NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Hay 3’2 solicitantes por cada plaza ofertada para 2012-2013

El Imserso suma 80.000 nuevos inscritos pese al recorte de presupuesto

Este sábado 3 de noviembre arranca en algunas Autonomías la primera fase de venta de los viajes para mayores de 65 años
Mundosenior confía en repetir los niveles de ventas de la campaña anterior

La campaña de ventas de los viajes para mayores de 65 años del programa subvencionado del Imserso recibe el pistoletazo de salida en las tres primeras autonomías este sábado, 3 de noviembre. Hasta la fecha, el organismo encargado de acreditar a los beneficiarios del programa de vacaciones gestionado por Mundosenior (UTE de Halcón Viajes, Vibo y Barceló Viajes) ha registrado 80.000 nuevos inscritos, según ha podido saber preferente.com.

 

Así, la cifra global de potenciales usuarios del programa ha alcanzado ya los 2.890.000 este año. Con el recorte del 17% de las plazas ofertadas en la nueva campaña, que serán 900.000 en total, la proporción entre el número de inscritos y los paquetes a la venta es la mayor de la historia del Imserso.

 

En concreto, esta vez hay 3’2 solicitudes por cada plaza. En 1.999 la proporción era de 1’3 acreditados por paquete y, desde entonces,  no ha dejado de crecer. En la campaña 2011-2012 hubo 2’59 peticiones por cada ticket. El presupuesto ha bajado de los 103 millones de la edición anterior a los 75 de la actual, lo que representa un 27% menos.

 

El director general y CEO de Mundosenior, Antonio Romero, ha indicado a esta redacción que la previsión del touroperador es cerrar la comercialización de los viajes del Imserso 2012-2013 con “el mismo comportamiento de ventas que la temporada anterior”.

 

Respecto a las fórmulas para paliar la reducción de las plazas de este año, anunciadas por la Secretaría de Estado de Turismo pero aún no concretadas, Romero se ha limitado a señalar que espera que el Ministerio de José Manuel Soria recupere “el presupuesto inicial de 103 millones de euros” que había comprometido el Gobierno para este programa de turismo social para mayores.

 

El Imserso mantiene abierta la inscripción para beneficiarse de los viajes subvencionados fuera de plazo hasta el próximo 1 de diciembre. Quienes se hayan apuntado tras el 9 de octubre no tendrán garantía de plaza, pero irán a la lista para cubrir las vacantes. Del programa de 2011-2012 se vendió casi el 94% de las 1.084.730 plazas disponibles.

 

Hay más de 8.000 puntos de venta acreditados para la comercialización de los viajes del Imserso, cuya adquisición podrá realizarse desde este sábado en Andalucía, Extremadura y País Vasco. El 6 de noviembre se abrirá la venta en Baleares, Aragón, Castilla-La Mancha, Cantabria, Ceuta, Melilla, Galicia, Canarias, Murcia y Cantabria. La tercera fase se activará el día 8 en la Comunidad Valenciana y Cataluña y las últimas agencias en poder vender el producto serán las de Asturias, Castilla y León, La Rioja y Madrid, el día 10 de noviembre.

 

Foto: Analía Malagrino


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    maria remedios
    11 años

    me gusta enterarme

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies