NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | La AVT pedirá compensaciones por el retraso

El Imserso: en “pocos días” los jubilados recibirán las cartas


Autorizan a Mundosenior a vender los viajes de costa e interior

Tras autorizar la venta de los viajes a la costa y al interior de la península, el Ministerio de Sanidad asegura que en “pocos días” los jubilados comenzarán a recibir las cartas del Imserso en las que se les especifican los destinos adjudicados y se les insta a reservar a través de las agencias de viajes.

 

Fuentes del sector consultadas por Efe aseguran que los trámites pasan ahora por recibir el visto bueno del Imserso para trámites de cartelería y publicidad y que en un plazo máximo de hasta 72 horas las agencias de viajes ya podrían iniciar el proceso de venta, previsiblemente la semana que viene, según estas fuentes.

 

Los hoteleros respiran aliviados tras meses de incertidumbre ante el desbloqueo parcial del programa de mayores que permitirá, según Hosbec, que los primeros turistas lleguen entre mediados y finales de noviembre. Su presidente Antonio Mayor cree que en diez o doce días se podrá cerrar la puesta a la venta de los productos y los contratos con los hoteles y “encontrar una fecha” para el inicio.

 

Pese a la decisión de Sanidad de que comiencen a venderse los lotes 1 y 3, la Comunidad Valenciana ha anunciado que tomará medidas ante "la mala gestión del Gobierno sobre el programa del Imserso", puesto que "ha condicionado de forma muy negativa la planificación de la temporada y el mantenimiento de los puestos de trabajo".

 

En concreto, la Agencia Valenciana del Turismo va a elevar una “queja contundente al Gobierno además de exigir medidas compensatorias que estén al lado del sector", según ha avanzado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MARIA JESUS FERNANDEZ PEREZ
    8 años

    Me gustaría saber, como es que Viajes Halcón, por lo menos aquí en mi ciudad, tiene unos carteles enormes en rojo diciendo que ya se puede reservar allí los viajes del Imserso para la temporada 2015/16, si el resto de las agencias no sabemos ni destinos, ni fechas de viajes, ni fecha de venta, será que tenemos que darle la razón a los que opinan que Halcón, como es dueño de Mundosenior, tiene todas las ventajas sobre las demás agencias y ya bloquea antes las plazas?, si no que explicación tienen esos carteles?

    agente de viajes
    8 años

    Buenos Días,

    ESos carteles no solo los tiene Halcón, también otras Agencias de Viajes. Se pusieron antes de que anularan la adjudicación a mundosenior...Sin más. Desde central te piden que lo pongas y tú los pones. Nada Más. No saquemos todo de contexto. NADIE tiene acceso a nada. Yo trabajo en B THE TRAVEL BRAND y no tenemos plazas aún ni podemos bloquear ni nada de nada y también pertenecemos a Mundosenior. Eso es un bulo. He trabajado en varias agencias y hasta he tenido mi propia agencia de viajes y en todas partes he reservado de la misma manera las plazas de Imserso, los días marcados para reservar sin tener opción a bloquear nada y esperando a las 09:00 para empezar a reservar. Así que, por favor, dejad de crear bulos, por el bien de todos.

    Muchas Gracias,

    Saludos,

    paraagentedeviajes
    8 años

    Y que me dices de la posibilidad de bloquear con otros nombres y apellidos y luego mandar un mail a tu dpto correspondiente y te lo cambian? Tamben dices que No a eso. Entonces mientes

    tuercebotas
    8 años

    Pues primera noticia.... Y llevo unos años en halcón viajes, cuantos bulos.. Madre mia

    no wa un vulo
    8 años

    para tuercebotas, nada de bulos, es cierto. Yo trabajé en Barceló y lo hacia sin ningún problema . Es verdad y visto desde fuera es totalmente denuniable .Da asco y pena tanto favoritismo.

    Zurita
    8 años

    Molina, que te han pillado.
    Para paraagentedeviaje y tuercebotas, los dos tenis razón, hacer se hacía, pero no por favorecer los intereses de las agencias de los grupos, sino de las agencias amigas del sr Molina, fueran o no de la UTE.

    Luisa Garcia
    8 años

    A ver agentedeviajes varios ex-directivos de Halcón e Iberia han reconocido que estas empresas disponían y disponen de cupos en el Imserso así que haz el favor de no tomarnos por tontos o piensas que Halcón y Air Europa solo amañan el descuento de los residentes y no el Imserso.

    Para María Jesús Fernández
    8 años

    Yo creo que he hablado con respeto y sin faltar, María José, así que, creo que merezco ese mismo respeto por tu parte. Antes de contestarte, ya me estás llamando mentirosa o diciendo que miento. Nunca he cambiado de nombre ninguna reserva. Si existe esa posibilidad, lo desconozco. Aquí, en vez de atacarnos los unos a los otros, lo que tendríamos que hacer es apoyarnos y trabajar. Todos somos del mismo gremio, agentes de viajes y, todos intentamos hacer el trabajo lo mejor que podemos. Con mi comentario no creo que haya dañado a nadie, he dicho la realidad, y, repito, he sido dueña de agencia de viajes y he trabajado en varias verticales, así que, hablo con propiedad y desde distintos puntos de vista. ¿Has trabajado en Halcón/Ecuador o en B THE TRAVEL BRAND para comprobar que lo que dices es cierto? yo sí. Y, por eso, te digo que lo de las plazas bloqueadas no es cierto. Nosotros sabemos lo mismo que el resto, ni más ni menos.

    ¡Qué importa dónde trabajemos cada uno de nosotros! dejad esta guerra absurda que no lleva a ninguna parte.

    Muchas Gracias,

    Saludos,

    HOTELERO
    8 años

    Buenas tardes
    Alguien me puede informar del criterio que tiene mundosenior para otorgar a los hoteles: Circuitos culturales o turismo de naturaleza .
    Y si también es posible poner una reclamación ante la autoridad competente, esto es de risa ...

    Agentede
    8 años

    Llevo 16 años en Barcelo y te puedo garantizar que tenemos las mismas opciones q cualquiera agencia independiente para acceder a las plazas. Dejar de creer en bulos sin fundamento.

    Ex-Mundosenior
    8 años

    A ver si somos un poco listos los cupo se manejan en determinadas oficinas o pensáis que son tontos y lo van a hacer a nivel general para que cualquier agente pueda ir largandolo.

    ex orizonio
    8 años

    En V iberia se hacia. Tambien pasa que a cualquier mensaje de que han puesto X plazas nuevas en una determinada salida , cuando vas a pillar ya no hay. Eso es q hay agencias con info privilegiada...

    Luisa, yo estoy hablando desde mi asiento de agente de viajes de agencia de pueblo
    8 años

    Buenos Días Luisa,

    Por favor, un poco de respeto hacia los que hablamos con humildad. NO tengo ni idea de lo que hacen los directivos, pero, los trabajadores de agencias de viajes de pueblos pequeños, como es mi caso, desde luego, no tenemos ningún favoritismo ni ningún enchufe ni nada de nada. Hasta ahí puedo leer.

    Yo ni te tomo por tonta ni nada. Estoy hablando desde el punto de vista de agente de viajes de oficina pequeña. Lo que hagan los directivos se nos escapa a TODOS. Ni idea si alguna gran oficina tiene acceso a algo, desde luego, las pequeñas oficinas NO.

    Por eso, desde el respeto, yo no te estoy atacando, Luisa, ni quiero meterme en una guerra contigo. Solo quiero que entiendas, que todos somos trabajadores del mismo gremio y que bastante fastidiado está el tema como para andar peleándonos sin ningún sentido los unos con los otros. Me gustaría que por lo menos, me creyeras cuando te digo, que nosotros, reservamos igual que vosotros y que a día de hoy no sabemos ni programación ni destinos ni nada...como el resto. Porque esa es mi realidad. Yo no tengo por qué mentir.

    Muchas Gracias,

    Saludos,

    Vamos a ver
    8 años

    A ver si dejáis de decir tonterías algunos. Todas las agencias pueden pedir cupos para grupos y ninguna tiene otro sistema de reservas diferente que les de prioridad para coger las plazas antes que nadie. Os olvidáis de que sois muchas, ademas de los usuarios que reservan desde el portal, las que os ponéis a hacer reservas al mismo tiempo, como pasa al inicio de ventas. No es tan difícil de entender sois cientos de usuarios para decenas de plazas a la venta, el que antes le da al intro es el que se las queda, ni más ni menos.

    Quería decir MARÍA JESÚS, no LUISA, lo siento
    8 años

    Buenos Días,

    Quería decir MARÍA JESÚS, no LUISA.

    Siento mucho la confusión.

    Saludos,

    erne
    8 años

    para los que dicen que las grandes venden igual que las pequeñas.. una pregunta.. todas las agencias cogen las cartas de los jubilados para ir por delante el dia de la venta, pero las grandes tienen la ventaja de apoyarse en otras oficinas de la misma zona o de otra para a primera hora meter todas las reservas posibles.

    Para Erne
    8 años

    Nosotros, gestionamos nuestras propias cartas, no hacemos trabajar a otras oficinas. Quizás otra zonas lo hagan. Esa, sí que puede ser una desventaja pero, yo también tuve una agencia y no puedes compararte individualmente con una red de cientos de agencias...es como comparar una tiendita de barrio con ZARA...Pero, entiendo tu postura, Erne.

    Pilar
    8 años

    En lugar de culpar a las agencias debíamos condenar al Ministro de Sanidad Alfonso Alonso que es quien realmente maneja el tinglado. Ya hay fecha para comprar el viaje (excepto Canarias y Baleares) pero todavía no han salido fechas y destinos. Tendremos que elegirlos el mismo día en la propia agencia? Y aquí todos sumisos cuando ya en septiembre deberíamos haber montado una manifestación delante del Ministerio de Sanidad

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies