NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A escasos días para el inicio de las ventas

El Imserso, sobre exigir vacuna o test: “No hay nada definido”

El organismo se limita a decir a los mayores que los requerimientos “serán los que en cada momento establezcan las autoridades sanitarias”
Los viajes arrancarán a finales de año con la práctica totalidad de los mayores inmunizados, la gran mayoría con la tercera dosis

El próximo 14 de diciembre arrancan las ventas del programa de turismo social del Imserso y, siempre y cuando no haya sorpresas de última hora, a los pensionistas no se les requerirá ni certificado de vacunación ni una prueba de Covid-19 antes de embarcarse en el viaje (Imserso: no se exige certificado de vacunación para viajar).

En respuesta a la consulta realizada por un beneficiario esta misma semana, el organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 aclara que “por el momento no hay nada definido”, en relación a la posible exigencia de test negativo o de vacunación.

No obstante, el Imserso da a entender que las condiciones para disfrutar de los viajes podrían variar si así lo determinasen los organismos competentes. “Los requisitos serán los que en cada momento establezcan las autoridades sanitarias”, se limita a decir (Confirmado:ventas del Imserso del 14 al 17 de diciembre).

Pese a que el Imserso permitirá viajar libremente a los mayores, éstos tendrán que tener en cuenta que cada vez son más las comunidades que piden el pasaporte Covid para acceder a locales de ocio y restauración. También que Canarias exige dicho certificado para poder entrar en el archipiélago.

No obstante, la vacunación no debería ser un problema para la realización de los viajes del Imserso ya que la práctica totalidad de los mayores de 60 años que residen en España cuentan con la pauta completa. Según los datos del Ministerio de Sanidad, los porcentajes son del 97,9% en el caso de la franja de edad de 60 a 69 años, del 99,2% entre los de 70 a 79 años y de casi el 100% en los de 80 en adelante.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Romualdo Sánchez Martínez
    2 años

    Estoy intentando ver las opciones de estancias y hoteles, incorporando DNI y número de clave y no me deja porqué?

    Nieves
    2 años

    Pues porque hasta que no sea la fecha que te pone en la carta no puedes verlo

    Mayte
    2 años

    En la carta que enviaron ya dice que no se consulte antes de la fecha..

    Julu Reig Zapatel
    2 años
    Reply to  Mayte

    Los hoteles de destino los tendremos el lunes 13 en agencias de viaje y en Internet.

    Julu Reig Zapatel
    2 años

    Ese dato estará a partir del lunes día 13 .Todos lo.podremos comprobar. Y las agencias te informaran tambien a partir de la mañana del 13.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies