NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La patronal de agencias pide "una remuneración justa"

El Imserso "menospreció" a los agentes negándoles "su derecho a retribución"

"Tengo muy claro que el programa de turismo social del Imserso sería inviable sin el trabajo de las agencias de viajes. Es indispensable la labor de las empresas que planifican, contratan y hacen los paquetes, así como también es esencial una red de distribución profesional que hace un trabajo fundamental en la información, comercialización, distribución y venta". Así lo subraya el presidente de la patronal de agencias, Carlos Garrido, quien entiende que la labor de las agencias "debe ser remunerada de una forma justa y a un precio equivalente a su aportación cuando el programa se reanude después del verano del 2021".

El máximo representante de la patronal defiende que agencias y empresas adjudicatarias trajeron de regreso "de forma ejemplar" a casi 70.000 viajeros cuando se canceló el programa del Imserso "de un día para otro y sin previo aviso" (Confirmado: suspendidos los viajes del Imserso 2020/21). A su juicio, tanto Turismo Social como Mundiplan "actuaron con una eficacia y diligencia digna de admiración" y las agencias "dieron a sus clientes un servicio espectacular".

Garrido considera equivocada la decisión de la dirección general del Imserso de negar a estas empresas "su derecho a retribución por la de venta del programa", así como "por el doble trabajo de información, gestión y cancelación de miles de plazas" (Imserso: los clientes aprueban la gestión de las agencias). "Menospreciaron una tarea indispensable y un trabajo profesional muy laborioso decidiendo que no debía ser retribuido sin que todavía entendamos por qué", lamenta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José M
    3 años

    Las Agencias son meras intermediarias que realizan un trabajo para una Gran Empresa y tienen todo el derecho a cobrar su trabajo pues lo han realizado correctamente. Esa Gran Empresa, en este caso serían Travelplan y Turismo Social, deben hacerse cargo de las devoluciones íntegras de los viajes cancelados pues las compradores de sus paquetes vacacionales no han recibido el bien adquirido. Y, por último, el responsable de la cancelación es el Gobierno que debe compensar a estas Grandes Empresas de las pérdidas ocasionadas por la gestión de los viajes.
    Soy usuario del Imserso y, aunque he realizado mis gestiones en estos últimos años a través de internet, tengo que reconocer el trabajo intenso, eficaz y algunas veces incomprendido que realizan las agencias de viajes para ayudar a muchísimos compañeros jubilados que no tienen conocimientos técnicos o la opción de hacer sus gestiones por la red. Este trabajo merece una mejor recompensa que esos 12 euros que al final todos pagamos usemos, o no, las Agencias.

    viajera
    3 años
    Reply to  José M

    Turismo Social, correcto, pero Travelplan ??? Será Mundiplan, por lo que entiendo que los 32 me gusta y usted no tienen muy claro de lo que hablan.

    José M
    3 años
    Reply to  viajera

    No debemos tenerlo muy claro, afortunadamente usted sí lo tiene clarísimo. Deja de lado el mensaje para fijarse en lo accesorio.

    Y que mas da
    3 años
    Reply to  José M

    De los comentarios más sensatos leidos en preferente de esta hecatombe organizada por el IMSERSO en muchos meses. Sólo una cosa... no es Travelplan es Mundiplan. Por otro lado decir que muchas agencias no son hermanitas de la caridad ....

    José M
    3 años
    Reply to  José M

    Correcto, Mundiplan y no Travelplan. Gracias por la rectificación.

    piltri
    3 años
    Reply to  José M

    Pues si reconoce el trabajo intenso, eficaz y algunas veces incomprendido, deje de contratar sus viajes por internet y acuda a una agencia de viajes.
    Por cierto, el responsable de la cancelación no es el Gobierno, sino el COVID. El Gobierno gestiona la pandemia y las circunstancias generadas. Pero el que compensa económicamente a las empresas damnificadas es finalmente el Estado. Que somos todos los que cotizamos.

    Minorista Zamorano
    3 años

    Tuifan
    Tú trabajas gracias no, nosotros pagamos impuestos,luz,agua,rentas,etc para regalarte a ti las cosas
    Gracias a ti así nos va
    Tu compra a Booking que te lo devuelve todo el dinero ,( no te lo crees ni tu)
    Así también te digo que si tú al no comprar en tu agencia la agencia de viajes no podrá ir a tu tienda a comprar o contratar a tu hija o familiar etc ( perdona que no se espresarme)

    Tuifan
    3 años

    A mi no me régala nadie nada. Y sí, Booking devuelve el importe íntegro, así como Expedia. Se llama ley de la oferta y la demanda.

    Te vuelvo a poner el ejemplo aplicado a tu caso. Imagínate que compras una tele a una tienda de electrodomésticos de barrio y que la devuelves. Te imaginas que no te devuelvan el coste íntegro y solo te devuelvan la parte proporcional de su comisión? Claro que no porque en esas comisiones que se aplican en las agencias ya se calcula teniendo en cuenta las tasas de cancelación, igual que se hace en los hoteles o en cualquier comercio: siempre hay un riesgo de devolución/cancelación

    Pepa
    3 años

    Mundiplan y no Travelplam

    Emiliano Calvo Lizaranzu
    3 años

    Antes no era rentable y ahora que no tienen turismo al Estranjero ni Nacional ahora se quejan y antes te dejaban tirado como me pasó Ami con una agencia de Barceló que estábamos esperando el turno para atendernos dentro de la agencia y después de media hora de espera nos soltó la puya. Nos dijo esperen fuera pues entraron personas que no eran del IMSERSO y sino vallanse y vengan mañana. Pues ahora veo que no opinan igual IMSERSO Siiiii es rentable y da beneficios. Lo mismo que los Hoteles dos años los viajes atrasados por que querían subida por persona y ahora todo el día llorando que abran los viajes sutbencionados para toda la gente jóvenes y mayores. Y como nos trataban estos del inserto que esperen que quieren para lo que pagan ? Contentos pueden estar

    piltri
    3 años

    Usted deja de beneficio 12 €. Si en mi agencia entra usted, y otro cliente que quiere hacerse, por ejemplo, un viaje a Canarias, le voy a dar prioridad. Me va a dejar más beneficios, me va a dar menos la lata, no me va a vaciar el bol de caramelos, ni va a marcharse con cara de estar siendo engañado.
    Con todos mis respetos, Emilio.

    Ángel Flores Castillo
    3 años

    Si nos quitan este pequeño aliciente....creeré que no tienen en absoluto consideración con quienes han conseguido este derecho a base de muchos esfuerzos. Déjenos "marchar" con un buen sabor de boca reconociéndome que al menos mis hijos/nietos podrán disfrutarlo, Grs a quién proceda.

    piltri
    3 años

    ¿Derecho? ¿Porque cotizó muchos años? Para eso cobra usted una pensión. Yo, particularmente, subvencionaría los viajes a los "curritos" que ganan mil y poco, que tienen mujer ama de casa y dos hijos, y que no pueden más que irse al río o a la playa el fin de semana.
    Aunque sé que se van a echar encima mío con el cuchillo en la mano, escribo lo que muchos pensamos pero la mayoría no dice porque no es "políticamente correcto". Si usted quiere viajar páguese el viaje. Y si la pensión que cobra no le llega, ahorre. Si no cotizó más quiere decir que disfrutó de mayor parte de su sueldo en su día.
    Este "pequeño aliciente" les cuesta a los españoles casi 150 millones de euros. Y lo dicho. No me venga con que ha estado trabajando y cotizando los años que sea, que el Estado le está compensando con la pensión.
    Es la realidad.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies