NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sin pliegos a cuatro meses del arranque del programa

El Imserso desdice al Gobierno: no hay fecha de inicio

Las ministras Maroto y Belarra aseguraron que los viajes arrancarían el próximo mes de octubre
Expertos consultados por preferente.com advierten que habrá un retraso a no ser que se lleve a cabo una tramitación exprés

El Imserso pone fin a meses de silencio y lanza un mensaje que añade aún más incertidumbre a lo que al lanzamiento del programa de turismo se refiere. "Por el momento no podemos concretar la fecha de inicio", aclara el organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que incide en que "no se ha iniciado, por tanto, la comercialización de los viajes (termalismo, turismo de costa peninsular, de costa insular y de turismo de interior)".

Este comunicado oficial, con el que previsiblemente pretende calmar a los beneficiarios del programa y evitar la confusión que ha generado la puesta a la venta de los viajes de Mundosenior (ajenos al Imserso), choca con los mensajes difundidos por el Gobierno en las últimas semanas (Imserso: los viajes empezarán en octubre con 900.000 plazas).

Como publicó preferente.com, tanto la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, como la de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, han asegurado que la venta del programa de turismo del Imserso arrancará en septiembre y los viajes lo harán en octubre (Imserso en septiembre: el programa volverá “si todo va bien”).

No obstante, expertos consultados por este digital no las tienen todas consigo. El motivo es que, tras más de un año sin viajes del Imserso, el Gobierno aún no ha aprobado los nuevos pliegos. De este modo, tiene por delante algo menos de cuatro meses para publicar los pliegos, los cuales deben ser ratificados en el Consejo de Ministros; proceder a la convocatoria del concurso; adjudicar los contratos de los tres lotes; y dar tiempo a las empresas que salgan victoriosas, todas ellas bajo mínimos, a organizar el lanzamiento. En condiciones normales, para dar todos estos pasos sería necesario un tiempo aproximado de seis meses, por lo que el tiempo juega en contra (Imserso: la desidia del Gobierno desespera a hoteles y agencias).

Volviendo al comunicado, el Imserso informa que "al igual que en temporadas anteriores, convocará de forma previa las plazas correspondientes a cada programa, estableciendo los correspondientes plazos de presentación de nuevas solicitudes a través de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de las resoluciones del director general del Imserso". "Una vez resueltos los procedimientos correspondientes, las personas que cumplan las condiciones y puedan participar en el programa de turismo o en el de termalismo social del Imserso, recibirán la documentación en su domicilio".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Torralba
    2 años

    ¡Ya les vale!
    En un año en que nuestra economía y este sector en particular, necesita del empuje del consumo para su relanzamiento, a la vista de la pasividad con que este Organismo parece estar tomando este asunto, mucho me temo que si lo que en el Gobierno pretenden es iniciar la venta del programa en septiembre, para que podamos viajar en octubre, no va haber más remedio que prorrogar el programa en las actuales adjudicatarias. De lo contrario, no se viajará antes de Diciembre-Enero en el mejor de los casos….

    juan
    2 años
    Reply to  Torralba

    Yo lo que creo es que estan mareando la perdiz, porque tiene un grave problema y esque no tienen dinero, entonces pues eso nos llevan en palabras, y al final nada de nada.

    AngelOso
    2 años

    Lo que tiene que hacer ya el Gobierno es intervenir y dar un toque en el IMSERSO para que se pongan a hacer su trabajo de una vez .... que esto ya es vergonzoso ¡¡¡

    xelo
    2 años
    Reply to  AngelOso

    angeloso no depende del imserso depende del gobierno que e el que tiene que dar la orden y dicen que estan pactado y hablando con los hostelero

    AngelOso
    2 años
    Reply to  xelo

    El Gobierno no está negociando nada con los hoteleros. El Ministerio de Turismo (PSOE) pide al de Asuntos Sociales (Podemos), del que depende IMSERSO, que acelere el proceso, pero no hay manera .....

    xelo
    2 años

    no nadie se confunde mundo senior dice clarito que no es imserso el que quiera confundirse es porque quiere y los periodicos,los que si confunden son estos politicuchos

    José
    2 años

    Me da exactamente igual. Después de la experiencia de las "devoluciones", si se trata de las mismas agencias (aunque cambien de nombre) yo no seré usuario del IMSERSO. Existen alternativas con empresas privadas, y con viajes por toda Europa.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies