NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lo habitual es que sea en junio

El Imserso desconoce cuándo arranca el plazo de inscripción

Las agencias de viajes llevan semanas con un creciente volumen de consultas de pensionistas
El Gobierno, que sigue sin aprobar los nuevos pliegos, tampoco da pistas sobre cuándo podrán inscribirse los interesados en participar en los programas de turismo o termalismo

Todo lo que rodea al programa de turismo del Imserso es una incógnita. Aunque las ministras Reyes Maroto e Ione Belarra han asegurado que las ventas arrancarán en septiembre y los viajes lo harán en octubre, el tiempo pasa y el Gobierno sigue sin aprobar los nuevos pliegos, que deberán ser ratificados por el Consejo de Ministros (Imserso: los viajes empezarán en octubre con 900.000 plazas).

El desconcierto por esta falta de planificación también afecta a los nuevos solicitantes. Las agencias de viajes llevan semanas recibiendo multitud de consultas de pensionistas que preguntan cuándo podrán inscribirse para optar a los viajes de la próxima temporada (Imserso: peligra la reanudación del programa en septiembre).

Con el objetivo de ayudar a los profesionales del sector, preferente.com se ha puesto en contacto el Imserso. La sorpresa es que ni ellos mismos saben cuándo se abrirá el plazo para la presentación de solicitudes, algo que en una temporada normal suele suceder en el mes de junio.

Su respuesta es la siguiente: "Actualmente no hay fecha fija de apertura a los programas de turismo y termalismo social, por lo tanto no pueden gestionarse ni solicitudes para participar en dichos programas ni para la inscripción de nuevos usuarios. Con la apertura de los programas se anunciaran los requisitos y el procedimiento a seguir".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    María Balbina Álvarez de Toledo
    2 años

    De este gobierno de descerebrados, k se puede esperar? Están tan satisfechos de sí mismos k no contemplan nada k no sea su ego personal. Y así nos lucirá el pelo mientras estos desaprensivos ególatras estén en el poder.

    Karlos
    2 años

    Maria tu eres agente de viajes? Tienes que saber q excepto a las "grandes" por volumen y adjudicatarios, a la mayoría de agencias NO compensaba su venta y si lo hacían era por compromisos....NO por rentabilidad...Te recuerdo q las agencias son un negocio y tiene q ser rentable..

    Miguel
    2 años

    Pero a la hora de votar, no se piensa con la cabeza y se vota a los mismos ¿Que es lo que queremos?

    Fermin
    2 años
    Reply to  Miguel

    Ya empezamos A meter la politica sin dar ninguna explicación, a esos que algunos insultan han sido los que fundaron los viajes del inserso y el termalismo social, cuando
    muchas personas no podían viajar por falta de medios económicos y sólo los pudientes podían hacer termalismo social por ser muy caro, y posteriormente ningún partido lo modifico por algo sería, no insulten y den ideas y soluciones

    piltri
    2 años
    Reply to  Fermin

    Si no tienen culpa los políticos que gestionan el ministerio correspondiente, ¿quién tiene culpa?
    Felipe González gobernaba cuando se creó IMSERSO. Que hiciera auténticas cafradas no implica que hiciera alguna cosa bien. Igual que el dictador que últimamente está en boca de todos hizo cosas que siguen siendo fundamentales para las infraestructuras del país (pantanos, carreteras nacionales, colegios, etc...).
    Sí hay que meter a los políticos en este asunto, porque ellos son los que tienen la capacidad y la obligación de gestionar este servicio.
    Si eres del PSOE allá tú. No te voy a criticar por eso porque todo el mundo es libre de tener las ideas que quiera. Pero no trates de argumentar sandeces para librarles de la culpa.

    Antonio Buitrago González
    2 años

    Gobierno, PANDA DE INÚTILES. Con lo mal que están la hostelería y restauración y que a éstas alturas del año no sean capaces de poner los viajes en movimiento, no se encuentra otra esplicación que la inoperancia

    M,G S
    2 años

    Tu que eres tan listo , te pregunto tu sabes cómo estará la situación Epidemiologíca en septiembre para que el gobierno se apresure en estos momentos hacer público una cosa que no los mismos sanitarios entendidos en la materia saben viendo lo que está ocurriendo los fines de semana , te pregunto tu en lugar del gobierno que decisión tomarías ? Venga mójate , espero tu respuesta

    Tito
    2 años
    Reply to  M,G S

    Sigue tranquilo y mansamente a la manada, por gente como tú, no podemos salir de esto...

    Andaluz
    2 años
    Reply to  M,G S

    Pero entonces para que están todo el día la ministra de turismo y la de asuntos sociales saliendo e TV diciendo que en septiembre salen a la venta los viajes del IMSERSO y que en octubre se puede ya viajar, que desastre de gobierno, qué pena que estamos en manos de los peores políticos de toda la democracia.

    piltri
    2 años
    Reply to  M,G S

    MGS, tienes muy poco recorrido mental. Con algo como IMSERSO no puedes esperar a ver cómo están las cosas en septiembre. Desde que se sacan las licitaciones a concurso hasta que se hace la venta pasan unos seis meses. ¿Vas a esperar a septiembre? Será mejor dar todos los pasos a su tiempo y cruzar los dedos para que la situación no empeore. Así al menos habrá posibilidades de que se lleve a cabo.
    ¿Le cuentas a la gente que no haga reservas en hoteles para junio, julio, agosto y septiembre? Muy bien. Si después resulta que las circunstancias permiten el turismo nacional, cuéntales tú a los hosteleros que lo organicen todo de hoy para mañana.
    Y lo más gordo es que el gobierno no sólo no está haciendo público nada, sino que no tiene ni proyecto. NO ESTÁN HACIENDO NADA NI PREPARANDO NADA.

    Pilar rodriguez vila
    2 años

    Apuntarme al insersa

    Eduardo
    2 años

    Qué se puede esperar de esta banda de ineptos que pretende gobernarnos. Pobres españoles, cuánta ruina propiciada por inútiles y aprovechados

    Fermin
    2 años
    Reply to  Eduardo

    En vez de insultar dar opiniones e ideas para mejorar el turismo y termalismo social será porque está a falta de ideas y lo inutil es insultar y no aprovechar para dar ideas.

    piltri
    2 años
    Reply to  Fermin

    Y se lo cuentas tú a la señora ministra, ¿verdad? ¿Sabes cuántos asesores tiene? Y si ni sus asesores dan una a derechas, ¿va a ser capaz ella de originar ideas? ¿O vas a hablar tú para darle las tuyas?
    Fermín, céntrate, salao...

    RAFAEL ALCAYNA
    2 años

    Pues eso ,lo habitual es que sea en Junio en un año normal que no creo que tenga nada de normal este año

    Jose nogueira Rey
    2 años

    El que tenga tanta prisa y le sobre el dinero que se coja los de MUNDOSENIOR PLUS y no tiene nada que esperar le balen entre 125 y 175 euros pues no lo dude en mi caso no me da mas mi bolsillo.Hacer critica es lenguetas no los quisiera governando a algunos que confunden libertad con libertinaje

    Rafael Planas
    2 años

    Perdón MUNDOSENIOR PLUS, no existe

    M. A.
    2 años
    Reply to  Rafael Planas

    Claro que existe mundoseniorplus, y ya tiene viajes en venta desde el lunes 10 de mayo, adjunto enlace
    https://www.mundosenior.es/st/front/home.html#

    piltri
    2 años

    Obviamente cada vez que sale una noticia sobre IMSERSO casi todos los que opinan son usuarios de este servicio estatal.
    Está claro más que nada por el pasmoso desconocimiento que tienen cuando hablan.
    Tengo la esperanza de llegar a los 50 votos negativos...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies