NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

“Las valoraciones son altamente positivas”

El Imserso obvia las críticas y destaca la elevada satisfacción de los viajeros

Pese a las innumerables protestas por la menguante calidad del programa y la eliminación de los viajes de 15 días

El Imserso presume del desarrollo de la última temporada completa de su programa de turismo. El organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 destaca que “las valoraciones iniciales de las personas beneficiarias respecto a facilidad de comercialización, transportes, alojamientos, etc., son altamente positivas”. Puntualiza, eso sí, que está “a la espera de resultados de una evaluación independiente” (El Imserso revela cuándo arrancarán las ventas de los viajes).

El mensaje del Imserso contrasta con las innumerables quejas trasladas por los mayores a través de Preferente. Por un lado, muchos de ellos han protestado por el descenso de la calidad de determinados alojamientos y servicios en la última campaña, algo que podría ir a peor con motivo de la negativa del Gobierno a revisar al alza la remuneración que perciben los hoteles.

Otro de los temas que ha acaparado buena parte de las críticas ha sido la eliminación de los viajes de 15 días. Tanto los usuarios como los propios hoteleros mostraron su rechazo a esta medida unilateral llevada a cabo por el Ejecutivo la pasada campaña. En esta temporada, por segundo año consecutivo, el máximo será de 10 días (9 noches) (Imserso: la eliminación de los viajes de 15 días “es un error”).

Por otro lado, el Imserso también hace balance positivo del funcionamiento de la demanda durante la temporada 2021/2022. Defiende que arrojó “una muy buena tasa de cobertura”. Se ejecutó el 59,93% del total de plazas disponibles (en datos absolutos, la cifra asciende a 489.042 viajes distribuidos de los poco más de 800.000 puestos a la venta) (El Imserso concluye con medio millón de plazas vendidas).

Los tres lotes existentes alcanzaron una tasa de ejecución muy similar. En el caso de los viajes peninsulares, gestionados por Mundiplan, se cubrieron el 59,09% de las plazas disponibles. En los insulares, también en poder de la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Iberia, IAG7 y Alsa, el porcentaje ascendió al 62,04%. Y en lo que respecta al turismo interior, gestionados por Turismo Social (Ávoris), se llegó al 59,12%.

Respecto a la incidencia de la Covid-19, el Imserso asegura que “todos los datos recabados confirman que los viajes han sido plenamente seguros ya que a pesar de iniciarse la temporada coincidiendo con una onda alta de infecciones en España, la incidencia en los viajeros y viajeras ha estado cinco veces por debajo de la media nacional”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    María
    1 mes

    Bueno los q nos quedamos sin viaje x no haber plazas tendremos q felicitar a los q tuvieron más suerte en fin para mí o todos o nada

    José Pérez
    1 mes
    Reply to  María

    Ponte en todas las listas de espera que puedas y te interesen. Estaba en dos y me las confirmaron el 4 a mediodía.

    Acadu
    1 mes

    Es increíble el informe que hace el IMSERSO, dejando a un lado a los que vivimos en provincias, el porcentaje de viajes adjudicado a Madrid por jubilado, supera con creces a la de cualquier otra provincia o comunidad, motivo, está clarísimo el coste, es más barato el viaje desde Madrid que desde otra provincia, porque tienen que ponernos autocar, para comprobarlo no tienen más que ir al programa de Canarias y sumar las salidas y compararlas por ejemplo con Andalucía, la comunidad con más jubilados de España.

    Acadu
    1 mes

    Otro ejemplo de la nefasta adjudicación de los viajes, a los jubilados de Huelva, nos ofrecen 14 viajes culturales, de los cuales 7, el 50%, son a Extremadura, y de los 7, 6 a Badajoz, la provincia más cercana.

    María del Carmen
    1 mes

    Que van a decir si sondel gobierno mentiroso e incapaz de hacer las cosas bien

    Maite
    1 mes

    Si hacen las cosas mal ,para que t apuntas

    Ana María
    1 mes
    Reply to  Maite

    Ya estamos...la defensora diablo.
    Piensa algo....que no se gana recibido las cartas con las claves..
    Ellos sabrán por qué.
    Nos apuntamos porque hemos cotizado 48 anos ¡¡¡ te parece ????

    Lary
    1 mes

    Los directivos de IMSERSO se están echando flores a si mismos , las críticas de los viajeros ni caso, no interesan ! Asturias con trasporte no hay y en reserva...como no lo veas y lo cojas tú , casi nunca llaman aunque veas cómo sale en verde en la casilla. Sean más humildes y escuchen a los viajeros y vuelvan los de 15 días. Yo en reserva=a nada

    toni yo
    1 mes
    Reply to  Lary

    Estoy completamente de acuerdo contigo Lary , y ademas yo añadiria otra queja : si al final se dejaron de vender mas de un 40% de plazas es porque sobraron en madrid , y me sigo preguntando , si no se venden en una comunidad , porque no las ponen a la venta al resto de comunidades , la mayoria de comunidades las comprarian pero no tienen obcion porque son con salida desde madrid , es absurdo , prefieren no venderlas , ilogico ,absurdo y desigualdad entre comunidades .

    Aurora Caridad Cuervo
    1 mes

    Me parece injusto e impresentable que unas personas no puedan disfrutar de un solo viaje y otras puedan coger más de uno. Lo justo sería que todos pudieran coger un viaje y los que sobrasen los cogieran por orden de llegada a las agencias.

    Oliva
    1 mes

    En Galicia nos hemos quedado muchos sin poder disfrutar de unas pequeñas vacaciones ni peninsular ni provincias ,pueden estar satisfechos de la gestión y del engaño (porque así me siento)a las personas q sólo pretendíamos hacer un sólo viaje

    Onesimo Martínez Carretero
    1 mes

    El personal que trabaja en el inserso encargado de abrir las cartas pidiendo kas credenciales es un poco espeso me explico : mande mi petición el 7 de julio por carta certificada y no he recibido respuesta , tuve la suerte de poder hablar con un funcionario y me dijo que ahí de ellos que abren cartas certificadas y otros no , mi carta la tienen ustedes , la recogieron de correos hace mes y medio mande mi reclamación y todavía estoy esperando respuesta , creo que hay mucha irresponsabilidad por parte de algunos pero lo más cierto es que me he quedado sin viajar este año por culpa de esos impresentables . Soy Onesimo Martínez Carretero

    Ana María
    1 mes

    Lo suscribo..totalmente

    Rafa
    1 mes

    Descargando de la página web del Imserso el modelo de solicitud de participación en el Programa de Turismo para la temporada 2022-2023. Una vez cumplimentado deberá remitirlo por alguno de los siguientes medios:
    A través de los registros electrónicos y oficinas relacionados en el artículo 7 de la Orden SCB/926/2018, de 10 de septiembre, por la que se regula el programa de Turismo del Imserso.
    En sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección: Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140 28080 Madrid.

    José Pérez
    1 mes

    Avisan que no se mande por carta certificada, algo que me extraña muchísimo porque te da seguridad de que llega a su destino. Las cartas ordinarias se pueden perder y no tienes constancia de ello.

    Ramiro
    1 mes

    El Imserso discrimina a los pensionistas españoles residentes en Europa.
    Esos pensionistas que pertenecen a las migraciones historicas.
    Que trabajaron en España durante la dictadura, jovenes con buena salud, que nunca estuvieron de baja y este es el motivo por el cual no sabian que la empresa no los habia dado de alta en la Seguridad Social.
    Hoy el Imserso los discrimina. Una verguenza de este Gobierno que dice ser progresivo.

    Ana María
    1 mes

    Lo que si se pasa de la raya ,encima es que haya habido cantidad de personas que no hayan recibido ni siquiera la acreditación.
    Menos flores y más trabajar.
    Cinco correos al buzón del.imserso y sigo esperando.
    Mucho ruido y pocas nueces....

    Antonio
    1 mes

    Y en mayo... a matalascañas!!

    JENARO
    1 mes

    Los actuales viajes de Imserso son de muy mala calidad y menos hoteles-destinos que antes de la pandemia. Por un lado el gobierno sigue aportando la misma cantidad que hace años y ya antes los hoteles protestaban. Le dan esa cantidad a los adjudicatarios de los viajes por ejemplo a la que se lo adjudica todos lo años y esta con ese presupuesto tiene que coger los hoteles que como es lógico la mayoría no quieren ir a perdidas, nos tendremos que imaginar porque paticipan otros.
    Además el Imserso manipula las encuestas (si es que las hace) asegurando la elevada satisfacción de los viajeros.
    Con más aportación y contralando las contrataciones de los hoteles por parte de las adjudicatarias nos beneficiaríamos todos.

    Juan
    1 mes

    No más lamentaciones el próximo año tenemos urnas habra que actuar en conciencia

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿El Gobierno debería incrementar la dotación de los viajes del Imserso?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies