NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

PRIMICIA | La declaración se acompaña de la designación de los administradores concursales

El Juzgado Mercantil declara el concurso de acreedores de Orizonia


Carlyle y los sindicatos firman el ERE de Orizonia para 2.347 trabajadores

El Juzgado Mercantil número 1 de Palma ha declarado el concurso de acreedores del grupo Orizonia, según han confirmado a preferente.com fuentes judiciales que han indicado que el auto, que ya ha sido notificado a las partes, podrá ser consultado desde este viernes en las dependencias judiciales de Sa Gerreria por cualquiera de las partes interesadas.

 

A pesar de que el juez titular del Mercantil 1, Víctor Fernández, no se reincorpora a su puesto hasta la semana que viene, su despacho ha acelerado en lo posible los trámites para la declaración del concurso y la designación de los administradores del proceso.

 

Produciéndose dentro de esta semana la publicación del auto, los miles de empleados que Orizonia ha dejado en la calle podrán comenzar a solicitar sus prestaciones por desempleo y cobrar en el mes de mayo. De haberse retrasado unos días más, los pagos no hubieran llegado hasta junio, algo que hubiera agravado aún más la situación de la plantilla, que aún está pendiente de cobrar la nómina del mes de marzo. 

 

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Baleares se expuso a esta redacción que la declaración del proceso concursal, solicitado el pasado 19 de marzo, se ha retrasado ligeramente porque había “errores en la solicitud” que el juez Fernández les emplazó a subsanar. Los fallos son “algo habitual” en este tipo de concursos, según explicaron las mismas fuentes.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

[…] de Orizonia El Mundo.es Declarado el concurso de acreedores de Orizonia Lainformacion.com El Juzgado Mercantil declara el concurso de acreedores de Orizonia Preferente los 6 artículos […]

Alguien sabe cuando se publicará en el BOE para que podamos presentar nuestra solicitud como acreedores los que estamos afectados por el cierre de orbest?

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies