NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“De cada 100 euros perdidos, el Gobierno ha ayudado con 20”

El ninguneo del Gobierno de España al turismo, en cifras

Ha recibido 3.400 de los 140.000 millones de los Fondos Next Generation

El turismo, con gran diferencia el sector más impactado por la pandemia con pérdidas de unos 170.000 millones de euros, “ha sido relegado al octavo lugar en el ranking de prioridades de gasto del Gobierno. Así lo asegura el portavoz de Turismo del Partido Popular, Agustín Almodóbar, quien califica de “insulto y falta de respeto” que solo haya recibido 3.400 de los 140.000 millones de los Fondos Next Generation (El Gobierno vuelve a tumbar la aprobación de un Perte turístico).

Según afirma, “de cada 100 euros perdidos por el sector turístico, el Gobierno ha ayudado con 20”, lo que ha convertido a España en “el país que menos apoyo ha otorgado al turismo”. El diputado pone como ejemplo a Alemania, que “de cada 100 euros, ha ayudado con 75”.

“El Gobierno se recrea hablando de colaboración público-privada, pero la participación del sector ha sido inexistente”, lamenta. Asimismo, considera que es “para echarse a temblar” el hecho de que Pedro Sánchez encargase el diseño del reparto de los fondos en materia turística a Tito Berni.

Almodóbar, que incide en que “no hay otro sector en España con una capacidad de retorno estratégico tan clara y rápida”, recuerda que “pese a la falta de apoyo por parte del Gobierno de Sánchez, la industria está tirando del carro de la economía y del empleo, lo que permite al Ejecutivo con el mínimo esfuerzo, hacer discursos triunfalistas”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano normal
    11 meses

    El gobierno de España es lamentable, pero la culpa también es de las comunidades autónomas, que en la primera etapa a principios de 2022 (la más importante para la recuperación del turismo, aún saliendo del COVID) recibieron casi 21mil millones, de los cuales destinaron poco y menos a Turismo.

    Andalucía destinó 73 millones cuando recibió casi 1,916 millones (4%), Canarias 70 de los 559 recibidos (12%), Cataluña 70 de los 1,579 (4%), Madrid 34 de los 1,213 millones recibidos (3%)...

    Los políticos españoles son lamentables, tanto el gobierno de España como los gobiernos del resto de comunidades autónomas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies