NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Fija una caución de 50 millones para Ángel de Cabo, la más elevada de la historia judicial española

El juez decreta prisión eludible bajo fianza de 30 millones para Díaz Ferrán


Listado de acreedores de Marsans y los bienes de Díaz Ferrán y Pascual

Fianzas millonarias e históricas para Gerardo Díaz Ferrán y Ángel de Cabo, ambos detenidos en el marco de la ‘Operación Crucero’. El juez la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha decretado el ingreso en prisión eludible bajo caución de 30 millones de euros para el expresidente de la CEOE mientras que para el actual dueño de Nueva Rumasa y Marsans ha pedido una fianza de 50 millones de euros, la más elevada de la historia judicial española.

 

En el caso de la caución impuesta a Díaz Ferrán es la segunda mayor cantidad establecida por los tribunales españoles como garantía para no ingresar en prisión, puesto que comparte junto a la aplicada en su día al financiero Javier de la Rosa.

 

Si no paga la fianza, el ex líder patronal ingresará en las próximas horas en la cárcel madrileña de Soto del Real, han informado a Europa Press fuentes penitenciarias. Se trata del mismo centro penitenciario en el que fue recluido el presunto cabecilla de la trama Gürtel, el empresario Francisco Correa.

 

Díaz Ferrán ha declarado durante casi una hora ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6. Ante el tribunal, ha negado conocer a Ángel de Cabo, dueño de Posibilitum, antes de firmar con él la venta de Marsans. También ha comparecido el trabajador de las empresas de De Cabo, Antonio García, que apenas ha estado unos minutos en el despacho del juez al acogerse a su derecho de no declarar. 

 

Velasco, que instruye este procedimiento a partir de una denuncia presentada en febrero pasado por las mayoristas AC Hotels, Meliá, Pullmantur y el grupo Orizonia, podría imputar a los detenidos los delitos de alzamiento de bienes, blanqueo de capitales e insolvencia punible.

 

El juez investiga también un contrato en el que el ex presidente de la CEOE cedió la propiedad de todos los objetos de su casa a un empleado, el abogado Adrián Borrego Valverde, para resarcirle una  presunta deuda de 142.000 euros. El documento se firmó pocos días antes de que se ordenase el embargo al empresario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    erne
    11 años

    si es capaz de pagar la fianza es que tiene mas dinero escondido, lo que pasa que algun amigito (politico , banquero, o otros) que a los necesitados no les dan ni las gracias, a el le dejaran el dinerito, via el poder de los ricos !!!!!!!

    Agente de Viajes
    11 años

    La imagen y el estado de este pais es denigrante.

    NAOJITO
    11 años

    Le ha preguntado el Sr. Juez porque puso un charter a Aruba con la compañía Spanair y que solamente duró muy pocos meses y que cada semana salian bolsas de basura llena de papeles (supuestamente billetitos frescos )de la oficina central de Madrid directa a los aviones?? Curioso a Aruba, no??? paraiso fiscal??ummmm.... yo no le ponia 30 millones sino 100 millones, ya que seguro que no tendrá mas remedio que llamar a los amiguitos de la isla para que le envien una trasferencia. Eso si todo lo expuesto es siempre supuesto, ya que en la epoca de vacas gordas todo era gracioso en portico, pero ahora se ve lo gracioso de otro color.... solo queremos los 3.000/4.000 trabajadores que dejó en la mierda que nos pague lo que nos debe y sobretodo que no pierda la memoria en comentar que no conoce al tipo del puro ( digase Sr. Angel cabo...)

    adrianer
    11 años

    En este país los cerdos salen volando.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies