NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Airbnb dice tener siete veces más datos que los hoteles tradicionales

El jefe de Booking: "Hay que ser rápido porque en 5 años podemos desaparecer"

El empresario canadiense Darren Huston, consejero delegado de Priceline Group y Booking.com, alertó durante el congreso anual de la WTTC celebrado en Dallas que "nada es seguro en esta industria. Tenemos que movernos muy rápido porque en cinco años podemos dejar de existir" (Booking y Google aceleran pasar a vender por experiencias en lugar de por destinos).

 

"Todos nos preguntamos hasta dónde podremos llegar con las innovaciones. Lo importante ahora es mejorar la experiencia del viajero. Casi todo el mundo reserva ya a través de la web, pero hay que dar el siguiente paso. No estoy hablando de robots en los hoteles, sino de cosas mucho más sencillas, de la oportunidad de analizar, con inteligencia artificial y big data, una información que ya existe", apuntó Huston, como recoge El País.

 

Chip Conley, uno de los principales directivos de Airbnb, que proviene de la industria hotelera, lo explicó así: "Nuestro objetivo no es ofrecer solo lugares en los que quedarse, sino una experiencia global. Cuanto mejor conozcamos al cliente, cuanto más sepamos de él, más podremos mejorar su experiencia. Disponemos de siete veces más datos que los hoteles tradicionales, sabemos lo que le gusta a un viajero y podemos intuir lo que le va a gustar. Ese es nuestro objetivo: si ha alquilado un tipo de casa en Boston, Barcelona o Ámsterdam, sabemos lo que podemos ofrecerle para su siguiente viaje".

 

Según explicó un representante de IBM, el sector tradicional deja de utilizar en torno al 80% de los datos de los dispone, algo que no ocurre con los nuevos actores como Airbnb, cuyo valor es actualmente superior al de algunos gigantes hoteleros. "Es esencial convertir los datos en información. Tiene que ser una prioridad de la industria porque por ahora no se utilizan correctamente", señaló Michael Levie, fundador de la cadena de hoteles CitizenM, durante el congreso en Dallas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ernesto
    8 años

    Pues es algo evidente que hay que preguntar al cliente no solo el dónde y el cuándo sino elpor qué y para qué y eso implica interactuar con él analizar bien nuestras bases de dtos, pautas y comportamientos tendenciales. No es reinventar la rueda pero es darse cuenta de lo evidente.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies