NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La AN desestima la impugnación de Fetave

El juez desenmascara la baja representatividad de Fetave

La Audiencia Nacional ha desestimado la impugnación que Fetave interpuso al convenio colectivo de agencias de viajes actualmente en vigor argumentando que se la excluyó de las negociaciones por su falta de representatividad. (Sindicatos acusan a Fetave de ser la patronal de Globalia)

 

La sentencia señala que “el convenio ha sido publicado en el BOE, lo que significa que superó el control de legalidad al que le somete la Administración e igualmente le otorga una presunción de validez, obligaba a probar a quienes lo impugnan la falta de representatividad de quienes lo negociaron”. Asimismo señala que “si la Autoridad Laboral no cuestiona la representatividad de los negociadores, se activa la presunción de representatividad, cuando se admite por los otros interlocutores en la negociación correspondiente (FJ 6)”.

 

En septiembre del año pasado Ceav y los sindicatos SPV, UGT y CCOO sellaron el convenio de las agencias de viajes, en vigor hasta el próximo 31 de diciembre de 2018, y que recoge, entre otras mejoras, una subida salarial del 4% de aquí a dos años. (Ceav y los sindicatos firman el nuevo convenio de agencias)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies