NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Paso previo a la comercialización de los viajes

El Imserso enviará las cartas en noviembre si no hay recursos

El organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 tiene que esperar a la adjudicación definitiva del programa para proceder al envío
El plazo para impugnar el resultado del concurso público expira el próximo 29 de octubre

Los aproximadamente tres millones de españoles acreditados para participar en el programa de turismo social del Imserso tendrán que esperar al menos hasta el próximo mes de noviembre (a mediados, en el mejor de los casos) para recibir las cartas con toda la información de la temporada 2021/2022 (Paralizado el envío de cartas de los viajes del Imserso).

Según ha podido saber preferente.com, el organismo no puede proceder a su envío hasta que se produzca la adjudicación definitiva de los tres lotes, lo cual previsiblemente sucederá en la primera semana de noviembre si ninguno de los tres licitadores interpone recursos (Imserso: Mundiplan y Turismo Social se reparten la gestión).

Y es que, tras la adjudicación provisional, que como adelantó en primicia este digital se efectuó el pasado 7 de octubre, los aspirantes disponen de un plazo de 15 días hábiles para impugnar el resultado del concurso público. Por lo tanto, el 29 de octubre será el último día para la presentación de recursos. En caso de que ninguno de los licitadores dé este paso, la primera semana de noviembre debería formalizarse la adjudicación, por lo que ya habría libre para la remisión de las cartas.

De los tres licitadores, el único que a priori parece dispuesto a recurrir es Ávoris, que ha pasado de contar con un peso mayoritario en la gestión del programa a tener que conformarse, si no hay sorpresas de última hora, con el lote de menor valor. Logitravel, por su parte, ya avanzó que no impugnaría el resultado, mientras que Mundiplan, el gran vencedor del concurso, está satisfecho con el reparto (Imserso: así queda el reparto tras el triunfo de Mundiplan).

El envío de las cartas es el paso previo a la comercialización. Contienen toda la información sobre los viajes a los que tiene derecho cada beneficiario, los destinos asignados, las fechas y las agencias de viajes autorizadas para la comercialización.

Para adjudicar las 816.029 plazas de los tres lotes en los que se divide el programa, el Imserso ha establecido un sistema de puntos. Premiará a aquellas personas que no hayan disfrutado de un viaje antes, así como a las que se quedaron en lista de espera en la última temporada. La puntuación máxima es de 225.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Ya estamos con el dolor de tripas de alguna de las empresas por la adjudicacion .Los paganos como siempre los mismo. Yo creo que se podia mandar las cartas y que el gobierno lo solucione de cara el año que viene y dejar de hacer tantas tonterias como siempre hay que se ecuanime y no dar siempre al que puja… Leer más »

ES UNA DECEPCIÓN TRAS OTRA, POR LO VISTO SI QUEREMOS VIAJAR TENDREMOS QUE HACERLO POR NUESTRA CUENTA AUNQUE NOS CUESTE EL DINERO….. VAYA POLITICOS DE MIERDA.

¿Y qué es lo que quieres, que los demás te paguemos los viajes de placer?

A donde viajarías tu, con 720e de pensión, después de haber cotizado 47 años!!!
Pues así hay mucha gente, venga ya. A ver si te enteras.

Se cobra segun se paga,si pagas poco cobras poco

Que listo eres

Si cobras 720 euros después cotizar 47años y te has jubilado a los 65, que empleo y que te pagaban? no me salen las cuentas

Todos no tienen la suerte de ser funcionarios.
Y tener un empleo para toda su vida.
Algunos son autónomos y su trabajo, no les da para pagar gastos y cotizar un máximo.
Otros se quedan sin trabajo al final y solo cotizan lo del paro o subsidio, lo que les rebaja muchísimo su pensión.
Un poco de Empatia no vendría mal.

Ya consideramos los viajes a cargo del erario público, obligatorios?

El erario público, no aporta nada. IVA, que recupera de hoteles, tiendas, taxis, etc., compensa con sobras su subvención a los viajes.

MANUEL RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ

Estoy de acuerdo en lo de los políticos. Pero tendría que tener un poco de sentido común para comprender que después de lo que hemos pasado, los viajes no son lo más importante. Han muerto muchas personas y la economía está por los suelos. Lo primero es la vida y la salud.

Por eso q la economía está por los suelos hay q dar trabajo, el Imserso evita mucha gente en el paro. Crea riqueza y recuerde q también quita salud no tener trabajo.

Y los botellones tambien

Pues te quedas en casa si tienes miedo, los demás saldremos que para algo nos hemos vacunado.

Igual que las familias españolas que también tienen derecho a viajar.

Seguro que Avoris los Barcelo recurren Son de lo peor que puede haber en el sector

En primer lugar, no entiendo que aún se pueda impugnar si el 11de octubre se hizo (nos vendieron) la adjudicación DEFINITIVA (dando a entender que al no cumplir el total de días previstos para hacerlo desde la adjudicación provisional, se había llegado a un acuerdo de no agresión entre las partes. Y en segundo, si Avoris o cualquiera con derecho… Leer más »

Una detrás de otra, primero los viajes se iniciaban en Septiembre, luego en Octubre y ahora no se iniciarán en todo el año, de pena…

y la pregunta es :si los viajes se han retrasado dos meses….se alargaran dos meses (agosto) el final de los viajes ?

Y yo pregunto, ¿pero el imserso no es para cubrir plazas hoteleras en temporada baja y facilitar los viajes a las personas mayores? Una cosa es eso y otra cosa es regalar los viajes en temporada alta. ¿De verdad se pretende viajar en agosto con el Imserso? Creo que tendríamos que hablar con coherencia. Lo primero que se tendría que… Leer más »

Me parece una idea estupenda lo del bono según la pensión y q cada uno viaje dónde quiera

Socialdemocratas ?, no se lo creen ni ellos.

Esperemos que esta vez el Imserso se halla esmerado… En este digital leí que los recursos que presentó Mundiplan a las adjudicaciones del Imserso hacia Ávoris por las licitaciones de los años de 2015 y 2019 fueron avalados por los tribunales a favor de Mundiplan. Así que,si finalmente hay recursos, esperemos que esta vez el Imserso no vuelva a quedar… Leer más »

Los novatos del gobierno se empeñaron en cargarse el programa y de hecho lo han conseguido. Una cuadrilla de inútiles, que han dejado sin trabajo a unos y perjudicado a otros.
Que vayan esperando mi voto.

Que pésima gestión la de estos politiqueros aficionados. Se pierden 2 de los mejores meses para mayores y paro para muchos trabajadores. Todo ello por no querer o no saber hacer un sistema de reparto equitativo y punto pelota.

Lo que ya a estas alturas tendrían que suspender los viajes y reconocer los errores cometidos, hay muchísimas personas esperando la única opción que tienen para disfrutar unos días y juegan con ellos como quieren, es vergonzoso, hay comunidades que sin necesidad del IMSERSO ya están viajando,¿Porqué no en todas comunidades igual?

Esto es un pais de politicos vividores y todo burocracia ellos tienen buen sueldo y pueden ir al Caribe

Como siempre pensando en los que hemos levantado este País con mucho trabajo y miseria

Vergonzoso yo por etica profesional ya hace tiempo que me marcharia estan robando estos que dicen ser SOCIALISTAS como cosacos dan verdadera verguenza

Los socialistas como siempre dicen una cosa y practican otra😡

Los gestores del IMSERSO, están demostrando, ser unos parásitos.

Buen día, quisiera saber que debo hacer para poder viajar con Incerso, soy Jubilado y tengo 67 años, gracias, por favor envíen información, Gracias.

YA ESTÁ BIEN DE ESTE GOBIERNO COMUNISTASOCIAL.DESDE QUE ESTÁN ELLOS HASTA “JODEN “A LOS JUBILADOS.ESTOS VIAJES SON UNA ROTACIÓN DE DINERO QUE SE BENEFICIAN TODOS LOS SECTORES DERIBADOS DE LA HOSTELERÍA

So no piden vacunación no creo que vaya mucha gente aún hay que tener mucho cuidado

Los empleados trabajan y por lo tanto cotizan ,si no hay viajes van al paro y cobran , por lo tanto se beneficia el estado,y los jubilados también pagamos VALE.

Cada año son mas incompetentes los responsables de gestionar los viajes

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Ve ecuánimes los rescates públicos a empresas turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies