NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Actúa contra las “ofertas mediocres”

El Imserso mueve ficha para evitar que caiga la calidad de los viajes

“Una presión elevada sobre la cuenta de explotación de la adjudicataria dificulta y condiciona el desarrollo de los servicios incluidos”, sostiene
Dice no a las rebajas de entre el 20% y el 30% sobre el precio base de licitación

El Imserso intenta en sus nuevos pliegos evitar que los aspirantes a gestionar el programa de turismo tiren los precios de forma exagerada para hacerse con los contratos. En concreto, en los nuevos pliegos se incluyen cláusulas que desincentivan lo que califican como “ofertas mediocres”, las cuales podrían dificultar la correcta ejecución del programa (Arranca la batalla para hacerse con la gestión de los viajes del Imserso).

Con el objetivo de lograr unos estándares de calidad correctos, se incluye un umbral de saciedad en la fórmula aplicable al precio, desincentivando la presentación de ofertas “mediocres en los criterios de valoración cualitativos (vinculados a la calidad) a causa de la minoración de los precios ofertados”.

La pretensión del organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 es evitar que aparezcan rebajas de entre el 20% y el 30% del precio base de licitación debido a que podrían suponer “una presión elevada sobre la cuenta de explotación de la empresa adjudicataria que dificulta y condiciona el desarrollo de los servicios incluidos en el programa”, informa El Español.

El Imserso argumenta que, de no adoptar medidas de esta índole, existiría la amenaza de que se produzca una “ejecución defectuosa o difícil”, dando lugar a “un programa diferente al concebido”. Asimismo, destaca que dicha medida “repercute en la viabilidad y solvencia” de los acuerdos de las empresas adjudicatarias con terceros.

El precio tiene un peso del 38% en la valoración de ofertas. El 62% restante corresponde a la calidad en la distribución, la oferta hotelera y los medios de transporte empleados.

Si todo va según lo previsto, a mediados de mayo debería saberse qué empresas se imponen en el concurso. La apertura de las ofertas económicas se producirá el día 9 de dicho mes, mientras que la del sobre administrativo será cinco días antes, el 4. Los aspirantes confirmados son, de momento, Mundiplan, Turismo Social, Nautalia, W2M y Soltour (Imserso: Soltour intentará arrebatar el lote de costas a Mundiplan).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JUAN
    1 año

    Sería interesante que hubiera competencia entre los tour operadoras

    Perick
    1 año

    Acabamos de venir de Barcelona. El hotel aceptable y la comida también. El personal, todos hispanos, árabes y centro africanos, hacen una labor digna. Buenos profesionales y muy trabajadores. Se agradece. Sin embargo, tuvimos que ir por nuestros médios hasta el aeropuerto. Ida y vuelta desde nuestra residencia. Sólo nos ha pasado con Mudiplan, además de salir horas más tarde, para ahorrarse el almuerzo y de esa forma un día completo. Con el antiguo Mundisenior esto no ocurría. Una guía con el co

    María luisa
    1 año
    Reply to  Perick

    A nosotros nos pasó lo mismo yendo a Roquetas de mar con mundiplan,el día que llegamos ,tuvimos que buscarnos la vida, y el que salimos nos dejaron tomarnos un café casi a oscuras en el comedor y a las 11 de la mañana estábamos en Madrid, con lo cual, se comieron un día con todo, gracias que el viaje en el avión, fue rápido y agradable, y el señor que nos recogió y nos acompañó al aeropuerto, que por cierto, se llamaba Gregorio, simpatiquísimo, e inmejorable

    Grego
    1 año
    Reply to  María luisa

    Gracias 🙂 ... Y siento esos inconvenientes. Por mi parte se lo hice llegar a la empresa. Grego.

    Perick
    1 año

    Prosigo; Una guía con el conductor, nos atendían contantemente hasta llegar a cada destino. Gracias por permitirme aportar la experiencia.

    Eugenio Carrasco
    1 año

    Felicito a los que acaban de venir, nosotros deberíamos salir mañana 16/04/23, pero para nuestra sorpresa el 4/04/23 recibimos llamada de turismo social que nuestro viaje se cambia de fecha, sin más explicaciones, la nueva fecha propuesta en junio no la podemos aprovechar y ahora estamos dentro de un expediente solicitando la devolución del importe. Lo curioso del tema es que el viaje se va a realizar, pero no para los usuarios de Huelva. Y eso a pesar de que las plazas se cubrieron dentro del plazo de los dos primeros días. Servicio magnífico de turismo social falta de respeto incluido hacia los usuarios que se quedan en tierra.

    Ana
    1 año

    Gran faena

    Anónimo
    1 año

    Con lo cual no es Mundiplan, q no tiene q ver con Turismo Social.
    De nada por la aclaración.

    No es tan fácil
    1 año

    Pues como los hoteleros se enteren de que habría sido posible que alguien pujase por el contrato con una rebaja del 20 o 30% del precio, les da un pasmo.

    Carmen Canedo
    1 año

    Llegué esta tarde de Almería. Sería interesante que las habitaciones también fueran individuales. Hay mucha gente qué viaja sola. Y el suplemento de habitación , es caro para algunas personas con pensiones pequeñas. Creo es un tema a tener en cuenta.

    Joaquina
    1 año
    Reply to  Carmen Canedo

    estoy completamente de acuerdo contigo, yo viajo con pareja però a veces lo haría sola porque a mí marido cuesta arrancarlo y lo encuentro caro

    Clemen Del Moral
    1 año

    Termino de llegar de Benidorm y súper bien comida y todo muy bien 👍

    Paqui
    1 año

    Nosotros estamos en Palma de Mallorca desde Jaén a Granada muy bien en el aeropuerto súper bien nos dieron un pini cada uno nuestra bolsa con un bocadillo una botella de agua y un paquete de patatas y creímos que cuando llegáramos al hotel no nos darían de comer pues llegáramos a las 3 y cuarto de la tarde y nos estaban esperando y nos dieron la comida una comida estupenda buena calidad y mucha variedad el hotel muy limpio y el personal súper amable y atento no está en primera línea de playa pero está a 100 metros lo malo de mundiplan que las excursiones carisimas y dejan mucho que desear te llevan con poco tiempo para visitar dónde vamos valla que no hacen nada más que viajar y subir en los autobuses por lo demás todo estupendo y nuestra responsable de hotel Isabel una mujer encantadora y todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde puedes contar con ella

    Macarena Martínez
    1 año
    Reply to  Paqui

    Que pasa que Mundiplan contratan con empresas chungas de transporte??? Que tienen que disponer de los autobuses para otros menesteres y les toca a los de IMSERSO perder???? Basta ya!!!!

    Ángel y Ana
    1 año

    Acabamos de regresar de Palma, viaje ✈️ estupendo,trato de maravilla por parte del personal de Mundiplan, gracias a Catalina, hotel pequeño pero muy limpio y comida variada y buena,el servicio del hotel excelente.muchas gracias 🫂🫂.

    Carmen Cobos
    1 año

    Esperemos ,hay hoteles que mejor no ir .Hotel puente Real , Torremolinos.Donde compraran esas comida tan mala ,yo no la veo en el mercado ,deben de fabricarla exclusivo para los hoteles .Pésimo.
    Lo único bueno ,la ubicación.

    María Isabel Balcaza Perez
    1 año

    Lo que yo pienso que este año que lo llevaba mundipla ha habido más quejas que en años anteriores sobre todo por la comida con mundo senior creo que iba mejor,lo principal es que la empresa que lo gestione sea cual sea lo lleve bien con hoteles limpios y buena atención del servicio y sobre todo calidad en la comida. Aunque se paragara un poco más. Un saludo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Le parece correcta la decisión del Imserso de prorrogar con Ávoris?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies