NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Los candidatos tienen 40 días tras la publicación en el BOE para presentar sus ofertas

El Imserso busca gestor para sus viajes por 1.200 millones hasta 2017

Gowaii e Iberia optarán a los viajes que gestiona ahora Mundosenior en una UTE junto a Alsa e IAG7
La calidad de la oferta hotelera y el transporte es el criterio que más peso tendrá en la adjudicación

La Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales acaba de poner en marcha el concurso para buscar un gestor que se encargue de organizar los viajes para mayores las dos próximas temporadas. El contrato -dividido en tres lotes y no en cuatro como en ejercicios pasados- está valorado en más de 1.200 millones de euros.

 

imserso-agencias-venta-emisionEl primer lote corresponde al turismo en zonas de costa peninsular y tiene un presupuesto base de licitación de algo más de 335 millones; el lote dos es el denominado ‘turismo en zonas de costa insular’ y asciende a 240 millones mientras que el tercer lote es el de turismo de interior e intercambio internacional y tiene un valor de 86,5 millones. A dichas cantidades hay que sumarles una serie de garantías.

 

Una vez publicado el anuncio del concurso en el BOE, los candidatos a arrebatarle a Mundosenior –UTE de Halcón y Barceló- la gestión de los viajes del Imserso, entre los que destacan Gowaii e Iberia que concurrirán con Alsa e IAG7, tienen 40 días para presentar sus ofertas. Transcurrido ese plazo se procederá a la apertura de los sobres.

 

A la hora de valorar las distintas propuestas se tendrá en cuenta principalmente la calidad de las mismas con un máximo de 65 puntos en el cómputo total. En este sentido se tendrá en cuenta la oferta hotelera (37 puntos), el transporte (20), comercialización (5), asistencia sanitaria complementaria (2) y la animación en los hoteles (1). Por lo que respecta al precio tan solo computa un máximo de 35 puntos.

 

El contrato que ahora se licita es para las temporadas 2015-2016 y 2016-2017 y se contempla la posibilidad de que sea prorrogado dos años más. Se incrementa el número de plazas en 41.334, llegando como mínimo a 938.000.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    cliente
    9 años

    Espero, que las que atienden en las estaciones y en l Aeropuerto Adolfo Suarez, sean mas amables.

    Todavia estoy esperando contestacion a la reclamacion que puse a una de esas niñas.

    Amabilidad
    9 años

    ¿Una de esas niñas? Supongo que se referirá a alguna de esas señoras/señoritas que le atendieron... ¿O usted el típico cliente que se dirige a una persona: 'Oye, niña...'?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies