NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

pRESENTÓ ALEGACIONES EN MAYO cuando conoció el informe del Tribunal de cuentas

El Imserso niega falta de control y afirma que hace “múltiples verificaciones”

Explica que en 2014 redactó unos nuevos pliegos en los que se corrigieron algunos de los aspectos que denuncia el Tribunal de Cuentas

El Imserso responde a las acusaciones de falta de control e irregularidades contables detectadas por el Tribunal de Cuentas asegurando que lleva a cabo “múltiples comprobaciones y verificaciones” para evitar errores en el programa de los viajes para mayores.

 

mundiplan-imserso-puntosA través de un comunicado, este organismo insiste en que “verifica los ficheros informáticos que recogen los datos exigidos y se analizan con el fin de detectar cualquier error o diferencia en las bases de datos, realizando múltiples comprobaciones y verificaciones. A ello hay que añadir los varios miles de españoles pensionistas de otros países que residen en el extranjero y que se incorporan al Programa vía Consejerías de Empleo de las embajadas españolas. Por todos ellos factura la empresa adjudicataria y se le abona, independientemente de la procedencia de los beneficiarios”.

 

El Imserso señala también que el programa de 2014 analizado por el Tribunal de Cuentas se desarrolla de acuerdo con el contrato formalizado por este instituto en 2011 y señala que ya en 2014 redactó unos nuevos pliegos de contratación en los que se corrigieron algunos de los aspectos que denuncia el documento.

 

En concreto, sostiene que se han determinado con mayor claridad los requisitos para acceder al Programa de Turismo, tanto para las personas residentes en España como para los españoles residentes en el exterior, y se incorporó una cláusula que regula los posibles incumplimientos, detallando y ampliando el régimen de penalidades. Además, explica que desde 2012 se viene trabajando en un borrador de Orden Ministerial que regule el programa. “En estos momentos se está estudiando la forma de dar cabida en esta norma a todas las personas que actualmente se benefician del programa”, aclara el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad.

 

Por otro lado, el Imserso asegura que cuando conoció el anteproyecto del informe del Tribunal de Cuentas el pasado mayo, formuló alegaciones al mismo en el mes de junio, "contestando ya entonces a todas las cuestiones que ahora han aparecido en los medios de comunicación".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies