NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El turismo de reuniones regresa con fuerza

El MICE resurge en España tras la pandemia y ya bate todos los récords

Alcanzó una cifra de negocio de 13.367 millones de euros en 2023, lo que supone un crecimiento del 8,5% respecto a 2019

Tras varios años completamente paralizado con motivo de la pandemia, el turismo de reuniones se ha recuperado de manera imparable en España. Los últimos datos de Braintrust revelan que alcanzó una cifra de negocio de 13.367 millones de euros en 2023, lo que supone un crecimiento del 8,5% respecto a 2019 y un 28,1% sobre el año 2022. (Escarrer rebate al pesimismo sobre el otoño: "Tenemos récords de eventos")

Fueron más de 10,3 millones los viajeros que viajaron con motivo de negocio durante el pasado ejercicio (+29,8% vs 2022 y +1,5% vs 2019), superando todos los pronósticos. Asimismo, el gasto medio diario se situó en 351,9 euros, triplicando el del visitante de ocio.

“La industria de reuniones prosigue su escalada, batiendo todos los récords, haciendo de la misma un baluarte económico del turismo en su conjunto”, ha destacado el socio responsable de la práctica de Estudios y Modelos Cuantitativos, y de la Industria de Turismo y Ocio en Braintrust, José Manuel Brell.

Y la tendencia seguirá siendo positiva en los próximos años. El estudio prevé que España podría rozar en 2024 los 15.000 millones en MICE, creciendo un 20% sobre la etapa prepandemia. Además, si nada trunca la recuperación, en 2025 se podrían alcanzar los 15.831 millones.

Con todo ello, el director de Turismo en Braintrust, Ángel García Butragueño, cree que este es un segmento al que hay que seguir apoyando, porque no solo aporta “a nivel económico”, si no que también fomenta “una empleabilidad digna y continuada, promoviendo la igualdad, la inclusividad, y rompiendo la precariedad estacional que tradicionalmente hemos conocido en el turismo en nuestro país”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies