NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Más restricciones a los viajeros de China

El mundo se blinda por el miedo a una gran ola de Covid

Francia, Reino Unido, Corea del Sur e Israel pedirán test de Covid a los viajeros procedentes del gigante asiático
Ni Tailandia ni Indonesia, que viven turísticamente de China, han anunciado por el momento restricciones

Tanto Reino Unido como Francia anunciaron anoche que exigirán que los visitantes procedentes de China dispongan y exhiban pruebas de que no tienen el Covid. La medida se impone a las aerolíneas para que rechacen su embarque en el avión (España exigirá prueba de Covid o vacunación a los viajeros de China).

En el caso británico, a esta exigencia se sumarán controles aleatorios a la llegada al Reino Unido. El secretario de Estado de Salud, Steve Barclay, dijo que el Gobierno estaba adoptando una postura equilibrada, de forma transitoria. El mismo Ejecutivo había dicho el jueves que no existían razones para imponer ninguna medida, debido a que las variantes de Covid dominantes en China eran conocidas.

Francia, por su parte, adoptó también anoche una medida prácticamente idéntica. Sólo se añade la obligación de usar mascarilla en los aviones procedentes de China. En el caso francés, no se ha anunciado una fecha para la entrada en vigor, pero hay tiempo porque aún quedan unos días para que los chinos tengan permiso para viajar (Italia: los viajeros chinos pasarán pruebas Covid).

También Corea del Sur e Israel anunciaron restricciones similares este viernes. El caso coreano –como antes el de Japón– es muy importante porque se trata de un destino frecuente para los viajeros chinos.

Ni Tailandia ni Indonesia, que viven turísticamente de China, han anunciado por el momento restricciones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    marcelo
    1 año

    No veo el problema de pedirlo, nosotros el resto de mortales el día que han dado vía libre para viajar, nos pedían vacunas ( no la china ) y aparte PCR para poder irme de vacaciones y hasta hice cuarentena de 3 días. Tampoco ha sido un pais exento del covid, entonces me parece lo justo y no es discriminatorio. Tenían que haber abierto antes y ahora la cosa era diferente

    Pedro
    1 año

    Ya vamos tarde con miles de chinos cruzando las fronteras

    Troleador
    1 año
    Reply to  Pedro

    1.- que fronteras? Las nuestras difícilmente …..
    2.- los habitantes de China suponen del orden de un octavo de la población mundial

    Luis
    1 año

    Nada, ya nos están preparando para otro parón económico sin precendentes, para ponernos la 14ª dosis del ungüento, y para hacernos más pobres y depender más de "ellos".
    Hace 8 días anunciaban en TV y prensa nacional que 9000 personas morían en China a diario por COVID, y justo ahora abren las fronteras para que salgan a raudales......
    Esto es normal o es que a mí no me lo parece??

    Orwell
    1 año
    Reply to  Luis

    ¿9000 cada día?
    En un país en el que cada día fallecen 50.000 viene a ser uno de cada cinco.
    Los otros cuatro de que fallecen ¿de rollitos de primavera? Habría que prohibir los rollitos aún con más razón.
    Ya está bien de paranoias. Dejad a la gente vivir en paz.

    Año nuevo, milongas viejas
    1 año
    Reply to  Orwell

    Sobre todo tienes una gran empatía. Ya sabemos que el mundo actual está lleno de egoístas que no ven más allá de sus pestañas y usted es un ejemplo manifiesto.

    Sol
    1 año

    Vete a poner la quinta dosis. La quinta dosis es la buena. Lo ha dicho tu querida Ninistra de Sani-dá y el grupo de ex-pertos que le asesoran…
    Y lo más importante es: ver mucho la tele para que se te contagie cada vez más y más miedo, no salir nunca a la calle, ponerte el bozal hasta para ducharte, que no te dé ni un rayo de sol jamás y ventilar mucho tu casa aunque vivas sólo y haga 2 grados fuera, que el mortal virus nunca se sabe cómo te puede atacar eh y si ataca hay que estar con las defensas bien fuertes! 😂😂😂😂

    Troleador
    1 año
    Reply to  Luis

    Los datos sobre China son poco fiables …. Tal vez estén muriendo más ….

    Uno
    1 año

    😂😂😂😂😂

    Hay una errata en el titular . Querían decir , el
    Mundo se arrodilla ante China y viajarán con COVID, fiebre del mono, viruela de la rata, varicela del cucaracha ….. o lo que haga falta.

    Kafkiano
    1 año

    Es inaudito, increíble, esperpéntico, insólito y atroz la permisividad que se le da a China. Un país que ha provocado el mayor caos sanitario, económico y social de los últimos 100 años, resulta que ahora con su nación envuelta en un caos por culpa del maldito COVID que ellos crearon y esparcieron, deciden dejar su política de COVID cero y mandar a sus súbditos por el mundo. El resto de países y nuestra querida Unión Europea, vuelven a permitir que un gobierno comunista genocida haga y deshaga a su libre albedrío. La OMS , otro esperpento lleno de vividores y jetas, no dice nada contundente, no ha sacado nada en claro después de tres años. Es kafkiano que estos salvajes ahora, justo ahora con la transmisión de virus desbocada dentro de sus fronteras, vuelvan esparcir un virus con posibles mutaciones que según los expertos desconocemos y para las cuales no estamos preparados. Llama la atención que se le permita a este régimen criminal , después del hermetismo con el que ha mantenido la información de los casos y muertos por el virus, que abra en Enero sus fronteras. Ni un sólo país se ha opuesto, algunos piden certificados de vacunación, si es con la vacuna china ya me contarán ustedes de lo que vale, si es con una prueba de PCR ya me dirán usted que legitimidad puede tener un papel en el país donde la falsificación de cualquier producto está a la orden del día. Seguimos sin darnos cuenta del peligro que ha sido dejar nuestra economía en manos de estos salvajes comunistas, la economía manda por encima de cualquier cosa, por lo que el resto de países se ven abocados a bajar la cabeza ante estos asesinos. Y digo asesinos porque ha día de hoy han acabado con la vida de más de siete millones de seres humanos, “siete millones”. Todos conocemos a algún amigo, familiar o vecino que ha muerto por culpa de este virus, recapacitemos y veamos la realidad, China es un régimen comunista genocida que lo único que pretende es hacerse con poder mundial , y eso hoy en día se consigue a base de dinero, o quizás esparciendo un virus, o quizás enviando a sus súbditos a esparcirse por medio mundo como si fuesen una plaga, no lo sé, lo único que veo es que dependemos de estos “salvajes” y nadie hace nada para impedirlo. Si por mi fuera mañana les cerraba el grifo y las fronteras, pero no nos caerá suerte y tendremos que seguir viviendo bajo el yugo de estos criminales.

    Ortega
    1 año
    Reply to  Kafkiano

    Perdona, pero el virus salió de un laboratorio americano situado en Wuhan. El laboratorio del que casualmente se escapó era AMERICANO. Laboratorio propiedad de nuestro querido Gates, que nos ama, nos cuida y nos protege…Pequeño detalle que se te ha escapado…😂😂

    Troleador
    1 año
    Reply to  Kafkiano

    Da la impresión que no sabes lo que significan los adjetivos que usas …. Te sugeriría un diccionario de la RAE como regalo de reyes

    Hardcore
    1 año
    Reply to  Kafkiano

    Bajo el yugo y bajo la chequera. Si China llora, el mundo se corta las venas. Esa es la dependencia que tenemos. Pero vamos, no estoy descubriendo la pólvora con ésto. Ya lo hicieron ellos:)

    ¡Qué poca vergüenza!
    1 año
    Reply to  Kafkiano

    No entiendo los negativos a este comentario. ¿Alguno de los que votan que negativo ha estado en China ?. ¿Alguno de ustedes ha vivido en un régimen comunista?. Porque yo si, y si tuviesen algo de dignidad no votarían en negativo, a no ser que fueran uno de los verdugos del régimen. Seguro que viven muy bien en España, país capitalista, y es que ¡qué fácil es ser comunista en un país capitalista!.

    Pantuflo
    1 año
    Reply to  Kafkiano

    Y que querías con la OMS?
    Los votos se los dieron al presidente actual por la influencia de China a los préstamos concedidos sobrentodo en África y Asia

    Por supuesto la OMS sólo hará lo que China diga

    Y los demás a jodernos
    Ojala no los dejen salir

    Ortega
    1 año

    Pero a qué viene este miedo loco otra vez después de meter a la gente hasta 5 vacunas? No lo entiendo, de verdad. A mi alrededor ya no cuela. La gente ya no tiene miedo por mucho alarmismo que se cree. Si no funciona la vacuna y lo saben q lo digan, pero no puede ser que después de 5 dosis en los mayores que son los que mueren se les vuelva a encerrar en residencias como pasó en Marzo 2020 como si nada se hubiera avanzado en estos 3 años.
    Basta de mentiras y manipulación…

    Troleador
    1 año
    Reply to  Ortega

    El artículo no menciona vacunas para nada ….. ni habla de encerrar a ancianos
    Si quieres acabar con mentiras y manipulaciones te sugiero que empieces por tus ceñir tus comentarios al tema del artículo …

    Por cierto, los mayores no son los únicos que se mueren / han muerto a causa de la pandemia

    Pedro
    1 año
    Reply to  Ortega

    Bienvenido al comunismo

    Uno
    1 año

    .....el cuento chino

    Lao Tse
    1 año

    1-Lo que pasa en China realmente no es lo que nos cuentan los medios occidentales. Lo que pasa en China, no lo sabe nadie a este lado del mundo porque nos cuentan lo que les interesa a las Elites.

    2-Las medidas restrictivas son sólo medidas para ganar votos y adeptos. No tienen ninguna base científica ni fundamento legal o ético. Las de antes y las de ahora.

    3-Para justificar estas medidas se inventarán o tergiversarán informaciones, datos y contabilidades al gusto del que aplica las medidas para ganar votos y adeptos y así poder justificar las mismas.

    4- Mientras tanto algunos incultos, personas que no quieren leer ni adquirir conocimiento, gente que prefiere no ser responsable de sus vidas porque les supone un gran esfuerzo, irán tachando de insolidarios y malas personas a aquellos que simplemente quieren ejercer su libertad para poder vivir sus propias vidas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies