NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Desde que fue nombrada CEO Harriet Green, ha anunciado desinversiones, cierres y despidos

El mercado confía en Thomas Cook: gana un 1.050% en Bolsa desde julio


Thomas Cook pierde 366 millones en su primer semestre fiscal

¿Thomas Cook ya está saneada? El mercado da indicios de creerlo, pues sus títulos acumulan desde julio, cuando fue nombrada CEO Harriet Green, un repunte en Bolsa de más de 1.050 por ciento, al pasar de cotizar su acción 14,25 libras entonces, a 158,5 libras este viernes.

 

El grupo turístico con 172 años a sus espaldas, que llegó a valer en el parqué algo más de 100 millones de libras, cerraba este viernes con una capitalización bursátil de 1.443 millones de libras (1.706 millones de euros), aún tras presentar unas pérdidas en la víspera de 366 millones de euros en su primer semestre fiscal.

 

Este jueves, Thomas Cook presentó un plan de refinanciación por valor de 1.600 millones de libras (casi 1.900 millones de euros), que se sumaba a las medidas emprendidas en los últimos meses de venta de activos, cierres de oficinas y recortes de personal.

 

En marzo, el grupo vendió su división de EEUU y Canadá, además de anunciar un plan de desinversiones por valor de unos 200 millones, mientras los cierres de agencias afectaba a 195 puntos de venta, unido a unos 2.500 despidos, al sumar unas 1.600 personas en las agencias con 900 en las oficinas centrales.

 

Además, Thomas Cook hizo público su intención de crear una división aérea mundial y seguir centrándose en comprar hoteles para aprovechar el poder de su tamaño. Para 2015, Harriet Green dijo que pretendían aumentar la penetración web hasta más allá del 50%, y generar 570 millones de euros mediante nuevos productos.

 

En cualquier caso, Thomas Cook perdió 600 millones en su último ejercicio fiscal, que termina en septiembre. Desde diciembre ha sido cuando las acciones del grupo han comenzado a crecer de forma espectacular, con una revalorización desde entonces del 615 por ciento, según los cálculos hechos por este digital.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies