NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

11 euros frente a los 9,5 de IAG

El NDC de Air France, más caro que el de IAG


Confusión entre los agentes con el NDC de Iberia

Air France-KLM ha concretado este viernes el recargo que cobrará a las agencias que no hagan sus reservas a través del sistema New Distribution Capability (NDC): 11 euros por cada componente de tarifa a las ventas realizadas a través de los GDS, frente a los 9,5 euros de Iberia y British Airways.

 

Tal y como informó este jueves preferente.com, la medida entra en vigor en abril de 2018, a partir del día 1 (Air France también tendrá su NDC en abril de 2018).

 

La aerolínea francesa informa a las agencias a través de un comunicado –al que ha tenido acceso este digital—que el recargo “cubrirá la diferencia de coste entre el modelo GDS y el coste equivalente observado en las ventas directas de Air France-KLM”. Se aplicará en los itinerarios que incluyan vuelos de la francesa, KLM, Hop! o Joon. Y avisa: “Este importe es susceptible de variar con el tiempo”.

 

El conglomerado aéreo alude a los cambios constantes a los que está sujeta la industria de viajes. “La competencia refuerza la necesidad de adaptarse permanentemente y diferenciarse gracias a las evoluciones de la tecnología”, alega Boris Darceaux, director general de Air France-KLM en España y Portugal.

 

Lo cierto es que del NDC desarrollado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo se saben las bondades que supone para las aerolíneas -IAG, Lufthsa y Air France-KLM se han apuntado a la plataforma--, pero también los costes que supone para las agencias (Confusión entre los agentes con el NDC de Iberia) y consolidadores aéreos (El desarrollo del NDC le cuesta a un consolidador 20.000 euros). Las primeras deberán dedicar más tiempo en reservas y emisión de billetes y los segundos, invertir en tecnología y actualizaciones constantes, como viene informando este digital turístico.

 

Mientras tanto, para Iberia, la primera aerolínea en poner en marcha este sistema de distribución aérea no está siendo fácil su puesta en marcha (Se retrasa el cobro del recargo por no usar el NDC de Iberia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies