

    Hasta donde yo se,que es bien poco,solo nos debían ya dinero a
    900 empleados,pues que paguen !!!

    horizontes
    8 años

    Primero cobra el reten y después los administradores y el resto.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies