NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para contribuir a la reactivación turística

El Imserso no descarta un adelanto de la temporada a abril

La intención inicial era retomarlos en octubre de 2021, si bien el director del Imserso abre la puerta a un cambio de fechas en función de las necesidades del sector
Barriga reconoce que la cancelación "se podía haber adoptado antes", lo cual no se hizo "para no impactar en los meses de julio y agosto"

"Quizá el objetivo de los viajes del Imserso la próxima temporada, no vamos a ponerle fecha, no sea cubrir la temporada baja habitual, sino reactivar el sector turístico, y quizá eso se tenga que producir en abril, o en junio". Así lo revela en una entrevista concedida a 20Minutos el director del Imserso, Luis Barriga, quien reconoce que en estos momentos "no sabemos cuándo va a ser la temporada baja" (El Imserso se plantea como reto volver en otoño de 2021).

Preguntado por la posibilidad de que el programa de turismo social se convierta en la palanca para reactivar el maltrecho sector turístico, Barriga quita responsabilidad a su organismo, argumentando que "hay una Secretaría de Estado de Turismo que tendrá que articular sus estrategias". "Todos lamentamos que se haya tenido que tomar esta decisión, pero que no se nos atribuya a nosotros el mazazo al sector turístico, porque el mazazo se lo ha dado la Covid-19", subraya.

En relación a los motivos que han llevado al Gobierno a suspender toda la temporada del Imserso, explica que "el Consejo de Ministros ha tenido que balancear pros y contras, y era evidente que la protección de las personas y la salud, y las complejidades para el posible seguimiento de contactos y contagios, pesaban más" (Confirmado: suspendidos los viajes del Imserso 2020/21).

"No era realizable la actividad, lo cual no quiere decir que se suspenda sine die y para siempre. Por supuesto que el Gobierno es consciente del impacto en el sector turístico, pero ha habido mucha prudencia, esta decisión se podía haber adoptado antes y no se quiso lanzar ese tipo de mensaje para no impactar en los meses de julio y agosto", concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José
    3 años

    Ni en abril ni en marzo, después de la mala gestión de devoluciones padecida, yo dejo de utilizar el IMSERSO.

    Pepe Antonio
    3 años

    Me parece una buena idea adelantar la campaña del IMSERSO al mes de abril, siempre que la pandemia este controlada, porque de esa manera se podría reactivar el turismo aunque sea solo el nacional. Porque si no vamos a ir a la ruina total.

    Mararia
    3 años

    Yo no lo creo factible el aplazamiento a primavera, si están pensando en rescindir los contratos a Mundiplan y a Turismo Social

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies