NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CEAV señala a la aerolínea de Globalia

El modus operandi de Air Europa indigna a las agencias

"A pesar de haber recibido 475 millones de euros de los contribuyentes, va devolviendo a cuentagotas el importe de los billetes cancelados"
CEAV recuerda que la negativa a abonar estas cantidades supone una vulneración de los derechos de los pasajeros

CEAV considera "inaceptable" que algunas aerolíneas no hayan devuelto el dinero que adeudan a las agencias de viajes. En octubre de 2020, la organización cuantificó en 325 millones de euros los reembolsos pendientes de sus proveedores, de los que unos 250 millones correspondían a las compañías aéreas.

Si bien es cierto que numerosas de estas empresas han procedido a gestionar sus reembolsos, diez meses después "algunas compañías como Ryanair, Norwegian, Plus Ultra o Air Europa, entre otras, continúan sin hacerlo en su totalidad, cuando además algunas han recibido fondos de la SEPI" (Air Europa rechaza reembolsar pese al dinero del rescate).

CEAV denuncia que "resulta flagrante el caso de Air Europa, que, a pesar de haber recibido 475 millones de euros de la SEPI (es decir, de los contribuyentes), va devolviendo a cuentagotas el importe de los billetes cancelados". "Hemos reiterado en numerosas ocasiones la necesidad de vincular directamente la ayuda estatal a las aerolíneas al cumplimiento de sus obligaciones con los pasajeros, como así lo recomienda el Tribunal de Cuentas Europeo", subraya.

La confederación de agencias recuerda que la negativa a abonar las cantidades debidas a los clientes dentro del plazo establecido "supone una vulneración de los derechos de los pasajeros aéreos y un claro incumplimiento de la normativa comunitaria" (Air Europa copia el modelo Ryanair para eludir reembolsos).

Para Mercedes Tejero, gerente de CEAV, "las agencias nos hemos visto han visto en la obligación de adelantar los reembolsos correspondientes a los vuelos incluidos en los paquetes contratados con las aerolíneas, con el consiguiente perjuicio". "Esto agrava la ya de por sí complicada situación de las agencias que, después de meses de parón, empiezan poco a poco a tener algo de actividad, pero ni mucho menos que a los niveles de otros subsectores turísticos", añade.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    lukas
    2 años

    Como van a devolver si no tienen! se lo han gastado todo y ya están pensando en pedir mas

    Rosa García
    2 años
    Reply to  lukas

    Y tienen a un CEO que gana mucho más que el de cualquier otra empresa de aerolíneas.

    Observateur
    2 años

    Si la SEPI hubiera querido rescatar a las agencias habría dado los 475 millones a las agencias así que ahora no vale llorar lo que no se supo conquistar en su momento. El préstamo tuvo como finalidad asegurar el mantenimiento de la operativa de una aerolínea estratégica para la industria turística española y será a la vuelta de los números negros en la cuenta de ingresos cuando se irá procediendo en estricto orden de prioridad y conveniencia a reembolsar los tickets cancelados por la pandemia

    Juanpi
    2 años

    Hay algún día en que no salga una noticia de Air Europa? Hace cuánto que no sale una noticia criticando por ejemplo a Hotelbeds como se hacía anteriormente? Ah no, que ahora pagan publicidad a la web para que no se hable de ellos. Básicamente lo que queréis es que Hidalgo pague publicidad a Preferente.

    Gomu
    2 años
    Reply to  Juanpi

    Como tienes estomago defender tu aerolinea,a AEA,a ló que simplemente trabajas,sabiendo,lo que esta haciendo(no devolviendo miles-y miles de euros a famílias,que perdieron su trabajo)y ahora por aquel 1000-2000 euros (es un ejemplo)simplemente solo podrían comprar un desayuno a sus hijos,y no ír a caritas,que sus hijos coman algo,..sinverguenza.,..

    SON
    2 años

    El modus operandi de Air Europa indiga a las agencias, indigna a los pilotos de la Express que sufren el mangoneo de los pilotos transferidos desde la matriz con sueldos y pluses mucho mayores, indigna. a los pilotos del 787 que sufren la instrucción del terror que se imparte en esa flota, indigna a todos los españoles que ven como con dinero público siguen volando aviones de 300 plazas a destinos europeos con 56 pasajeros porque se hace lo que dictan sus pilotos, indigna a la opinión pública de ver como en plena pandemia no se externalizan vuelos a compañías más baratas en costes, tal como hace Iberia con Airnostrum, e indignan a muchas más personas y colectivos......

    Extracomunitarias
    2 años
    Reply to  SON

    Basta de lloriqueos por las redes expresitos

    Gomu
    2 años
    Reply to  SON

    A ver,queridos pilotos de AEA.A ver,cuando dais de cuenta,que la aviación,cuando entrástáis a Air Europa, ya no existe.Alli se nota,lo viejos que sois..El avion ni OS necesita,va solo.....solo hay que entrar a cockpit.....hacéis todo,menos trabajar..Al avion,que destruyo a las torres gemelas,tampoco los destruyo un piloto oficial.Pilotear un avion,hoy un dia,es de risas?En Mercadona trabajando,tendreis un día más dura,que én cockpit???#pilotontosdelculopesecreenquesondedios?#tienenmiedoquetienenquevenderahorasusyates?

    Quemedevuelvanlaplata
    2 años
    Reply to  Gomu

    Que los pilotos de AEA se bajen el sueldo al nivel de todos los que luchamos para que ellos puedan volar. Sos unos jetas,

    Lidia Gengo
    2 años

    Air Europa la peor de las líneas aéreas , perdí un boleto el año pasado , y este año la volvieron a hacer , no devuelven dinero , Solo waucher . Eso está muy mal hecho . La peor para viajar .

    Juan
    2 años

    Además, a cualquier teléfono que llames, hay un contestador automático. No atienden, dejan a los clientes desamparados. VERGONZOSO!!!

    A G M
    2 años

    Globalia está llenita de gestores que no tienen ni estudios, ni idea, ni humanidad para la gestión de recursos humanos. Y en todo, todo lo que tocan, siempre retuercen la ley a su beneficio, siempre hacen una pirula, y las últimas saldrán en unos meses, cuando los juzgados traten los ERTE de sus empresas globalitas, entonces será cuando algunos se llevarán los manos a la cabeza (Gobierno), porque la sangría va a ser de órdago.

    Imaginen empresas Globalianas teniendo que devolver entre 30 y 60 millones de euritos por fraude en sus ERTE.

    Tic tac

    Con todo esto, como para que alguien piense que le van a devolver el dinero de su billete. Pónganlo en frío que se les pone malo……

    Andres
    2 años

    Lo peor de todo es que a mí me vendieron boletos para Caracas asegurándome tener los permisos para volar allí pero todo resultó ser falso. Eso es una gran estafa. Nadie debería dejarles vender boletos antes de tener autorización de parte del gobierno del país destinatario. No ofrecen soluciones aceptables, no reembolsan a tiempo y la AENA dicen que no es de su competencia, que debo quejarme solo con Aireuropa quien hace oídos sordos. Es un escándalo.

    Eugenio
    2 años

    Hace dos años que estamos esperando....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies