NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El organismo rompe su silencio

El Imserso se plantea como reto volver en otoño de 2021

"Desde este mismo momento los equipos del Imserso ya están manos a la obra para reconfigurar el diseño de los programas", informa la dirección
El objetivo es retomar el programa de turismo en octubre de 2021 y el de termalismo en primavera o verano del mismo año

La dirección del Imserso rompe su silencio. Después de varios meses sin haberse pronunciado sobre la posible cancelación del programa de turismo, noticia adelantada en exclusiva por Preferente incluso antes de que se enterasen los propios adjudicatarios, lanza un mensaje de esperanza, asegurando que su pretensión es reanudar los viajes en 2021 (Imserso: el Gobierno cancelará toda la temporada 2020/2021).

“Desde este mismo momento los equipos del Imserso ya están manos a la obra para reconfigurar el diseño” de los programas de turismo y termalismo “de forma que se puedan reanudar posiblemente y de forma paulatina contando con todas las garantías de seguridad” (Imserso: urgen al Gobierno a empezar con su rediseño). “A tal efecto se abrirá también un proceso de participación de las personas mayores en el rediseño del programa como beneficiarias y protagonistas que son del mismo”, informa.

Una vez cancelada toda la temporada 2020/2021, su pretensión es retomar ambos programas en las fechas habituales (Confirmado: suspendidos los viajes del Imserso 2020/21). Es decir, el de turismo lo haría en octubre de 2021, mientras que para el de termalismo esperan que “se pueda plantear una reanudación más cercana en el tiempo (primavera/verano 2021) considerando que no es estacional, es menos grupal y puede incorporar con mayor facilidad protocolos de seguridad, control y seguimiento”.


Argumenta que la decisión de anular la temporada “era inevitable”

En relación a la anulación de toda la temporada, decisión criticada por los actores implicados, la dirección del Imserso argumenta que “debe comprenderse que junto a los evidentes beneficios que reportan estos programas para las personas mayores y para el sector turístico y el empleo, hay que sopesar criterios evidentes de preservación de la integridad de las personas y factores de índole sanitaria”. “La perspectiva de la puesta en marcha de una actividad que comportaría cientos de miles de desplazamientos de personas mayores de todas las procedencias geográficas que por su edad presentan mayor vulnerabilidad al Covid-19, en un contexto epidémico sin precedentes y plagado aún de incertidumbres, impide, desde la más honesta responsabilidad, la realización del programa en estos momentos”, prosigue.

“Estamos convencidos de que las personas mayores y cuantos agentes hacen posible la realización de estos programas comprenden perfectamente lo inevitable de la decisión, así como también estamos seguros de que esta situación coyuntural será superada desde la unidad, la colaboración y la responsabilidad”, concluye..


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Claro que se entiende.

Que vuelva cuando quiera, después de la experiencia para obtener las devoluciones yo no pienso utilizarlo más.

Pues no entiendo tu enfado xq han devuelto el dinero

Absolutamente congruente con la situación que nos está tocando vivir…..
Ahora a esperar que los hooligans empiecen a hablar de Venezuela, de Galapagar, de coletas………….

Si hablamos de salud,realmente debería reanudarse sólo el termalismo, porque es terapéutico.
Nada de viajes en grupo.

La próxima temporada, viajaremos por nuestra cuenta,sin aglomeraciones de gente ( digamos de edad avanzada) por lo tanto de mayor riesgo
Esperemos que se normalice ésta situación y podamos volver a la normalidad para el 2021-2022

O si , o no, quizá , tal vez…
A disfrutar de lo votado

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies