NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Odigeo, Iberia, Tui y Globalia figuran entre las compañías con mayores ingresos

El mapa en 4 rankings de las empresas turísticas con más actividad en España

Tui y Thomas Cook dominan el mercado europeo por su volumen de ingresos
Halcón Viajes es la número uno entre las grandes redes en cuanto a número de oficinas, con 995 agencias

empresasTui, Travelplan y Halcón (por número de oficinas). Son las empresas –cada una en su segmento de actividad- que lideran el sector turístico en España, según los datos recopilados por la revista Preferente en su edición especial de Fitur. En cuanto a la clasificación por ingresos de las empresas turísticas radicadas en España el número uno es Odigeo.

 

 

--Ranking por ingresos de empresas turísticas radicadas en España

 

La OTA liderada por el español Javier Pérez Tenessa y formado por eDreams, Go Voyages, Opodo y Travellink, ingresó 4.100 millones de euros en su último ejercicio anual disponible (2012), casi dos cientos millones más que la segunda empresa en este ranking, Iberia (3.940 millones). Tui Travel A&D figura la tercera en la lista con sus 3.690 millones, muy por encima de los casi 3.000 de Globalia. Entre los diez primeros por volumen de ingresos figuran también Amadeus (2.910 millones), Viajes El Corte Inglés (2.240 millones), el Grupo Barceló (1.600 millones) y tres cadenas de primer nivel como son: Riu (1.410 millones), Meliá (1.360 millones) y NH (1.290 millones).

 

 

 

 

 

ranking-europeo--Ranking europeo de grupos turísticos

 

El ranking de touroperadores europeos lo siguen dominando los gigantes Tui, con 18.300 millones de euros de ingresos obtenidos en el año 2012, y Thomas Cook, con 11.300 millones. Muy de lejos de los dos principales operadores se sitúan Kuoni y DER Touristik con 4.800 y 4.650 millones de euros, respectivamente. Entre los diez primeros mayoristas que operan en el mercado europeo también destacan Frosch Touristik GMBH (FTI), con 1.800 millones,  el touroperador alemán Alltours, con 1.600 y Club Med con 1.500 millones. Completan el ranking de los diez primeros en el viejo continente Alpitour con 1.000 millones de euros, cuya empresa matriz es dueña del receptivo español Jumbo Tours, Hotelplan con unos ingresos de 975 millones y Primera Group cuyo volumen de negocio en 2012 alcanzó los 650 millones de euros.

 

 

 

 

 

 --Ranking por ventas de touroperadores españoles

 

ttoo-españoles

Por lo que respecta a los mayoristas españoles el número uno indiscutible es Travelplan con unas ventas estimadas el año pasado de 450 millones de euros. Le sigue a cierta distancia Mundosenior con 328 millones. El ‘top 5’ de touroperadores nacionales lo completan Julià (200 millones), Barceló (180 millones) y Soltour con 160 millones en ventas en el año 2012. Entre los diez con mayores ventas también aparecen Europamundo, con 140 millones, Pullmantur con 106 o Mapa Tours con 90 millones.

 

 

 

--Ranking de agencias de viajes españolas por número de oficinas

 

ranking-agencias-oficinasHalcón Viajes sigue siendo la líder indiscutible de las grandes redes de agencias por número de oficinas pese al crecimiento experimentado por Barceló Viajes o por Viajes Carrefour en los últimos tiempos. La división emisora de Globalia suma cerca de un millar de agencias frente a las 726 de Viajes El Corte Inglés, las 685 de Barceló y las algo más de 500 de la red que dirige Rafael Sánchez Sendarrubias.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente
    10 años

    No es de recibo computar a Carrefour oficinas que son agencias que son independientes y que no siguen ningún tipo de política comercial para ser consideradas parte de una red.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies