NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En una misiva a sus empleados

El jefe de Tui responde a las dudas sobre su mayor accionista, el ruso Mordashov

Joussen asegura que el TTOO está dirigido por el Consejo Ejecutivo y no por sus accionistas

“Asumimos que cualquier restricción o sanción contra el señor Alexei Mordashov no tendrá consecuencias negativas para nosotros como empresa”, ha señalado Fritz Joussen, CEO de Tui en una carta dirigida a sus trabajadores.

El jefe del mayor turoperador europeo ha querido así responder a las dudas existentes en el sector sobre los efectos de que el millonario ruso Alexei Mordashov sea su mayor accionista.

En una carta dirigida a sus empleados, en la que lamentó los ataques a Ucrania y explicó su operativa en esta situación, Joussen también dedicó algunos renglones para salir al paso de las dudas sobre el papel de Mordashov y sus efectos en el turoperador.

“Dos tercios de nuestros accionistas son de Alemania, la Unión Europea, el Reino Unido y Estados Unidos, y otros fondos. Mordashov también es uno de los 20 representantes del Consejo de Supervisión elegidos por los accionistas en la Junta General anual. Sin embargo, nuestra empresa está dirigida por el Consejo Ejecutivo, como cualquier sociedad anónima alemana y no por sus accionistas o por el Consejo de Supervisión”, ha detallado Joussen.

Por otra parte, el directivo ha señalado que se encuentran monitoreando constantemente el desarrollo de la situación en Ucrania “para evaluar las posibles consecuencias y poder poner en marcha algunos planes, si es necesario”.

En ese sentido, ha confirmado que para garantizar la seguridad de sus clientes han hecho ajustes a su operativa tanto en vuelos como en cruceros.

Asimismo, ha subrayado que están en contacto con sus colaboradores y proveedores en Ucrania a quienes están apoyando “lo mejor que podemos para que ellos y sus familias estén seguros”.

“Tui Cruises también está cuidando intensamente a los miembros de la tripulación de Ucrania que trabajan a bordo de nuestra flota de barcos”.

Tui ha registrado un desplome en Bolsa tras el estallido de la guerra en Ucrania viéndose depreciada en un 11 por ciento (Guerra en Ucrania: la lista de impactos contra el resurgir turístico). 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    De Traca
    2 años

    Antes se llamaba caza de brujas. Ahora, caza al ruso.

    Daniel
    2 años
    Reply to  De Traca

    Se llama, "no se invade un país por el mero hecho de darme el gustazo, saltándome a la torera absolutamente todo"

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies