NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El director del Imserso insta al diálogo con las comunidades y los afectados

El Imserso del futuro ya empieza a planificarse

Martínez Domene ha mostrado su disposición para reformar el programa del Imserso y hacer un estudio previo integral, incluidos los costes reales
También propone el diálogo entre la Administración, los usuarios y los sectores implicados

El director del Imserso, Manuel Martínez Domene, se ha comprometido a reformar el programa en una reunión con el director general de Turismo de la Generalitat valenciana, Herick Campos, quien le ha instado a hacer sendos cambios de cara al próximo año.

Martínez Domene ha mostrado su disposición para llevar a cabo dicha reforma que abarcará un estudio previo integral, incluidos los costes reales, así como un acercamiento con los usuarios y los sectores implicados. “De cara al próximo pliego hay que hacer un estudio de costes y, por supuesto, contar con la opinión de los afectados”, ha señalado el director del Imserso en unas declaraciones recogidas por Castellón Información (Imserso: miles de pensionistas se quedan sin viajar).

En ese sentido, el director del Imserso ha invitado a la Generalitat valenciana a participar en dicho estudio, junto con el resto de las Comunidades Autónomas receptoras de viajeros del Imserso. Por su parte, Campos le ha reiterado que este trabajo “se debe hacer a lo largo del próximo año para que no haya más prórrogas del pliego actual, que incluye las temporadas 2019-2020 y 2020-2021”.

Asimismo, le ha recordado que el acuerdo y la tramitación de un nuevo pliego para las temporadas 2021-2022 y 2022-2023 debe hacerse con antelación, a principios de 2021, para que no haya retrasos como los vividos en la presente temporada (Imserso: critican la escasez de producto y el transporte).

En cualquier caso, Campos ha reconocido que hay que esperar a que haya un Gobierno de España con capacidad plena para impulsar esta reforma, como le ha advertido el propio director general del Imserso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    197 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio Enrique Villaescusa Martinez
    4 años

    Yo este año no he podido coger ningun viaje por estar todo cogido y es mas un rechazo a las agencias de viajes ya que hay gente que por amistad con las de las agencias cogen hasta tres viajes mientras que muchos no podemos coger ninguno habria que mirarlo un saludo.

    Mar
    4 años

    Eso no es así Señor. Infórmese y entonces hable

    Benito Rodríguez Oavon
    4 años
    Reply to  Mar

    Yo me he quedado

    YOLANDA
    4 años

    No se trata de un problema de amistad.. se trada de la flexibilidad o no a la hora de viajar. La gran mayoria de los usuarios de Imserso solo quieren una fecha y un lugar determinado, no les vale otra cosa. Sin embargo hay usuarios que se adaptan a lo que hay,viajan en Enero, en diciembre, y les da igual si es Benidorm , matalascañas. o incluso cataluña . ese tipo de usuarios no solo hacen 3.. llegan a hacer hasta 5 y da gusto venderselos. Hay usuarios que aun confirlandoles la fecha y el destino que solicitan despues ponen problemas con el hotel, los horarios... o lo que se les pasa por la cabeza (AYER MISMO ANULAMOS 4 PLAZAS PARA 15 DIAS EN TENERIFE PARA MAYO POR QUE EL HOTEL NO LES GUSTABA) Asi que el que quiere viajar LE ASEGURO QUE VIAJA.

    Antonio
    4 años
    Reply to  YOLANDA

    Pues señora que me lo digan ami que estaría encantado sobre todo en mayo jaja

    toni yo
    4 años
    Reply to  YOLANDA

    yolanda, tienes parte de razon en lo que dices,el año pasado estuvimos en tenerife ( HOTEL ELEGANCE MIRAMAR ) y...horrible hotel, no se os ocurra ir,entonces yo si me miro la fecha y EL HOTEL porque son 10 dias de VACACIONES , que para estar mal ,me quedo en casa, y no digais aquello de POR LO QUE PAGAS porque pagando lo mismo hemos estado por ejemplo en el hotel turquesa playa y ahi si volveria,por lo tanto si te han cancelado esas cuatro clientes sera por algo,no crees?

    Manuel
    4 años
    Reply to  toni yo

    Hay hoteles de pena, antiguos, en mal estado ascensores sin revisiones, somos personas y no animales, y no nos regalan nada eh, que comparas con precios de mallores sin Inserso, y no hay mucha diferencia, en hoteles de 4 y 5 ***** no se os ocurra ir al hotel Calma en Mallorca, ni al Marina en Benidorm, de lo peor, y por supuesto en el Marina con los ingleses borrachos todo el día no descansaré is, un saludo colegas

    Emy
    4 años
    Reply to  toni yo

    Lo que no podemos pretender, y si señor, que por lo que pagan tengan un hotel de 4 Cada vez que viaje usted con el imserso, porque le recuerdo que es un programa de turismo social donde hay de todas las estrellas. El hotel elegante Miramar es un 3, está bien. A quien le amarga un Dulce con un turquesa de 4 cerca de la playa y del centro? No desprestigiemos hoteles sin razones caballero, que me hace mucha gracia. Ya tengo calado a más de uno, el que tanto pide, que les revisen lo que ganan que seguro que usted se puede pagar un hotelazo, y deja estos viajes para usuarios que realmente no se lo pueden permitir.

    Y Suerte en su búsqueda de 4* en el territorio español.

    Maria
    4 años
    Reply to  Emy

    Qué pasa qué los qué tienen una pensión un poco alta se la han regalado? Los qué tenemos una pensión alta la hemos pagado toda la vida laboral y tenemos los mismos derechos qué los demás, ya está bien decir qué te pagues tú los viajes por tú cuenta.

    Joana
    4 años
    Reply to  YOLANDA

    O incluso Catalunya???? Esto ya es aberrante?

    Santiago Esteras
    4 años
    Reply to  YOLANDA

    El día que tenía asignado y siendo el tercero en la agencia ya no había ninguna plaza, se esfumaron ni en Enero ni febrero ni.......... otros años no tuvimos problemas para reservar, por lo tanto menos demagogia y más realidades.

    Enrique
    4 años

    Hay que tener amigos en las agencias de viajes y todo solucionado. Me consta de gente a los que las mismas agencias los llaman para ofrecerles lo viajes.

    Francisco
    4 años
    Reply to  Enrique

    Yo creo que este año han salido menos oferta

    Lunae
    4 años

    Eso es mentira

    Adoración
    4 años
    Reply to  YOLANDA

    Eso es falso

    Pablo
    4 años
    Reply to  YOLANDA

    Pues dime como se hace ..que llevamos dos años sin coger nada ..nos dieron cita para el dia 17 y cuando fuimos no hay nada

    Enrique
    4 años
    Reply to  Pablo

    Me paso lo mismo.

    Ana
    4 años
    Reply to  Pablo

    Es cierto el día 16 por la noche estaba disponible por ejemplo Denia y al día siguiente antes de las nueve ese destino estaba en rojo y según dicen desde las 8 de la tarde hasta las 9 de la mañana no sé pueden hacer reservas. Yo operó por internet así que he comprobado que es un problema de Mundiplan y no de las agencias de viajes. En días anteriores también me encontré con que al consultar destinos desde mi CCAA
    estos aparecían y desaparecian . Yo creo que la culpa real es del IMSERSO, no se puede perder todo un año en negociaciones y luego querer hacerlo todo en 15 días.

    Francisco
    4 años
    Reply to  Ana

    Yo he visto lo mismo lo cierto es que lo pido por la web y no hablemos del transporte este año

    Concha
    4 años
    Reply to  YOLANDA

    Yo el año pasado no pude cojer nada y haciendo cola de tres horas y este año tampoco no habia en ningún sitio ni en Cataluña. Por cierto me mandaron la Carta mal y no podía para las islas de todas formas me quedé sin nada ya van dos años de lo mismo tendré mala suerte.

    Jose
    4 años
    Reply to  Concha

    Lo de Cataluña no es cierto pues a día de hoy todavía hay plazas

    Ana
    4 años
    Reply to  Jose

    Pero no desde todas las CCAA

    Jara
    4 años
    Reply to  Concha

    Pues para Cataluña, dijeron esta semana pasada, que estaban todas las plazas libres, porque nadie quería ir allí por lo que está pasando, así que no lo entiendo

    Pilar Mundiña Sánchez
    4 años
    Reply to  YOLANDA

    Por lo que deduzco, perteneces a una agencia de viajes,mi carta la entregué una semana antes del 16 que era el día que tenía para península, cuándo fui por lo visto entre todas las agencias ya los habían dado (esa fue la explicación que me dieron)estoy en lista de espera para lloret de mar para marzo,mucho chanchullo....el que tiene padrino se bautiza......

    Jose
    4 años

    Lo que no parece lógico ni decente es que se entreguen y recojan las cartas antes de la fecha para poder contratar y mucho menos antes de que comience la campaña de contratacion

    Jara
    4 años
    Reply to  Jose

    Eso es cierto, porque el año pasado a una amiga que se quedó sin el destino que quería, aquí en Sevilla, le dijo la agencia , que la conocía, que para el siguiente año, que llevara la carta de reserva unos días antes, para cogerle sitio nada más abrieran .

    Enrique
    4 años

    Has dado en el clavo. Lo sé puede decir más alto pero no más claro.

    Martín
    4 años
    Reply to  YOLANDA

    Ya, pero a cualquier "precio" no. Pero como tu misión es vender y cuanto antes y más cómodamente mejor, pues viva los que tragan con todo. Y tú tan agustito. Seguro que a un allegado tuyo para quien quieres lo mejor no le buscabas acomodo, y ya que lo citas, por ejemplo en Matalascañas en Enero. A ese tipo de usuarios, como bien dices, es a los que queréis, es decir, los que tragan con todo sin saber lo que les espera en destino.
    El que quiere viaja o no, dependiendo si traga o no. Jubilados sí, pero ignorantes y tontitos porque a ti te interese tampoco. De sobra sabéis a quién podéis encasquetar hasta incluso cinco viajes. Pobrecitos ellos. Mejor los que no complican la venta verdad Yolanda?.

    Manuel
    4 años
    Reply to  Martín

    Yo no he cogido nada, todo cubierto y el plus no me gusta es peor, no es lógico que uno coga tres y otro ninguno, se tiene que mirar y lo de las preferencias que roten de lo contrario siiempre van los mismos con viaje asegurado

    Maria
    4 años
    Reply to  Martín

    Completamente de acuerdo,qué haces en Matalascañas en Enero...

    Jara
    4 años
    Reply to  Martín

    Pues anda que llevarlos a Matalascañas o la Antilla , en invierno , tiene coj.......
    Allí no HAY NADA.
    los llevarán de excursión al Rocío , a Huelva, y a lo mejor a algún pueblo de Portugal, fronterizo.

    Anonim@
    4 años
    Reply to  YOLANDA

    Yolanda, te aplaudo porque es justo lo que ocurre. Tú sí sabes de lo que hablas. Gracias

    José
    4 años
    Reply to  YOLANDA

    Saliendo desde Coruña seguro que no,porque a mí me tocó escoger el último día y no había una ni para Baleares ni Canarias....supongo que eres de una agencia y tampoco os interesa mucho el tema.Y un amigo hasta en el infierno es bueno.....

    Pepe Cano
    4 años
    Reply to  YOLANDA

    Yo quiero viajar eso k anulan los billetes lo comuniquen

    Enrique
    4 años
    Reply to  YOLANDA

    Lamentablemente no es mi experiencia.

    Nines
    4 años
    Reply to  YOLANDA

    Eso del que quiere viajar viaja...no es cierto, llevo 5 años jubilada y tan solo e podido viajar el primer año a Menorca, en octubre, el último turno, no nos importó esa fecha, pero el resto de años...nada de nada, ¡todo cogido! o pides todos los viajes y todas las fechas a ver si te toca algo o sinó, no llegas a ningún viaje, en la agencia te dicen...de este sitio hay pocas ofertas de este otro sitio...muy pocas plazas etc. etc.y como nunca puedo elegir el primer día de venta pues...lo que te e dicho... NADA DE NADA!!!

    agente de viajes
    4 años
    Reply to  Nines

    Nines te confirmo plazas a mallorca en diciembre ,
    Benidorm desde noviembre hasta marzo inclusive por ejemplo.
    zona de Malaga, desde noviembre hasta enero confirmado,
    despues lista de espera.
    como ves viaje hay, lo que ocurre que todo el mundo quiere abril o mayo, y sres el imserso se creo para cubrir la baja ocupacion,
    No os quejeis que no hay plazas, el tema es que todo el mundo quiere un hotel 4 * en abril y pagar dos duros.

    M.angeles
    4 años
    Reply to  YOLANDA

    Así es. Nosotros viajamos el año pasado dos veces por anulaciones. Muchos están cuidando nietos y están muy limitados.

    Magdalena Auli
    4 años
    Reply to  YOLANDA

    Mentira, nosotros queremos viajar y a las
    9:30 del día que nos tocaba, no había absolutamente nada, todo rojo, lleno.

    Angel
    4 años
    Reply to  YOLANDA

    Ya me dirás como lo haces, era mi primera vez y a primeras horas del día asignado están delante del ordenador, no me dejó entrar hasta 4 horas más tarde, indicaba no es el día, cuando por fin entre a eso de las 7 de la mañana, me indicaba procesando y después de varias horas esta sobre el 90% ocupado. ¿Que debo de pensar?

    Juani Barnes
    4 años
    Reply to  YOLANDA

    Yo no he tenido esa oportunidad

    Isa
    4 años
    Reply to  YOLANDA

    Si tienes toda la razón en lo que dices

    Lucrecia luaces
    4 años
    Reply to  YOLANDA

    Quién pudiera cogerlo

    Mercedes
    4 años
    Reply to  YOLANDA

    Que ha querido decir con incluso Cataluña? Es que no es un destino igual de bueno o mejor que otros en el resto de España? Asombrada me he quedado con ese comentario.

    Ulises
    4 años
    Reply to  Mercedes

    No es igual y mucho menos mejor que el resto de España mientras los vándalos quintorreros dominen calles, plazas, carreteras y aeropuertos.

    Antonia
    4 años
    Reply to  Ulises

    Ulises, España es desde una punta a otra preciosa tenemos verdaderas maravillas
    .Pero la estropean los muchos camorristas que tenemos cada uno en nuestra comunidad
    Así que nada de, esto es mejor que lo demás , cada provincia tiene sus cosas buenas y malas.
    ,

    Ulises
    4 años
    Reply to  Antonia

    Antonia, por supuesto que Cataluña es preciosa pero no me puedes negar que este no es el mejor momento para ir a pasar unos días de relax con los quintorreros dueños de ciudades, carreteras y aeropuertos. Tampoco puedo admitir que me digan que es mejor que otras partes de España, sobran comparaciones.

    Antonia
    4 años
    Reply to  Mercedes

    Mercedes ya sabe.os lo maravilloso que es Cataluña yo la conozco . y me encanta !!pero!! Hay personas que nos están hechando , no dirás que en estos momentos apetece ir por muy bonita que sea es una pena , pero es así
    Un saludo

    Emy
    4 años
    Reply to  YOLANDA

    Yolanda estoy contigo. No se trata de amistad, sino que los usuarios quieren viajar de marzo- junio y aún no se dan cuenta que es un programa limitado que tiene un comienzo y un final. Los usuarios se piensan que tenemos una varita mágica y que les damos el viaje que quiere, cuando quiere, en el hotel que elige y por supuesto con unos horarios de avión que le vengan bien, sin hablar del aeropuerto, que si es por ellos... el de al lado de casa. También influye los grupos, cuanto más grande es más difícil de encontrar las plazas, pero da igual todo, por mucho que se lo expliquemos nunca lo entienden

    Ulises
    4 años
    Reply to  Emy

    Sí se entiende, pero nos tienes que permitir que dudemos si algunas agencias tienen ciertos privilegios. No puedo entender que entre en Mundiplan con plazas en verde, introduzco datos, me sale forma de pago (se supone que esas plazas están ya bloqueadas) y al darle a la forma de pago me dice que estoy en lista de espera. Era el día que me tocaba pedir, entré a las 09.00 y a las 09.01 ya no tenía plaza. No es normal porque entonces las agencias no podrían coger ni una sola plaza.

    Paco
    4 años
    Reply to  YOLANDA

    Yolanda, no sé si eres profesional de agencia de esas que reservas a tus amigos, o eres puesta por responsable del inserto lo estoy de acuerdo con la mayoría que gracias por tus cuentos chinos mientras la mayoría o estamos en lista de espera o quedarnos en casa. Tú ya tienes el tuyo?

    Yolanda
    4 años
    Reply to  Paco

    Realmente no te mereces ni una contestación. Pero a pesar de todo te la voy a dar. Soy AGENTE DE VIAJES. Reservo plazas a todo el que lo solicita, a mis amigos, a los clientes de la oficina y a los que no lo son.
    Que te sientas frustado por no tener plaza no te da derecho a opinar sobre cómo gestionó mi trabajo ni el del resto de mis compañeros del sector.

    En mi agencias en 2 días reservamos más de 100 plazas así que a lo mejor el problema es que no sabes hacerlo, y deberías confiar en profesionales.

    Ulises
    4 años
    Reply to  Paco

    Paco, puede que tengas razón pero cuando una persona nos quiere explicar el proceso de una forma educada, como ha hecho Yolanda, debemos contestarle con educación y agradecerlo. Los agentes de viajes están para informarnos y ayudarnos y a muchos compañeros les son necesarios para viajar. Si tenemos que protestar, y yo soy uno de los que me he quedado sin viaje, es al Imserso y no a estos trabajadores que se ganan honradamente su pan.

    Ulises
    4 años
    Reply to  Paco

    Aclaro: Digo que puede que tengas razón en cuanto a que muchos nos hemos quedado en lista de espera y quizás nos quedemos en casa... en lo demás te has pasado. Reflexiona.

    Ana
    4 años

    Yo este año he cogido dos culturales y lo he hecho por internet todo se trata de tener paciencia y constancia los últimos días

    Jose
    4 años
    Reply to  Ana

    Hola Ana, yo también lo he echo por internet y tengo tres viajes incluido islas y naturaleza y soy del día 17 en paciencia

    Lluna
    4 años
    Reply to  Jose

    Jo también lo cojo por internet i tengo un viaje cultural a Jaén, lo q pasa depende de la provincia q vives hay más oferta q otras

    Magdalena Auli
    4 años
    Reply to  Jose

    Soy del dia 17,nada, a las 9:30, nada ni con paciencia.

    Andres
    4 años

    No hay nada más atrevido que la ignorancia.

    Ulises
    4 años
    Reply to  Andres

    Y nada mejor que quien lo ha vivido en carne propia, verdad?

    Didgeridoo
    4 años

    No tienes ni idea. Los viajes están abiertos para todos, agencias y particulares. Seguramente querrás Andalucía en mayo y sino nada

    Enrique
    4 años
    Reply to  Didgeridoo

    Yo me conformo en cualquier lugar y fecha y no hay. En definitiva viajo por mi cuenta. Los viajes del IMSERSo son para los amigos de las agencias..

    Mertxe
    4 años

    Cierto

    Magdalena Quintana Manzano
    4 años

    Y además no te conceden habitaciones individuales porque así los Hoteles se ganan más dinero ofreciendo habitaciones dobles. Pero a los particulares si. Y eso lo tendría que estudiar el Director del IMSERSO.

    Santiago Esteras
    4 años

    Casi todos mis amigos no lograron coger plaza y estamos en lista de espera, este año las vacaciones del Imserso son un fracaso, algo pasa.

    Maria
    4 años

    Yo nunca he tenido problemas el día que pone en la carta he ido a la agencia y siempre he cojido donde quería ir si es verdad que en algunos sitios he tenido que adactarme a la fecha que había libre y somos tres matrimonios,

    Ulises
    4 años
    Reply to  Maria

    Tendrás el primer día para escoger

    Maria
    4 años

    Así se habla

    Ioan
    4 años

    Tienes muchas razones....yo vivo en Lanzarote y me paso lo mismo. Te vas a la agencia y dice; ni pa mi madre e podido obtener....y segundo día te enteras que hay gente que si a podido...todo un negocio para unos.

    El lobo feroz
    4 años
    Reply to  Ioan

    Nosotros de Canarias tenemos menos oportunidades de coger viajes del imserso por motivos conocidos por ellos mismos

    Enrique
    4 años
    Reply to  Ioan

    Resido en Fuerteventura y me pasa lo mismo y los que viajan son los acomodados de Las Palmas.

    Juan jose
    4 años

    Estoy de acuerdo yo el primer día de poder pedir el primer viaje era el 17 de Octubre cuando ya otras comunidades habían pedido 2 viajes y claro me he quedado sin viaje claro lo tenía e. DICIEMBRE O ENERO, LOS PRIMEROS MARZO, ABRIL Y. MAYO NO ESTOY DE ACUERDO.

    Mara Jesús
    4 años
    Reply to  Juan jose

    En eso no estoy de acuerdo pues las plazas se reparten por autonomías y provincias independientemente del día no te quita nadie la plaza porque en otra autonomía hayan elegido dos días antes ya esta hecho el reparto de las plazas

    Lola
    4 años

    Eso es inexacto. Se escoge primero UN Solo viaje. Después, cuando todos han elegido, de los sobrantes puedes elegir los que quieras.
    Infórmese bien. Si ud no ha tenido ninguno será porque lo que le correspondía en primer lugar no le ha interesado. Y los sobrantes tampoco habrán sido de su agrado .
    No hay otra

    Juan Manuel
    4 años
    Reply to  Lola

    Yo vivo en Santiago y en la agencia cuando fui me pusieron en lista de espera y me dieron dos opciones.
    Al dia siguiente me confirmaron los dos viajes el 1 para Ibiza el 20 de Febrero y el 2 para el 16 de Mayo a Tenerife...yo encanto y todo me parece genial.

    Adolfo
    4 años
    Reply to  Lola

    Cierto es que en el dia asignado para elegir (grupo dias 14 y 15 de octubre) sólo podías contratar un destino pero también es cierto que en el tercer dia (16 de octubre) podías elegir varios destinos y ello en detrimento del segundo grupo de comunidades (días 16 y 17 de octubre). Resultado: muchas personas del segundo quedaron sin plaza porque hubo quien contrató varios viajes

    Nena
    4 años
    Reply to  Adolfo

    Efectivamente ese ha sido el problema.Es vergonzoso que el IMSERSO no haga al respecto.

    Juan jose
    4 años
    Reply to  Lola

    Eso no es verdad, repito yo pido el 17 de Octubre. Y ya hay pensionistas con dos viajes. Comprobado en una puerta de una Agencia. IGUALMENTE TIENEN QUE SABER QUE EL VIAJE... A MAYORES DE LO QUE EL PENSIONISTA DEL IMSERSO ABONA,, HAY OTRO 20%MAS QUE EL IMSERSO ABONA AL HOTEL,, POR LO CUAL, LES DIGO SRES. PENSIONISTAS, QUÉ SI UD. PUEDE HACER RESERVAS POR INTERNET(SIN SER DEL IMSERSO) PUEDE ENCONTRAR VIAJES A IGUAL PRECIO, PERO CON LA DIFERENCIA QUE UD. ELIGE HOTEL

    Emy
    4 años
    Reply to  Juan jose

    Cuando los encuentre nos avisa.

    noe
    4 años

    Eso no es cierto... trabajo precisamente en agencia de viajes y cualquiera puede coger más de un viaje...

    Ulises
    4 años
    Reply to  noe

    No sabes de qué hablas, "señor agente de viajes"

    Ulises
    4 años
    Reply to  noe

    El primer y segundo día sólo se puede coger uno, el tercero sí se pueden coger varios.

    juanjo
    4 años

    Caballero Vd. quiere decir que no ha cogido lo que vd. queria coger, plazas hay disponibles y muchas en los meses de Noviembre, diciembre y Enero en casi todos los destinos, lo que pasa es que todos Vds. suelen querer lo mismo, que es Abril o Mayo, y contentarles a todos no es posible. Le recuerdo cual es el fin social del Imserso, que los hoteles y otras actividades aledañas al mismo no tengan que cerrar en Invierno.

    Ulises
    4 años
    Reply to  juanjo

    Claro y pagando lo mismo que los privilegiados del primer día siempre somos los mismos los que tenemos que ir en invierno. Ni de coña! Y le recuerdo que pagamos el 80 por ciento de nuestro bolsillo y nos asignan las peores habitaciones en los grandes hoteles, no hay ningún regalo con el Imserso sino un buen negocio para Estado y Agencias de Viajes. Prefiero ir por libre y gastarme mi dinero en viajar cuándo y dónde quiero.

    Emy
    4 años
    Reply to  Ulises

    Y si usted sabe todo esto, por qué no viaja por su cuenta?

    Ulises
    4 años
    Reply to  Emy

    Eso es lo que hago, señora.

    Nena
    4 años
    Reply to  juanjo

    Don Juanjo,mi madre está en lista de espera desde el 17 de octubre,a ella le da igual el destino y la fecha,quiere viajar,pero ya está todo cogido.

    JUAN
    4 años
    Reply to  juanjo

    Si el fin social es beeneficiar el IMSERSO a los HOTELEROS . ENTONCES QUE PINTAMOS LOS JUBLIDADOS QUE COTIZAMOS MAS DE 40 AÑOS ? RESULTA QUE EN ESTA GUERRA PREVALECE LA LEY DEL MAS FUERTE, SI SEGUIMOS ASÍ MAL CAMINO LLEVAMOS. ADEMÁS HAY FAVORIISMOS EN LAS AGENCIAS QUE LE RESERVAN A GENTE ANTES DE ABRIR LA OFICINA, ME CONSTA POR BOCA DE ALGÚN BENEFICIADO. ASI ESTE BIEN QUE PODEMOS DISFRUTAR SE VA A IR AL GARETE. EL INSTITUTO DE MAYORES AL DEJARLO EN MANOS DE ESTAS DOS EMPRESAS MONOPOLIZAN A SU ENTOJO Y EL GOBIERNO EN CUESTION DEBIA INTERVENIR .EVITAR FAVORITISMOS Y TENER UNA INVESTIGACION DEL TEMA. COMO SE VE, HAY MUCHISIMOS DESCONTENTOS. ESTE AÑO LLEGARON LAS CARTAS CON 1 MES DE RETRASO Y ME CONSTA QUE TODO APURADO. ESTO QUEDARÁ EN MANOS DE CUATRO Y SE IRÁN PERDIENDO MAS DERECHOS. DESCONTENTO TOTAL. EN MI CASO EL DESTINO ERA ISLAS.

    Maria
    4 años
    Reply to  juanjo

    Entonces los pensionistas,para que tenemos el Inserso para qué los hoteles no cierren en invierno?

    Agente
    4 años

    Pueden contratar hasta 5 viajes al año , una vez pasado el día de venta asignado. Otra cosa muy diferente es que todos quieran ir a sitios cálidos en fechas próximas al verano o en navidad. Todos en misma fecha y destino no entran.

    Ulises
    4 años
    Reply to  Agente

    Eso es cierto, el problema es que siempre somos los mismos los que escogemos lo que ha quedado el segundo día y estamos hartos de tener que decidir entre malo y peor. Si no nos gusta el hotel ni el mes nos quedamos en casa y listo pero de tontos financiando los viajes de los privilegiados, ni un pelo.
    Y a mí no me importaría siempre que esos privilegiados sean aquellos que cotizaron toda su vida laboral pero sus sueldos eran escasos y les ha quedado una exigua pensión (estos compañeros no pueden viajar, bastante tienen con poder llegar a fin de mes), pero los caras que cotizaron al mínimo, cobran poco de pensión pero están llenos de propiedades y dinero y encima eligen el primer día... mando al Imserso a tomar viento antes que coger sus sobras.

    Emy
    4 años
    Reply to  Ulises

    Yo exigiría que se revisaran las pensiones. Hay usuarios que ganan 3000€ por persona

    Realidad
    4 años
    Reply to  Emy

    Si conoce la pensión máxima actual, podrá darse cuenta de que no es cierto lo que afirma, salvo que no cobre pagas extras como puede ser una incapacidad absoluta.

    Ulises
    4 años
    Reply to  Emy

    Además de que no tiene ni idea de cuánto cobra el que tiene la pensión máxima de la SS, desde luego que deben revisarse no las pensiones sino a los tramposos que no han cotizado y se han llevado el dinero en negro. El primer día para elegir, cientos de "autónomos" jubilados con pensiones de miseria porque cotizaron lo mínimo y repletos de propiedades se han llevado los mejores viajes, que el que gana menos de 1000 euros no puede permitirse viajar ni con Imserso ni con nada.

    Enrique
    4 años

    Me permito corregirle. Se de pensionistas con alto nivel económico que realizan hasta 5 viajes por temporada. Los baremos del IMSERSO son un dibujo. Basta tener amigos en las agencias de viajes para gararantizase el viaje. Mande cartas al Imserso y me contestaron echándole la culpa a las agencias y cuando proteste en las agencias le echaron la culpa al Imserso. Es como el cuento del Gran Bonete, que nadie es pero miles de personas se quedan sin viajar. Todo un cuento chino

    Maria
    4 años
    Reply to  Enrique

    El problema es que todos quieren ir con transporte incluido. Y no hay dinero para vuelos. Yo quería islas y se agotaron las fechas con vuelos El primer día. Pero quedaban hoteles. ?...

    Maria
    4 años

    Totalmente de acuerdo,lo del Inserso está muy mal planificado.Un saludo

    Luis pensionista
    4 años

    Claro que pasa estos.miserables nunca trabajaron y siempre estuvieron metidos en gallopa del sindicato UGT y siguen manejando porque el PESOE les ayuda

    Mercedes
    4 años

    Planificar qué si sale +- mismo precio viajes con mayoristas. Mejor gestión es lo que hace falta

    Mercedes
    4 años

    Creo que la reforma es pedida a gritos.No tenemos los mismos intereses personas de 63 años,que fuimos trabajadoras en casa y fuera de ella,con gente de 80,amas de casa,protestando por todo,lo que indica que no saben el precio de viajar por tu cuenta.He visto mala educación a paladas y, por eso,este año pasamos del IMSERSO.

    Msrua rosa
    4 años
    Reply to  Mercedes

    Ya es la segunda temporada que no cojoviaje, ñor interbet no puedo ckger nada, i las agencias colocan a sus clientes antes de las fechas

    Antonio
    4 años
    Reply to  Msrua rosa

    Toda la razón del mundo señora ?

    Magdalena Auli
    4 años
    Reply to  Antonio

    Toda la razon

    Patty
    4 años
    Reply to  Msrua rosa

    Hable con conocimiento:NO se puede hacer reserva antes del primer dia de acreditación,el sistema no lo coge!La flexibilidad es la clave para poder coger un viaje y no pararse a valorar un hotel u otro porque ademas éste puede cambiar;por otro lado este año concretamente este año ha habido muy pocas plazas de canarias por ejemplo...

    Jose
    4 años
    Reply to  Patty

    Patty eso no es del todo correcto si tienes un pariente o buen amigo en una agencia pregúntale como lo hacen

    toni yo
    4 años
    Reply to  Patty

    es verdad , este año habia pocas plazas para canarias y algunas mejor que no esten porque sigue del año pasado un hotel en concreto ELEGANCE MIRAMAR que despues de quejas a la guia,algunos clientes pidieron el libro de reclamaciones y este año se sigue vendiendo,si no quereis pasarlo mal,tanto con la comida ,el servicio de comedor , el cocinero o la habitacion ,no vayais, si alguien no lo cree, y quiere mas informacion , en particular se la puedo ofrecer y con fotos

    Pablo
    4 años
    Reply to  Msrua rosa

    Eso es verdad

    Ana
    4 años
    Reply to  Msrua rosa

    Yo eso no me lo creo, el programa funciona para todos al mismo tiempo

    Pedri
    4 años

    Yo lo cogí por Internet., sin cola en agencias a las 9,05 ya tenía mi viaje cogido y de otra pareja más, además ahorrado la comisión de la agencia, hay q estar más infirmados

    Jose
    4 años
    Reply to  Pedri

    Efectivamente hay que estar más informado pues contrates donde contrates el precio es el mismo aunque no se pague comisión a la agencia

    Antonio
    4 años
    Reply to  Pedri

    Aunque lo hagas por internet no te ahorras nada, el viaje vale lo mismo lo hagas por agencia o por internet, está usted bonito para pedir que se informen otros... usted no sabe y le pide a los demás que sepan??

    Alfonso
    4 años
    Reply to  Pedri

    Pedri siento decirte que no tienes razón los hoteles y las fechas más solicitadas estánban en rojo antes de las 9 en el primer día en Turismo Social.Hace dos siglos se llamaba DEspotismo hoy yo diría mangoneo.Me quede sin viaje.El año pasado fuimos a Tenerife sin transporte ,aunque me salió al mismo precio. Trampas no.

    Emy
    4 años
    Reply to  Pedri

    Señora la comisión la paga igual. De verdad es que a veces me pregunto, lo listos que son y lo que escriben. SEÑORA LA COMISIÓN LA PAGA IGUAL PORQUE NO LE DESCUENTAN NADA

    Ulises
    4 años
    Reply to  Emy

    No se enfade Emy, ya sabe que no se debe escribir todo en mayúsculas.

    Juan
    4 años

    No lo que ha pasado este año, soy de Canarias desde las 17:30 de la mañana del día 17 Octubre me puse ordenador para cuando dieran las 8 hacer la reserva, pues no conseguí viaje, si no en lista de espera , mi impresión es que las Agencias de viajes, antes de empezar ya tienen todo reservado

    José
    4 años
    Reply to  Juan

    Eso no es cierto.

    Magdalena Auli
    4 años
    Reply to  José

    Creo que si

    Emy
    4 años
    Reply to  Juan

    Si usted no ha podido coger como cree que nosotros si podemos?

    Ulises
    4 años
    Reply to  Emy

    Eso es lo que algunos nos cuestionamos, no pienso que todas las agencias tengan ese privilegio pero me queda la duda en los grandes grupos. Hacer a todas las agencias culpables de trampa no es de recibo y, por supuesto, hay que respetar y agradecer el trabajo de los agentes de viajes.

    Jeronimo Segura gonzalez
    4 años

    Este año desde las 5 de la madrugada en la puerta de la agencia
    Pincha la agencia a las 9 justas y sorpresa para cultural de la Aberca ninguno
    Me lo expliquen
    A otra cosa precio de ese viaje 269 +12 para la agencia total 281 pues por poco más 300 / 325 los hacen las agencias particularmente con guia , seguro etc
    La diferencia puede estar en que los del Inserso culturales pueden ser ser mixto ave autobus

    Antonio
    4 años

    Los 12 euros de la agencia se descuentan del total del viaje...el viaje vale exactamente los mismo se haga por la agencia o por tu cuenta, lo que es hablar sin saber... que atrevida es la ignorancia.

    Juan jose
    4 años

    Jeronimo no Sabe ud. Que a mayores de lo que paga el Pensionista el Imserso abona a los Hoteles otro 20%, si un viaje de 9 días sin transporte para una pareja vale 233x2= 464, el Imserso abona al hotel 92 Euros total el Hotel recibe 556 euros. Yo me he metido en Internet y he encontrado Hoteles más económicos.

    Juan jose
    4 años

    Otra cosa que se me olvidaba, los hoteles que ofrece Mundiplan De Benidorm son una auténtica basura y si ud hace la comprobación por Internet los puede contratar por algo menos o igual que en el Imserso, Los Hoteles no pueden quejarse, se supo e que cuando uno hace la compra al por mayor deberian ser más económicos, eso pasa en el mercado con todos los productos, no es lo mismo que se contrate una habitación a contratar miles.

    Anonim@
    4 años

    Hay que tener valor e insomnio para estar a las puertas de una agencia de Viajes a las 5 de la mañana o delante de un ordenador para conseguir un viaje. Ay, señorrrrr!!!! Que hay gente para todo??

    Ángel
    4 años

    Lo primero que había que hacer es. Que en todas las comunidades autónomas se ofertaran los mismos destinos, ya que en algunas comunidades, como la de Madrid se ofertan más destinos que en otras. Para que no haya pensionistas de primera, segunda y tercera categoría.

    Jose
    4 años
    Reply to  Ángel

    Si pero habrá que tener en cuenta la cantidad de pensionistas de cada comunidad

    Maria Sanz
    4 años

    Se deberia mirar la pensión que tiene el jubilado, pensiones maximas no deberian viajar porque pueden hacerlo sin falta de inserso

    Milrubio
    4 años
    Reply to  Maria Sanz

    Maria, el Imserso puntúa las solicitudes y las barema, y aunque la pensión puntúa, también puntúa otras circunstancias socioeconómicas de la familia. Lo que si es evidente que si viajas por tus medios hay más posibilidades de conseguir destino que si va el viaje incluido. Si da lo mismo ir a un sitio que a otro, las posibilidades de conseguir viaje son mucho mayores.

    Carlos
    4 años
    Reply to  Maria Sanz

    Me parece muy bien, si usted no a pidido pagar mas, me parece muy bien, pero una persona que haya pagado 35 años y trabajando y otra que no ha querido trabajarlo, no tiene mas derecho, ni a cobrar mas ni tener un viaje mas que los demas, estaria bien esto, hay muchas pensiones no cotributivas y, para mi tiene mas derecho un trabajador que estubo cotizando durante 40 años a unas vacaciones o mas, que quienes no lo hicieron

    Jose
    4 años
    Reply to  Carlos

    Hay que ser más democratas

    Didgeridoo
    4 años
    Reply to  Maria Sanz

    Perdón. Los de las pensiónes máximas han cotizado el triple que el resto toda su vida y además no, se han beneficiado nunca de nada, a diferencia del resto

    Teresa
    4 años
    Reply to  Maria Sanz

    Vamos a ver, si has cotizado toda tu vida por lo alto, sacrificandote y te jubilas habiendo trabajado 43 años y luego te parece justo que no pueda viajar como cualquier jubilado, que bien

    Mercedes
    4 años
    Reply to  Maria Sanz

    El que tiene una pensión mayor es porque cotizó más a lo largo de su vida.Y hay que castigarlo,cuando hay pensiones,como la de viudedad cuyos perceptor@s no han aportado ni un euro al edtado?

    Maria Barranco
    4 años
    Reply to  Maria Sanz

    Se tienen pensiones máximas por haber cotizado más, entérese . Hay señoras que nunca han trabajado fuera de casa, nunca han contribuido y piden mas ventajas que las demas

    Bianca
    4 años
    Reply to  Maria Barranco

    Fuera de casa o dentro de casa es teabajar

    Nieves
    4 años
    Reply to  Maria Sanz

    Estoy totalmente de acuerdo

    Gus
    4 años
    Reply to  Maria Sanz

    El que tiene pensiones máximas es por que ha cotizado más. Derechos los mismos, nena.

    Mari Carmen
    4 años
    Reply to  Maria Sanz

    Creo que las pensiones máximas han cotizado mucho más que las mínimas por lo que deben tener los mismos derechos o incluso más, ya que han puesto mas dinero a lo largo de su vida laboral.

    Jose
    4 años
    Reply to  Maria Sanz

    Yo no soy de esos privilegiados pero no te parece que tu opinión es poco democrática

    Francisco
    4 años
    Reply to  Maria Sanz

    También hemos cotizado más. Cada uno cobra por lo que ha pagado a la S.S.

    LUIS MIGUEL DIAZ MARTINEZ
    4 años

    Yo este año no he podido escoger ningún viaje. No costas, como era mi prioridad, ni islas, en las que tampoco hay nada. Se va deteriorando el programa de viajes, año a año.

    Milrubio
    4 años

    Yo elegí costas sin desplazamiento por cuenta de ellos y el primer día conseguí lo que quería. Abriendo el abanico de destinos es más fácil viajar.

    Didgeridoo
    4 años

    Es que solo puedes coger lo que te pone en la carta, y el resto de viajes a partir del tercer día. No t pongas nervioso q aló largo del año hay plazas donde quieras

    Jose Alarcón Bañon
    4 años

    Siempre pagamos los mismos , si no le an subido a los hoteles , por qué nos an subido a los pensionistas. ¿ Que me lo espliquen ?

    Emiliano
    4 años

    Este año me dejaron sin viaje porque aquí en canarias apenas sacaron viajes para ninguna fecha ni siquiera en lista de espera. Una mentira todo

    toni yo
    4 años

    señor jose alarcon bañon,que quiere que le espliquen si el que no se esplica es usted, no se entiende lo que dice

    Elena
    4 años

    Hay mucha gente que encima de ir por poco dinero no hacen nada más que quejarse por todo por el hotel por las comidas esas personas mejor que se queden en casa y dejen de dar la matraca

    Jose
    4 años
    Reply to  Elena

    Elena, respeta las opiniones de los demás que a ti no dirigen sus quejas ni criticas

    Antonio
    4 años

    No es normal que ciertos pensionista hagan tres y cuatro viajes y otros ninguno menuda organización

    Jose
    4 años
    Reply to  Antonio

    Antonio no comas e tarro ni agad mala sangre pues estoy de acuerdo contigo conozco casos de personas próximas a mi que han les han asignado años seguidos poder contratar el primer día y otro caso el de un grupo de amigas que teniendo dias diferentes de castración han podido contratar juntas los mismos día y al mismo hotel, y yo el mismo día y en la misma agencia a primera hora ya no tenía plaza ¿cómo se explica esto?

    Luis Marin Martínez
    4 años

    Hola yo este año no quise cojer nada porque pienso que la calidad delos hoteles malisima se hprobechan y con las excursiones no te digo nada más

    Puri
    4 años

    Yo el año pasado solo pude coger uno sin transporte.este año quería con transporte tenia para elegir el 17 y ya no pude ni izlaz ni costas

    Luis pensionista
    4 años

    Dicen que el futuro del Inserso ya empieza a planificarse ni tenían también planificado lo de las PENSIONES pues bien este mes los pensionistas cobramos el día 23 pero los niños que tienen un PENSION de Orfandad no te puedes imaginar cobran los días 25 de cada mes pues bien este mes todavía no han CoBRADO claro estos no VOTAN que miserables son jugando con niños necesitados esto es como dicen los SOCIALISTAS es Democracia como mienten yo ya los conozco la culpa es de quién les VOTA

    Jose
    4 años

    Luis podrias explicar a que viene este manifiesto político con el Imserso

    Luis pensionista
    4 años
    Reply to  Jose

    Solo el PESOE en estos.momentos quiere seguir en la potrona y los pensionistas nos hacer ver que son muy buenos a los que podemos votar pero a los huérfanos le retiraron la paga 2 días son unos chorizos mi Voto nunca jamás mentirosos porque a.nosotros nos ingresan el día 23 siempre desde que son pensionista el día 25 y también a los huérfanos y este.mes como hay que VOTAR a joderse los huerfanitos

    Fco Javier
    4 años

    Las plazas que no se han cubierto ni se van a cubrir en Cataluña las podrían distribuir entre otras comunidades autonomas.

    Realidad
    4 años

    Si reservas por internet y solicitas pagar en agencia de viajes, a ésta sólo le paguen 7,5€, en lugar de los 12 que le darían si lo haces todo con ella. No entiendo la causa, porque al jubilado no le descuentan la diferencia. Quien se come esos 4,5€, que se ahorran por cada perdona que utiliza este sistema.

    Antonio
    4 años
    Reply to  Realidad

    Que los viajes valen lo mismo hagan por donde lo hagan... madre mía que cantidad de gente desinformada...

    Realidad
    4 años
    Reply to  Antonio

    Lo siento Antonio, pero no te has enterado del comentario. Efectivamente el viaje al pensionista le cuesta lo mismo, lo reserve de un modo u otro. La pregunta es : ? Dónde va la comisión que se ahorran (4,5 o los 12€), si no se hace toda la reserva en la agencia de viajes?.

    Jesus Benedi
    4 años

    No hay forma de acceder a ningun viaje. Yo tenia el 17 y ya no habia nada.

    Marco antonio Fernández Salafranca
    4 años

    El dia 17 de octubre. me levante temprano para monerme en el ordenador para cojer un viaje por andalucia,que sorpresa me llevé que estaba todo rojo a las 9 de la mañana,no lo entiendo,cataluña lo que quieras,espero que se aregle esto,y que el nuevo gobierno solu ione esto,...Las personas que den la espalda a las personas mayores son imbéciles

    Bianca
    4 años

    .... Cataluña es precioso, si no lo cogen es por prejuicios

    Ginés
    4 años

    Hay tres variables en esta normal chapucilla nacional: el interés del gobierno por los votos de los jubilados, el interés económico de los empresarios turísticos y el interés justo y razonable de los jubilados por una pequeña compensación por su trabajo y su contribución al crecimiento de este país.
    Habrá que buscar un consenso porque cada una de las partes tiene bastante que ganar y bastante que perder.

    Sebastian
    4 años

    Sebastian

    Yo tampoco e podido coger viaje y eso que entre en internet a las 9 de la mañana y ya estaba todo lleno solo quedaba lo que no quieren las islas baleares. Haber si lo arreglan con mas plazas y digo yo para que sirve la carta que nos mandan si no hay plazas para todos.
    Un saludo.

    Esther Martinez Torres
    4 años

    No es normal que el día que tienes que ir vayas a la Agencia a las 9 y ya no haya plazas y después ves que siempre van los mismos, que hacen las agencias de viaje?

    Gerardo
    4 años

    Gerardo.q.como se cachonndean de nosotros.se lo dan a quien quieren .y lo que queda morralla.que se metan los viajes por el culo estos golfo y los otros.yo con mi mujer me las busco y voy donde me sale de los cojones.estos don uns golfos.

    Jose
    4 años
    Reply to  Gerardo

    Gerardo aunque pudiera estar contigo respecto a los viajes creo que nos debemos manifestar con educación y sin insultos por respeto a todos

    Agripina rodriguez rellan
    4 años

    Yo llevo años pidiendo canarias y este año fui el dia 17 unas de las primeras en ir a la agenda del corte ingles, tanpoco tenian, que sorpresa, donde estan las plazas, me llego a cansar, de lo mal q funciona, y porque una comunidad enpieza antes q la otra? Y la poca atencion q recibimos de los trabajadores de la agencia

    Maria Victoria
    4 años

    Es vergonzoso y tampoco e podido coger nada esta todo completo y hay gente k tienen 4 viajes llevaron la carta días antes d la fecha y la agencia se lo ha reservado

    Jose
    4 años
    Reply to  Maria Victoria

    María Victoria, estoy completamente de acuerdo contigo pes conozco casos como el de un familiar mío y por coincidencia su amigo que han asignado dos años seguidos y otros dos años alternos poder contratar el primer día, yo llevo 10 años apuntado en el Imserso y siempre me ha tocado contratar el segundo día ¿como funciona esto? Por más que he preguntado en agencia y en el Imserso no me han sabido responder

    Ana
    4 años

    Yo llevo cuatro años,siempre me toca la segunda fecha y cuando voy a la agencia ya está todo cogido, den una fecha sola y a la suerte, un año esperando la carta y cuando llega pa que si no hay nada,algo hay que hacer buscar alguna solución,aquí en Canarias es más difícil.

    Conchi
    4 años

    Yo he ido dos días después del comienzo de la venta y no había nada, solamente Cataluña y no lo he cogido pues mi hijo trabaja y por lo tanto vive alli y tengo opción de ir cuando quiero y no me parece que todo ya estaría vendido,es mi opinión y además era la primera vez que lo utilizo pues nos acabamos de jubilar

    Agente de viajes
    4 años

    Realmente el tema agota. El programa no permite reservar plazas antes de la fecha, asi hayan entregado la carta un mes antes. Si es verdad, no lo voy a negar que la carta de mis padres es la primera que hago, en la fecha que les corresponde, solo faltaría. Y a continuación el resto. La diferencia con lo que hace un particular es la experiencia y que nos pasamos 8 horas al día vendiendo viajes y a lo largo del día cuando empieza la venta estamos chequeando las plazas que van saltando y las vamos asignando. Entiendo que un particular no lo hace. Lo puede miran un par de veces y hasta ahí. Mi abuelo siempre decía " la experiencia es un grado" .
    Los 12€ que pagan en la agencia se descuentan del total del viaje. no se ahorran nada los que los hacen por internet. Nada de nada.
    Si estoy de acuerdo en que cada vez es más complicado conseguir plazas. Cada vez son más pensionistas y el ratio de plazas es constante. El tema de individuales es tema aparte. Insuficientes para la demanada actual. Pero con trabajo constante se van consiguiendo plazas.

    La conclusión que saco, quizás en lugar de tanta crítica deberían respetar poco más el trabajo de los demás, y no descargar sus frustraciones sobre nosotros.

    Pasen un buen día, y confíen en su agente de viajes.

    Mari
    4 años

    Yo siempre me toca el segundo día, y la verdad el año pasado fuimos a Mallorca y este año ya no había nada ni circuitos culturales ni islas y el tercer día pude coger sin ningún problema, eso sí depende de fechas

    Martín
    4 años

    Agente, lo cuentas bien pero lo que realmente agota es que a los que reservamos por Internet, ya que existe esa opción, se nos discrimine dado que los que optamos a reservar el segundo día a las nueve de la mañana en islas por ejemplo, nos encontramos ya con todo rojo y las agencias si pueden seguir asignando viajes. Es decir, que no jugamos con la misma baraja.
    Dices que el tema agota, pues ya puedes ver lo que tantos padecemos al no tener recurso alguno para reservar el día y hora asignado. Claro que agota, y cabrea también.

    Agente de viajes
    4 años
    Reply to  Martín

    Jugamos exactamente la misma baraja, las Cartas de mis clientes que no pueden reservar hasta el segundo día , las reservamos el segundo día a las 9 de la mañana. La diferencia es que mientras usted tiene solo su carta, yo tengo 50 cartas, cada una con sus preferencias...
    Le vuelo a insistir. Nosotros seguimos trabajando cada día en poder conseguir lo que nos solicitan y con trabajo y constancia vamos consiguiendo que la gran mayoría de nuestro clientes de Imserso viajen.

    Al final lo que la mayoría de gente no acaba de entender que esto es parte de nuestro trabajo, y nos esforzamos lo mismo con las cartas de nuestros clientes habituales que con los que solo nos visitan una vez al año para reservar la plaza de imserso.

    A lo largo de toda la temporada seguimos chequeando las plazas que van surgiendo y llamando a la gente por si les puede interesar.

    Respeto que haya gente que lo haga desde su casa sin intermediarios pero para conseguir su propósito lo que tiene que ser es constante con la búsqueda de plazas y dedicarle horas como hacemos en nuestro sector.

    Buenos dias. Y confíen en su agente de viajes.

    Paco
    4 años

    El Imserso debería vigilar el trato y las comidas que dan algunos hoteles a los jubilados y sacar a esos hoteles del programa, si unos pueden hacerlo bien, los demás fuera

    Paco Sánchez
    4 años

    En Murcia s para Canarias sólo había para Tenerife el día antes de comenzar a vender los viajes, salieron para gran Canaria pero estaban todas las plazas vendidas, si no se podían hasta el día siguiente a partir de las 9 de la mañana cuando se habría la página de venta de mundo plan, que me explique n si no hay chanchullos

    Juan
    4 años

    Hola esto es un desastre, primero las agencias reciben las cartas y después se dan las vacaciones no a los primeros que llegan a la agencia, las dan según su propio criterio, al más amigo.
    Yo reconozco que son baratas, pero que cobren más y pueda haber vacaciones para más gente.
    El Inserso no funciona bien, ponen las fechas según la pensión y hay gente que después de pagar lo mínimo le dan el primer día, y los que más cotizaron el segundo día.
    Las fechas tienen que ser alternativas.

    Enrique
    4 años

    Yo ya he decidido terminar con esta farsa y estafa moral. Me con mi mujer viajamos adonde queremos y cuando queremos. Nos los viajes en avión son baratos y los hoteles hay a montones y para todos los gustos en cualquier parte y no sólo de la península. En lo que a mi respecta el Imserso, los mundinosecuanto y las agencias de viaje ya saben que hacer con sus viajes.

    Tomas
    4 años
    Reply to  Enrique

    Pues no se yo,pero decir que los viajes en avion son baratos más bien como que no

    Enrique
    4 años

    Lo que comenzó siendo una excelente iniciativa social se convirtió en el negocio de unía avivados y unos pocos privilegiados. Desde Canarias y sin transporte a que lugar podré ir y como llegar? Bote? a nado?, quisiera que me lo expliquen.

    Tomas
    4 años
    Reply to  Enrique

    Esa misma pregunta me la hago yo.Que reservo primero,avión o hotel.Y para coincidir en el día?. Y el precio del avión?. Chungo.

    Antonio
    4 años
    Reply to  Enrique

    En avion

    Luis pensionista
    4 años

    El profano del CIS está calladito sus amañazos le están saliendo mal por eso está muy calladito porque las próximas encuestas va saltar el PESOE por los aires hay quien dice que el PP en estos momentos le saca 2 escaños al PESOE y no hemos empezado lo que espera al SR. DEL SILLON del coche oficial a carrilanas que tenía cuando venía por los pueblos a pedir clemencia de eso ya no se acuerda porque ahora vive muy bien pero le quedan días todo se acaba en esta vida

    Luis
    4 años

    2 años seguidos me toca pedir el segundo día para islas entre por internet a las nueve de la mañana y no conseguí nada.

    Inés
    4 años

    Buen

    Inés
    4 años

    Quisiera saber como se hace para cojer tres o Quatro viajes del inserso,, y yo no llego a cojer ni uno

    Elena C.
    4 años
    Reply to  Inés

    Yo siempre tengo para reservar el dia 17, a las 9h. estaba delante del pc con los datos introducidos fecha, destino y hotel quería dentro de lo q oferta Imserso, le di enter y 1 viaje reservado, al día siguiente puedes optar a otro viaje, ahora estoy en lista espera para varios más, a ver q cae ? mi experiencia del año pasado fue positiva, ir entrando en las webs. q siguen habiendo viajes de anulaciones y demás.

    Luis Marin Martínez
    4 años

    Hola es lo peor para viajar no gastéis dinero en esto nos engañan

    Rosa
    4 años

    Desde hace 3 años no cojo viaje, sin embargo hay gente que viaja hasta 3 veces al año

    Juan
    4 años

    Una vergüenza. 1 mes de retraso y además sin plazas disponibles y muy mal respecto a escoger viajes combinados, etc. Cada vez peor. No hay opciones, Canariass hace unos tres o 4 años, escogidas sin problemas varias opciones; ahora nada.....A ver si cambian la organización y no prima la rivalidad entre los dos operadores que parece son los que mandan y el Imserso como si estuviera al margen. Debe poner orden el Ministerio correspondiente y beneficiar a los pensionistas, o afectados por la mala organización. Repito este año por mi parte una desilusión, pero aunque crean somos callados ....puede afectar políticamente. Somos muchos los descontentos. Gracias.

    Antonio
    4 años

    Yo tenía preferencia para viajes culturales y en la carta para pedir viene la preferencia para costa peninsular y la
    Reserva de los culturales para el tercer día que ya no había ninguna disponib.
    Este AÑO sin viaje.

    Luz
    4 años

    Mi hermana y yo,fuimos el dia 17 que nos dijeron y solo habia viajes a Cataluña.¿ como es posible que en una,mañana ya lo hubieran,reservado todo?????Somos,primerizas y no teniamos ni idea de como funciona esto,pero a los tres dias,hable con gente que acababa de reservar para Benidor.NO ENTIENDO NADA y estoi de acuerdo con quien dice que hay gente que ya tiene avisada a la agencia.¿ CONOCIDOS O FAMILIA????

    Luis pensionista
    4 años

    Estamos empezando y ya se quién va ha ganar estás ELECCIONES con mucha diferencia la DERECHA estos del PESOE e independentistas nos tienen engañados a todos lo ESPAÑOLES vemos al PRESIDENTE de corderito de IZETA menudo elemento el intermediario tenemos que ganar soy Gallego y tenemos en Galicia un presidente lo mejor del mundo con su ayuda el PESOE tardará muchos en gobernar España y Galicia vamos que GANAMOS pero con diferencia porque ESPAÑA se lo merece

    Maria
    4 años

    Por favor, alguien me podría decir porqué por Internet,entras en la página de reservas a las Islas y por supuesto no hay plazas...pero lo qué me parece fuera de lógica es qué no te puedas apuntar a la lista de espera. Gracias

    Antonio
    4 años
    Reply to  Maria

    No te puedes apuntar a las lista de espera porque ya están completas... es así de simple.

    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies