NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El programa sí cuenta con protocolos de actuación en caso de contagio

El Imserso no exigirá estar vacunado ni PCR para viajar

El organismo aclara que “las medidas de seguridad frente a la Covid-19 se regirán según la comunidad autónoma de destino”
Los requisitos establecidos por el Imserso para participar en su programa de turismo son los mismos que en anteriores temporadas

El Imserso mantendrá en la presente temporada las mismas condiciones para participar en su programa de turismo que en campañas anteriores. Como ha podido comprobar preferente.com, el organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 no ha incluido en los pliegos requisitos adicionales con motivo de la pandemia. Sí se ha establecido un protocolo de actuación, que será activado únicamente si se detectan casos de Covid-19 durante el viaje (Fechas más probables para la vuelta de los viajes del Imserso).

De este modo, no será necesario haber recibido la pauta completa de la vacuna para realizar ninguno de los más de 800.000 viajes contemplados en el programa. Tampoco se exigirá, a no ser que así lo establezca la comunidad autónoma de destino, una prueba PCR o un test de antígenos.

Preguntados por esta cuestión, desde el Imserso aclaran que “las medidas de seguridad frente a la Covid-19 se regirán según la comunidad autónoma de destino”. “En el caso de no reunir los requisitos de acceso al programa”, el aspirante “recibirá una carta de denegación por no cumplirlos”, agrega.

Según los datos oficiales, el 100% de la población española de 80 años en adelante ya ha recibido la pauta completa de vacunación. En el caso de los ciudadanos de entre 70 a 79 años, la tasa se sitúa en el 98,4%, mientras que entre los de 60 a 69 años es del 95,6%. Finalmente, los de edades comprendidas entre 50 y 59 años tienen un porcentaje del 91,6%.

Los requisitos establecidos por el Imserso para participar en su programa de turismo son los siguientes: ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español; ser pensionista de viudedad con 55 o más años; ser pensionista por otros conceptos del sistema de Seguridad Social español o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más; ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con 65 años o más; ser emigrante retornado a España y pensionista del Sistema de la Seguridad Social del país del que ha retomado.

Como avanzó preferente.com, en los próximos días se empezarán a enviar las cartas a los mayores que hayan solicitado participar en la temporada 2021-2022 (Las cartas de los viajes del Imserso se empezarán a enviar en cuestión de días). “Si reúnen los requisitos exigidos en el programa, recibirán la carta de acreditación, indicando la modalidad de viaje asignada, el día que ha de acudir a la agencia y su número de clave para la temporada. Es en la agencia donde les informarán de los destinos, fechas y precios para que puedan elegir y reservar su viaje”, explican desde el Imserso.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    92 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto
    2 años

    "Es en la agencia donde les informarán de los destinos, fechas y precios para que puedan elegir y reservar su viaje”, explican desde el Imserso.". Vamos a ver, los viajes también se pueden reservar a través de la web sin necesidad de ir a ninguna agencia, donde, además, ya pone el precio de los viajes. ¿CPor qué dicen que me va a indicar la carta el día que tengo que ir a la agencia si puedo elegir libremente las fechas en las que quiero viajar a partir de cuando comience el Imserso? Lo de ustedes no es informar, es confundir.

    Unoquepasaporaqui
    2 años
    Reply to  Alberto

    Porque la entidad que gestiona los viajes es una agencia de viajes , según indica la ley
    Esta puede ser la.concesionaria a través de su portal web o una delas miles de agencias físicas que conforman la Red de gestión contradas. Pero SIEMPRE, es una agencia de viajes.
    Además el IMSERSO le asignará un día a partir del que pude solicitar su plaza dentro del turno de elección del nuevo veremo.

    Alberto
    2 años

    Claro, y los autobuses de las excursiones ya sabemos que no son del Gobierno. A partir de la fecha en que empiece puedo reservar a través de la web de las UTE que que sean las encargadas de gestionar los viajes o ir a una agencia a que me lo gestionen ellos. ¿Es tan difícil decirlo así?

    Rocio
    2 años
    Reply to  Alberto

    Pues yo agradezco que le den esa prioridad a las agencias, no se si lo sabes, antes solo se podía reservar en agencias. En la que quieran trabajar con el Imserso.

    Juan Antonio
    2 años

    Me parece que no estás bien informado.....yo he reservado antes de la ovid y en ningún momento he pasado por ninguna agencia...el inserzo te manda un listado y en l web dscojes destino y días...

    Alberto
    2 años
    Reply to  Juan Antonio

    Así es

    Lali
    2 años
    Reply to  Juan Antonio

    Hola porfavor me dices como puedo apuntarme desde Madrid

    Rocio
    2 años
    Reply to  Lali

    El plazo para apuntarse al Imserso acabó el 31 julio 21

    Realidad
    2 años

    No diga lo que no es verdad.
    Existen TRES formas de reservar viaje a partir del día que te corresponde:
    - por internet (la agencia no ve un euro)
    - por agencia ((cobra todo lo suyo)
    - reserva por internet y gestión en agencia (cobra una parte del total).

    Alberto
    2 años
    Reply to  Realidad

    Exacto. Totalmente cierto. Muchos no lo acaban de aprender. Yo reservo por internet y antes de 48 horas tengo que ir a la agencia a tramitar (con mi clave) la reserva que hice porque prefiero no acabar todo el proceso de la reserva por internet.

    Marialuz
    2 años
    Reply to  Realidad

    Como que no cobra la agencia ? Están por amor al viajero ???

    Laurentino
    2 años
    Reply to  Alberto

    En la carta te pone el día qué te corresponde empezar a pedir según tu comunidad y a partir del segundo día puedes pedir a donde quieras pero primero lo que tengas pedido Costa O Islas y por supuesto no tienes qué pasar por Agencia ninguna

    Alberto
    2 años
    Reply to  Laurentino

    Ya veo que entiende el proceso porque hay gente por aquí (también el medio) que no saben de lo que hablan.

    Agente BCN
    2 años
    Reply to  Alberto

    Tu eres de los que antes de que empiece el proceso de reservas te vas dando un paseito por las agencias de viajes para sacarles una información importante y luego utilizarla en tu beneficio. Seguro!! Eres un listillo.

    Alberto
    2 años
    Reply to  Agente BCN

    En fin, que le vamos a hacer. Paciencia.

    Angela
    2 años
    Reply to  Agente BCN

    Pues para Qu estáis si no , menudo casposo

    Rocio
    2 años
    Reply to  Laurentino

    No, el 1 día los preferentes. El segundo los secundarios y a partir del tercero todo el mundo

    Angel
    2 años
    Reply to  Laurentino

    Y porque hay comunidades q van antes q otras,no lo entiendo

    Carlos Rueda
    2 años
    Reply to  Alberto

    Mejor no vayas a ninguna agencia, cómpralo on line y si por algún casual se cambia algún protocolo en alguna comunidad autónoma porque te exigían una prueba o algún documento, te pones una reclamación a tí mismo.
    Luego no olvides comprar por Amazon, reservar por booking y volar con Ryan Air.
    Cuando ya nos hayamos cargado todos los sectores y te bajen la pensión, me rodeas el congreso.
    Por cierto la carta sólo indica el día que puedes hacer la reserva y el producto que te asignen, eres muy libre de reservarlo donde quieras.

    Saludos

    Txaro
    2 años
    Reply to  Carlos Rueda

    Mucho mejór y más cómodo por agencia(llevo muchos años viajando por imserso y lo he hecho de las dos formas ) mejór por las agencias y salvamos muchísimos puestos de trabajo.

    cris
    2 años
    Reply to  Alberto

    porque las agencias también tienen que trabajar que son muchas familias en España las que viven de eso y ayudan a muchas personas mayores que no tienen internet ni nadie que les ayude, las agencias no confunden informan y ayudan, no desperecie el trabajo que hace tanta gente y menos en estos momentos que son uno de los sectores mas afectados.si usted quiere reservarlo por internet me parece estupendo, pero por ello no tiene que menospreciar el trabajo de las agencias.

    Alberto
    2 años
    Reply to  cris

    Vamos a ver, confunde churras con merinas. Yo lo que hago es reservar en la web el viaje y después voy a la agencia a realizar todos los trámites antes de las 48 horas. Vuelva a leer lo que escribí más arriba. Solo me refería a que este medio no informa bien. Eso es todo. Por cierto, me encanta la agencia a la que voy. Ganas de tergiversar tienen algunos.

    María
    2 años
    Reply to  Alberto

    Lo que no comprendo es que no haga falta la vacuna ni tés: eso huele...?...

    Francisco
    2 años
    Reply to  Alberto

    No tiene una idea exacta del proceso, la fecha que te dan es principio y fin del proceso.
    Aunque probablemente, sin saberlo, este hablando de Mundo Senior Plus.

    Alberto
    2 años
    Reply to  Francisco

    No tengo ni idea del proceso, imagínese que llevo años viajando con el Imserso. Con Mundosenior (ahora sin el "plus") nunca fui, aunque lo veo muy bien.

    Rocio
    2 años
    Reply to  Alberto

    Si lleva muchos años viajando con el Imserso iba con Mundosenior o mundored o turismo social, era la misma empresa hasta hara unos 8 años que entro también Mundiplan. Pero los primeros 30 años aprox. Era monopolio de una empresa
    Este año no se sabe quien lo llevará, se han presentado 3 empresas

    Rocio
    2 años
    Reply to  Francisco

    Mundo sénior plus no tiene nada que ver hon el Imserso simplemente es que una de las empresas que lo gestionaba, y no se sabe si seguirá este año, sacaba un producto propio llamado así, pero con la diferencia de que mundosenior o turismo social tiene la subvención del Estado y Mundosenior plus no, x tanto es un producto como otros de otras mayoristas

    Jose
    2 años
    Reply to  Alberto

    Cual es la web dond puedo realizar directamente la reserva?

    Alberto
    2 años
    Reply to  Jose

    De momento ninguna hasta que no se adjudiquen las empresas que lo gestionarán. Si quedara como el año pasado serían Turismo Social y Mundiplan.

    Miguel soto
    2 años
    Reply to  Alberto

    Lo que se ha de hacer es ir a una agencia

    Pepe
    2 años

    El programa puede tener 80 protocolos, son jubilados, ancianos. No se puede jugar con la vida de las personas. Muchas plazas se van a quedar vacías , no se han estado cuidando para tirar por tierra todo.

    Rafa
    2 años

    Boicot total a los viajes si no es perfectamente vacunados!!! Pero a qué animal de cuadra se le ha ocurrido el que podamos viajar sin vacunas los mayores????

    Realidad
    2 años
    Reply to  Rafa

    Y la ley que dice?.
    Pues eso !!!
    Si no estás de acuerdo con la ley....
    QUÉDESE EN SU CASA

    Juan
    2 años
    Reply to  Rafa

    El verdadero animal es el que se cree que las vacunas son la solución.

    May
    2 años
    Reply to  Juan

    Las vacunas no será la solución, pero yo creo que previenen y desde luego los que no estén vacunados debían quedarse en su casita

    Rafa
    2 años
    Reply to  May

    Las vacunas son la mejor forma de prevenir una infección grave o la muerte, aunque puede haber un mínimo número de vacunados que se infecten casi siempre con una infección leve. Sin vacunas no se podrían hacer estos viajes.
    Por eso debería ser obligatorio vacunarse para viajar con un grupo.
    El que no quiera vacuna que viaje por su cuenta y se las apañe como pueda

    OTRO QUE TAL
    2 años
    Reply to  Rafa

    Lo ha pensado usted solito?.
    Y luego se junta comiendo con él.
    Y con tus vecinos, camaradas.. en el bar, super, calle, ascensor, piscina, playa..... ,
    Y no le digo nada de familiares, amigos.
    Y no se olvide de los niños, jóvenes, mayores de otros lugares, de otros países.

    Use la cabeza y emplee toda la protección que sea necesaria.
    Como hacemos los demás.
    SEA RESPONSABLE y deje que cada uno decida por si mismo.

    Luna
    2 años
    Reply to  Rafa

    De verdad???

    Eugenio
    2 años
    Reply to  May

    Le invito a que lea las estadísticas de la vacunación en Israel. A lo mejor quien debe quedarse en casita es usted.

    Eugenio
    2 años
    Reply to  May

    Le agradecería me informará de que previene está vacuna(Covid), si es que puede llamarse
    " vacuna".

    luis
    2 años
    Reply to  May

    quedate en tu casa espabilada?

    Rafa
    2 años
    Reply to  Juan

    Las vacunas han salvado millones de vidas en los últimos tres siglos (antes no se conocían). Con la COVID se han descubierto varias vacunas eficaces en un año. No se puede despreciar el trabajo de miles de científicos de todo el mundo para salvar vidas.
    SIN VACUNAS VOLVERÍAMOS A LA EDAD MEDIA EN CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA

    Eugenio
    2 años
    Reply to  Rafa

    Perdone, pero la verdadera vacuna no puede obtenerse científicamente en un año pues se necesita cotejar evaluar resultados a corto,medio y largo plazo.

    manolo
    2 años
    Reply to  Rafa

    Sera con miras a eliminar pensiones

    Sebastián
    2 años
    Reply to  Rafa

    Estoy contigo Rafa.
    Vacunados y con mascarilla. Hay que pensar en los demás y por la salud de todos. No seamos tan lanzados con lo que llevamos padeciendo y lo que nos queda. De lo contrario, quédate en tu casita y no fastidie a los demás.

    Angel
    2 años
    Reply to  Rafa

    Y encima te hacen compartir habitación con una persona desconocida .

    Josua
    2 años
    Reply to  Angel

    Te pagas individual y ya no hay problema

    Begoña
    2 años
    Reply to  Josua

    No te dejan ni pagando suplemento individual, algunos hoteles no te dan habitación ,y yo me pregunto ¿que ocurre con los viudos-as y solteros-as?por narices tienen que perder su intimidad compartiendo con un desconocido?es injusto

    Encarna
    2 años
    Reply to  Rafa

    Me parece perfecto, viajar pero vacunados

    Luna
    2 años
    Reply to  Rafa

    De verdad las vacunas nos inmunizan ???cuantas???

    Maria
    2 años

    Pues empezamos bien. El gobierno debe exigir q estén todos vacunados, es su obligación por el bien del resto de los participantes y demás personal. Si ya hay mayores reticentes a viajar por la Covid con esta noticia lo acaban de bordar.

    Encarna
    2 años
    Reply to  Maria

    Hola yo creo que es lo correcto que estemos todos vacunados porque de lo contrario se puede liarla yo que además comprando habitación con una persona que conozco y va a ser así me pensaré lo de ir

    Angel
    2 años
    Reply to  Encarna

    Entonces imagínate con una que no conoces de nada !

    Guillermo
    2 años
    Reply to  Encarna

    Viajar no es obligatorio, te vacunas si o si, y si no te quieres vacunar te quedas en casa que nadie te hechara en falta..

    Al que ordena e impone
    2 años
    Reply to  Guillermo

    Guillermo, lo que no es obligatorio es vacunarse.
    Cada uno es mayor para decidir lo que debe hacer.
    Usted cuídese mucho y no de consejos que no debe.
    Que no quiere viajar, no lo haga. Nadie le echará en falta.
    Pero si lo hace, cumpla las normas que estará protegiendo a los demás.

    Miguel
    2 años
    Reply to  Encarna

    Yo estoy sano y sin vacunar, no contagio a nadie ...... Y tú?

    Realidad
    2 años
    Reply to  Maria

    Y también hay que obligar :
    - a tu vecino
    - a los usuarios de autobús
    - al que pasa por la calle
    - al que compra a tu lado
    - al que ....
    VAMOS, QUÉDESE EN CASA CON LA PUERTA BIEN CERRADA!!!

    Apaga y quédate en cada
    2 años
    Reply to  Maria

    Y al resto de personas de España o de otro país, viajeros, turistas, comerciantes, empleados ... También le pones la vacuna, porque es lo que tú crees.

    Y el respeto a su privacidad y la protección a sus datos .. donde quedan?

    Rafa
    2 años

    Y el respeto a mi vida y a mi salud donde queda???

    Luna
    2 años
    Reply to  Rafa

    Pues cuidándote tu. No salgas a la calle que ya se están muriendo en las residencias, vacunados.

    Antonio Gurrión
    2 años

    Bien mirado y a corto plazo, es una forma de ahorrarse dinero en pensiones por parte gobierno, esto sí que es visión empresarial.

    Raimundo Roncervalles baamonte
    2 años

    Tengo claro que sí no exigen estar inoculados con lo que llaman vacuna, no iremos a los viajes. Esta oligarquía de políticos no tengo claro lo que están preparando. ¿Querrán sacrificar más gente mayor?

    peter williams
    2 años

    How do we apply it will be frist for us

    Mari Castillo
    2 años

    Habrá que esperar a que haya un positivo para tomar medidas....??? Y para entonces ya será muy tarde. Hemos ido en autobús, avión. Comedor etc etc Para el Gobierno no hemos sido suficientes bajas? . Si no se exige vacuna completa ir a estos viajes es jugar a la " ruleta rusa". Yo así no voy.

    Juan
    2 años
    Reply to  Mari Castillo

    Gracias por dejar una plaza libre. Yo si iré.

    Rafa
    2 años
    Reply to  Juan

    Que tengas suerte y no acabes en un hospital

    May
    2 años
    Reply to  Mari Castillo

    Yo sí no exigen vacunas no iré, no me la voy a jugar.

    Luna
    2 años
    Reply to  Mari Castillo

    Vaya, pero si ya estamos inmunizados con las dos inoculaciones. Y la con la mejor la facie. Ya no hay que temer nada.

    Francisco
    2 años

    Tanto dar la coña con la vacuna y ahora de que presumira el sr. Chanche.
    Y es que entre todos la mataron (IMSERSO) y ella sola se murio.

    María José
    2 años

    Creo que, dada la situación en la que nos encontramos es necesario exigir el certificado de vacunación y aquellos que no lo tengan, un PCR. Cosa que no se contempla y para mí es lo más importante.

    Rosa lantigua
    2 años

    Buenos días yo y mi hijo viajaremos al extranjero tenemos pasaporte vivir.es obligado hacer la psr o antigenos por cuestan 120 euros y hasta mas

    Alberto
    2 años

    A ver si este medio se decide a investigar los motivos que llevaron al Gobierno a quitar los viajes más demandados, los de 15 días. Eso si sería una noticia interesante. Ahora la gente mayor a hacer la maleta para 8 o 10 días, eso si que es interés por el bienestar de nuestros mayores. en fin... ¡Qué vergüenza!

    uno que ve el toro desde la arena
    2 años

    Parece que nadie se ha fijado en los porcentajes de vacunación en las franjas de edad de los viajeros que pueden optar el Imserso, por otro lado queréis hacer pagar a los abuelitos una PCR que le puede costar el equivalente a la mitad del importe del viaje? Me parece que muchos sois muy rápidos en opinar, a veces es mejor contar hasta diez y después escribir, y buenas ventas.

    J.S.
    2 años

    Pedir vacunación completa obligatoria no implica ningún gasto adicional y da seguridad para una población de riesgo evidente.

    Mari Castillo
    2 años

    Yo lo que quiero es que vayan vacunados

    M.J.
    2 años

    Empresarios de agencias!! Os habeis planteado la necesidad que teneis de VENDER INSERSO, tiene muy poca comision, mucho tiempo invertido para cada reserva (cuando funciona la red) luego la rentabilidad nula(esto es lo unico importante para un negocio). Y siempre con la misma historia....¡ nos trae personas de la famila despues !Mentira! los clientes de siempre vuelven y NO por q les vendas a un familiar el INSERSO....

    Rocio
    2 años
    Reply to  M.J.

    M.j. llevo 34 años vendiendo Imserso. Tengo una clientela fija xq conozco el tema perfectamente y el 99% de mis clientes salen con el viaje que querían y nas. Les informo de nuevas ofertas , etc. Y si, si hacen otros viajes que no son Inserso xq hoy en día la mayoría de los clientes Imserso son de 60 a 75 años y muchos con buenas pensiones. Cada vez quedan menos abuelit@s de 80 y 90 que no habían viajado en su vida y esto era una novedad
    Muchos clientes Imserso también se van al extranjero .
    A mi me compensa venderlo, al que no le compense que no lo haga

    Pepe
    2 años
    Reply to  Rocio

    Estoy contigo, que también tienes derecho a vivir, lo habéis pasado muy mal con esta crisis

    Karlos
    2 años

    La "operacion del Imserso" solo es favorable (Tomar nota ) para los GRUPOS adjudicatarios...para los demas es una ¡ruina!..... ¿Es que no hay trabajo en esa epoca? Formate, buscalo, sal de la oficina, muevete.....veras que con una sola reserva ( ej. de un paquete obtienes mucho mas rentabilidad) EMPRESA = BENEFICIO.... en su defecto ¡CIERRA YA !

    Maria Rodriguez
    2 años
    Reply to  Karlos

    Buenos días, quien se atreve a ir a un viaje del Inserso en las condiciones que el gobierno ha planteado? Sin exigir vacunas ni PCR.Los políticos no se les puede hacer caso, Los pocos mayores que hemos escapado de todas las olas no nos vamos arriesgar por un viaje del Inserso todos juntos en un autobús y sin garantías de que todos estamos vacunados. Buscaremos otros viajes o nos quedaremos en casa.

    Rocio
    2 años
    Reply to  Karlos

    Carlos tu trabajas en agencia de viajes? Mira trabajar para empresas, para una oficina, sabes cuántos aves te piden? Sabes que gana una agencia con un ave? Sabes cuántas veces te cambian ese ave y la agencia no lo cobra? X no decirte vuelos low cost, que ganas con esto?
    Antes si, y habrá empresas que muevan muchos viajes al mes, pero me he tirado 20 años con empresas y quitando a varias... me quedo con el Imserso. El Imserso es aceitunita comida huecesito fuera, y así uno, uno, uno... suma y sigue. Dan muy pocos problemas .
    Yo antes de vender low cost, trenes, entradas que todo esto lo hacen las agencias me quedo con el Imserso

    May
    2 años

    Me parece fatal que no exijan estar vacunado o la PCR.

    Paz
    2 años

    Estoy de acuerdo con Rafa, es una temeridad viajar sin vacunarse, es un riesgo, y falta de consideración hacia los vacunados. Creo q se debe exigir.

    Jose nogueira Rey
    2 años
    Reply to  Paz

    No se puede o no se puede viajar a ninguna parte si no estas cuanto menos vacunado ni los mayores ni nadie todos los demas de las empresas que compartan con el Imserso traslados e incluidos Hoteles y gente de servicios para la seguridad de todos trabajemos seguros

    Pensiinista
    2 años

    POR FAVOR,OBLIGATORIO CERTIFICADO VACUNACIÓN.? O QUIEREN OTRA OLA DE CONTAGIOS CON JUBILADOS Y PENSIONISTAS ?. SI ESTO OCURRIERA AL HABERSE ADVERTIDO CON ANTELACIÓN, HABRÁ DENUNCIAS Y DEMANDAS A RESPONSABLES.
    NOS VAN A METER EN BUS, EN AVIÓN, Y HOTELES.

    Tina
    2 años

    Oa digo lo que yo hago y me ha ido bien!!!
    Reservo por Internet y luego voy a la agencia y termino la gestión, pago solo una parte y me dan la documentación .
    La elección la hago YO.

    Rocio
    2 años
    Reply to  Tina

    Pagas lo mismo que el que lo hace directamente en agencia xq el precio es fijo establecido x el gobierno pero así la agencia gana menos y el gobierno más. Muy bien gracias x tu tayuda a un sector que x motivos ajenos lo esta pasando mal

    sanpedrotara
    2 años

    Estan mal de la cabeza sin pruebas ni vacunas. A parte de que hoteles te den algunos tiran para atras. Hay que obligar a las CIAS a que no tiren tan bajo pujando luego va detrimento de todos asi luce el pelo, con hoteles fuera de lugar en cuestas, lejos del centro etc

    Maria
    2 años

    A buenas horas se pronuncian para no pedir PCR ni vacunación..... Cuando más del 90 % ya tienen pauta completa. Primero meten miedo y después pasan la mano

    Eugenio
    2 años

    Porque los vacunados no pierden un poquito de tiempo en informarse de los efectos adversos de las vacunas y de que su índice para contagiar y ser contagiados es superior al de los no vacunados?. Luego pueden opinar con conocimiento de causa, sin olvidar que la libertad de uno acaba dónde empieza la del otro. No hablemos tan alegremente que metamos la pata tan profunda que luego nos cueste sacarla.

    Mari Castillo
    2 años
    Reply to  Eugenio

    Eugenio de donde te sacas esas historias????Con ese argumento mejor no vengas. Puedes ser un peligro para los demás.

    Marialuz
    2 años

    Me parece muy mal , no pedir que estén vacunados , por ellos y por todos, están en el comedor y en los autobuses y en las fiestas del Hotel , ustedes verán lo que hacen abra más contagios otra vez suerte ???????

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies