NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sanidad dice que el recurso no provocará retrasos

El Imserso publica que ratifica las adjudicaciones a Mundosenior y Mundiplan

Mundosenior y Mundiplan

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha publicado este jueves la adjudicación definitiva del concurso para la gestión de los viajes de mayores que ratifica el reparto provisional comunicado el pasado 2 de agosto de los tres lotes que integran este programa de turismo social, y ha confirmado la adjudicación del lote 1 (costas peninsulares) a Mundiplan, formado por Iberia, IAG7 y Alsa, y de los 2 (islas) y 3 (turismo interior -circuitos culturales-) a Mundosenior, integrada por Halcón Viajes (Globalia) y Avoris (Barceló).

Después de que Mundosenior presentara el pasado día 26 de agosto un recurso ante el Tribunal Central de Administración de Recursos Contractuales (TACRC) contra su exclusión de la valoración del lote de costas, con la adjudicación definitiva, Mundiplan tiene dos semanas de plazo para decidir si recurre la decisión del Imserso.

Aunque el recurso de Mundosenior, al que podría sumarse uno de Mundiplan contra la adjudicación, supone una amenaza de retraso en la venta de los viajes, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha destacado en un comunicado que, siguiendo los plazos establecidos por la ley de contratos públicos, en 15 días, el Imserso procederá a la firma definitiva del contrato.

De esta forma, continúa el procedimiento administrativo relacionado con la adjudicación y comienzo del programa, «de acuerdo con el calendario establecido, que permitirá el inicio de la temporada 2019/2020 con total normalidad en la primera quincena de octubre». El programa cuenta con 900.000 plazas y el precio de los paquetes oscila, dependiendo del destino y de la duración de la estancia. El 65% de los pensionistas que participan en el programa de viajes del Imserso cuenta con una pensión inferior a los 1.050 euros al mes. 

Este año, como novedad, existe una reserva del 1% de las plazas subvencionadas al 50% para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez del sistema de la Seguridad Social. El programa para las temporadas 2019/2020 y 2020/2021 está valorado en 1.142 millones de euros, IVA excluido, cifra que incluye tanto la aportación del Imserso (20,39%) como la de los beneficiarios (79,61%), revelaron varios medios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro
    4 años

    Ya lo advertí en otro comentario, si este ganado que, tenemos, ( funcionarios incapaces y políticos ineptos) han sido capaces de arruinar la cajas de ahorros, están acabando con la sanidad,? como no van a ser eficaces, acabando viajes imserso?

    Mar
    4 años

    Mundosenior recurrió y sale hoy la adjudicación definitiva. No tendría que resolverse primero el recurso?. Por favor me lo pueden explicar?. No entiendo nada de nadaaa

    Nenita
    4 años

    La adjudicación no tiene nada que ver con el recurso de Mundosenior. Éste recurre por eliminación en el lote 1 ya que lo que quiere Mundosenior es coger de nuevo la sarten por el mango del todo. Ahora falta el recurso de Mundi0lan por la adjudicación. "COMPREN PIPAS PORQUE EMPEZÓ EL PARTIDO Y VA CON PRORROGA"...osea hasta x lo menos finales de noviembre no habrán viajes. Si tenemos suerte igual empezamos a viajar el día de la Constitución

    chem77
    4 años

    que quiten los viajes ya y destinen ese dinero a ayudar a personas mayores que cobran menos de 400 € al mes. que creen centros para mayores para que no estén desatendidos, que den ayudas para tengan mejor servicio sanitario, ayudas a dependencia..... y el que quiera viajar y pueda que se lo pague.

    Pablo Iglesias
    4 años

    Que se quiten inmediatamente los viajes del IMSERSO y ese dinero se destine a todos aquellos inmigrantes sin recursos que vienen aqui.

    CHUSLEGA
    4 años

    haber chem77, pero tu sabes lo que estas diciendo? no tienes ni idea de lo que es el IMSERSO.
    EL iMSERSO nace con la idea del mantenimiento de las zonas turisticas en temporadas bajas, esto significa que el dinero que invierte el estado en estos viajes ,es menos de lo que se ahorra en pagar el paro a la gente de los hoteles que tendrian que cerrar en temporada baja.
    asi que lo de destinar el dinero en otro tipo de ayudas sociales, imposible ya que ese dinero iría destinado a pagar subsidios por desempleo. no seas populista.
    de todas formas me extraña mucho que digas esas cosas en un espacio, en el que se supone, visitamos profesionales del turismo, si lo eres tu, que poquita idea tienes.
    y si lo eres, puedes encontrar un articulo de hace unos meses, en el cual se explica muy clarito cual es el negocio del gobierno con el IMSERSO, por cada millon de euros que invierten, recuperan un millon cuatrocientos mil, entre lo que se ahorran de pagar subsidios y encima lo que ingresan por los impuestos de esos trabajadores.
    Asi que sin tener ni idea del tema, no seas populista e informate bien antes de hablar.

    toni
    4 años

    pablo ,supongo lo dices en modo broma o acaso eres tu un inmigrante?

    Arroaz
    4 años

    Mejor que los diputados o cargos políticos cobren el salario mínimo y la diferencia se destine a los fines que comenta, también que se eliminen cargos de confianza, de esos que se nombran a dedo, que no haya consejeros que no sean funcionarios, y que en vez de miles de cargos electos que haya solo el 5% porque total para votar todos a golpe de dedo lo mismo da cien que uno si se guarda la proporcionalidad. Y seguro que ahorramos más que con los viajes del IMSERSO sin perder puestos de trabajo, tejido económico e ingresos fiscales.

    Antonio Cabrera Molina
    4 años

    Han sacado el plazo para darse de alta en el inserso con "nocturnidad y alevosía" con sólo 15 días de plazo cuando la gente esta de vacaciones y fuera de su lugar de residencia.
    Esto después de llevar meses esperando y teniendo como respuesta "todavía no ha salido nada" cada vez que se pedía información. No entiendo porque un plazo tan corto cuando todavía están pendientes de los recursos de los de adjudicatarios.
    Me pregunto que quien toma esas decisiones esta realmente pensando en facilitarle la burocracia a los jubilados?

    Maite
    4 años

    Que pasa con los viajes del Imserso, no se si es Mundosenior o Mundiplan, que se realizan a Europa?. Por qué no se habla de estos viajes, que repito, son por medio del Imserso a EUROPA?. Entiendo que por tanto serían 4 destinos en vez de 3. Me gustaría que lo aclarasen.

    chem77
    4 años

    CHUSLEGA : a ver (si si, así es como se escribe)claro que no tengo ni idea, ni soy un súper especialista como usted), eso está muy muy claro.
    pues si los hoteles no se pueden mantener, que se busquen la vida, se reinventen como tienen que hacer muchos negocios, autónomos... que no cuentan con dicha ayuda. Lo repito, desde mi mas absoluta ignorancia en comparación con su gran sabiduría, destinar ese dinero a lo que realmente hace falta.

    Malefica
    4 años

    Y esto ahora que quiere decir exactamente? Alguien me lo puede explicar?

    Malefica
    4 años

    Cual es el significado?

    María
    4 años

    Maite, el Imserso no tiene destinos a Europa.
    Quien si los tiene y hay confusión con ello es Mundosenios plus. Insisto, no es Imserso

    Ramón A FernandeZ
    4 años

    Los viajes
    dan trabajo a más de 1000 personas y quita la depresión a 20000 enfermos y además van discapacitados con su familias que también tiene derecho a descansar
    Hueles a podremos
    Abrazo

    Maite
    4 años

    Maria: me gustaría saber qué es Mundisenior plus y si sus viajes a Europa están financiados, ya que, si se pregunta por ellos, en principio molesta la pregunta, segundo contestan con desgana, tercero están agotados. Además, ¿no se abre el plazo de solicitudes la misma fecha que Inmerso?. Me da lo mismo cómo se llamen, pero insisto, ¿están financiados?.

    Joaquín
    4 años

    Mundosenior plus no está subvencionado.
    Es una marca que sacó Mundosenior cuando se quedó sin las islas para hacer competencia a Mundiplan.

    Maite
    4 años

    Dado que tengo interés en solicitar un viaje de Mundisenior Plus, destino Europa, me gustaría que agencias los comercializan. Viajes el Corte Inglés, Barceló, Natalia.o quien, para dirigirme a ellos sin tener que dar vueltas.

    Maite
    4 años

    Me gustaría saber que agencias comercializan los viajes de Mundisenior Plus.

    Tina
    4 años
    Reply to  Maite

    Cualquier agencia puede hacerle la gestión

    Jose Nogueira
    4 años

    Señores de MUNDO SENIOR perjudicar a sus socios es para mi una manera de pensar un poco inútil por mi parte considero un admereir de todos los usuarios del IMSERSO y solo piensa en sus intereses 15 años colaborando con MUNDO SENIOR acompañando a hospitales a cualquiera hora de la noche y nunca le pedi nada a cambio para la temporada 2020-2021 reclame lo que ahora no le interesa

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies