NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Doscientos mil jubilados en el programa

El Imserso garantiza que no habrá ningún retraso

Desde el Ministerio de Sanidad se defiende que Programa de Termalismo se convocará "en tiempo y forma"
Un problema burocrático podría causar que hasta 200.000 jubilados se quedaran sin estancia en los más de cien balnearios que participan en el programa

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha asegurado este lunes a preferente.com que "los trabajos relativos a los procedimientos de los nuevos contratos del Programa de Termalismo y Turismo Social están ya iniciados y estamos convencidos de que estarán ultimados en su momento, en tiempo y forma".

El Ministerio de Sanidad sale así al paso de la preocupación entre las agencias de viajes y empresas del sector que ven cómo no se ha licitado el nuevo convenio y que el contrato de viajes subvencionados para mayores para su Programa de Termalismo acaba dentro de dos meses. 

Un problema burocrático podría causar que hasta 200.000 jubilados se quedaran sin estancia en los más de cien balnearios que participan en el programa. Empresas del sector esperaban para septiembre que se convocase el concurso pero casi acabando el mes de octubre aún no hay noticias del Imserso. El ministerio de Sanidad confirma que ya se han iniciado los trabajos y "estamos convencidos de que estarán ultimados en su momento, en tiempo y forma".

La renovación de este programa, que terminará el mes de diciembre, está resultando un verdadero quebradero de cabeza, ya que para el ejercicio de 2019, además de licitar el contrato, el programa precisa de una modificación de los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el PP, que no contemplan fondos suficientes para mantener el programa tal y como está planeado 

El Imserso convocó en la última aprobación 208.500 plazas para pensionistas en el Programa de Termalismo para ocupar balnearios durante 10-12 días en régimen de pensión completa. 

Por otro lado, cabe destacar que los viajes subvencionados para mayores dentro del Programa de Turismo Social (Empieza el Imserso: casi un millón de plazas en 400 hoteles), también han complicado el trabajo a los agentes de viajes, los cuales han tenido que sortear más de una dificultad a la hora de hacer reservas, beneficiarse o no de las comisiones o lidiar con los errores de las cartas de acreditación, como ya informó preferente.com (Imserso: los 8 problemas que complican la vida a los agentes), (Imserso: los agentes se rebelan y exigen muchas mejoras).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies