NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Inicio prometedor del programa

El Imserso arranca con fuerza: largas colas en las agencias

Las primeras sensaciones nada tienen que ver con las de la pasada campaña, que se vio afectada por la ola de Ómicron
Mañana será el turno de Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y Ceuta

Inicio prometedor del programa de turismo del Imserso. Aunque aún es más que pronto para sacar conclusiones, las agencias de viajes consultadas por Preferente confirman el “fuerte arranque de las ventas” (Imserso: consulte precios, agencias acreditadas y reparto de plazas).

El ritmo en estos dos primeros días nada tiene que ver con el observado en la pasada campaña, la cual se vio claramente perjudicada por la ola de Ómicron que coincidió con su estreno y se acabó cerrando con 489.042 viajes distribuidos (59,93% del total).

En esta edición, ya sin restricciones de por medio y con una situación epidemiológica que nada tiene que ver con la de hace un año, las colas han vuelto a las puertas de unas agencias que aspiran a mitigar con este programa la caída que suele producirse tras el fin de la temporada alta estival.

Además de la situación de control en la que se encuentra la pandemia de Covid-19, también podría haber influido en este repunte de la demanda, el incremento del número de pensionistas acreditados, con una cifra histórica de 2,6 millones (Imserso: más competencia que nunca para hacerse con una plaza).

De momento, las ventas del Imserso han empezado únicamente en siete de las 17 comunidades autónomas. Se trata de Andalucía, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Murcia, además de la ciudad autónoma de Melilla.

A ellas se unirán este jueves 22 de septiembre las diez comunidades restantes (Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco), así como en la ciudad autónoma de Ceuta.

Los mayores tendrán a su disposición un total de 816.029 plazas. De dicha cifra, el 82% (673.926 viajes) está en manos de Mundiplan, que controla los lotes 1 (costa peninsular) y 2 (islas), con 443.887 y 230.039, respectivamente. Turismo Social, por su parte, se encarga de la organización del lote número 3 (turismo doméstico), con 142.103 plazas.

Pese a la reducida comisión que perciben por su venta (14,50 euros por plaza), casi ninguna agencia parece dispuesta a renunciar al mayor programa de turismo del país. Con Mundiplan han suscrito acuerdos 7.363 puntos de venta, mientras que Turismo Social lo han hecho 8.329 (Imserso: lista completa de agencias autorizadas para su venta).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    33 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    anton
    1 año

    Muchas plazas libres en Benidorm desde Barcelona, antes el BUS salía las 10 de la mañana ahora las 7h15’ el regreso será sobre 21h30’ o las 22h ….. antes se llegaba las 19h o antes ¿Quién quiere viajar con estos horarios que ya no hay transporte para muchas poblaciones?..... y todo para ahorrar se un día de BUS y las comidas en ruta, posiblemente mas caras que en el hotel????

    Soledad
    1 año
    Reply to  anton

    Con esos horarios aprovecha mejor el primer día y no se pierde.Si le dan la comida que más le da en un sitio que en otro,en el hotel va a comer igual el resto de días. Todo protestar.Si no le interesa pase.

    anton
    1 año
    Reply to  Soledad

    ¿Sabes lo que vale un taxi de cualquier población a Barcelona?, si vives en la zona metropolitana NO tienes problema. Simula una reserva Barcelona a Benidorm y todo verde (parece un prado), hace un tiempo se vendía bien ¿Por qué será?

    También hay algún vuelo temprano, pero muy pocos, ya que a 1ª hora hay mas demanda de particulares y suelen dejar mas tarde para Imserso.

    Elizabeth Llanera
    1 año

    La España de loa subsidios a toda marcha. Esta cosa no debería existir. Nuestros mayores deberían tener poder adquisitivo para gastar con tarifas completas…el gobierno te diezma en vida y después solo puedes viajar con subvenciones. País de pandereta y todos bailando al ritmo.

    Antonio
    1 año

    Tienes envidia porque tú no puedes ir,pues te jodes y deja que viajen barato y no te preocupes que no está subvencionado,el estado encima gana dinero

    Angels
    1 año

    A que Gobierno se refiere? Porque este ha subido las pensiones

    José
    1 año
    Reply to  Angels

    Ella se refiere al gobierno que ha multiplicado el recibo de la luz por tres, se refiere al que ha multiplicado las colas del hambre por tres, se refiere al gobierno que subió el gas por dos, se refiere al gobierno que subió la gasolina por dos
    No me vengas con la estupidez de que te suben el IPC
    El gobierno de Rajoy subió un 0.25 sin subir el IPC y descongelar las pensiones que las había congelado Zapatero del PSOE también pago las deudas del partido socialista como las pagas extras de los funcionarios y un largo etc

    Francisco
    1 año
    Reply to  José

    Estamos esperando que ese gobierno de m Rajoy ingresé en las arcas del estado el préstamo a la banca que no nos iba a costar un duro yvan por más de 80000 millones regalados,será a cambio de puestos en los consejos de administración?

    José
    1 año
    Reply to  Francisco

    Infórmate antes. La ayuda a la banca la empezó Zapatero primero con la caja Castilla la Mancha gobernada por los socialistas, siguió con la de Catalunya etc. Es verdad que Rajoy siguió la política que empezó zapatero, así que el primero en ayuda a la banca fue Zapatero
    No te preocupes que ahora con los 700 millones de Andalucía se arregla todo

    German
    1 año
    Reply to  José

    Hay que tener jeta para decir que Rajoy ha hecho algo bien. Porque veo que no te acuerdas de quien dejó vacío el ahorro multimillonario de pensiones y así hacen todo menos vaciar sus ingreso que todos estos mandos del PP y sus amigos siempre tienen mucho más dinero y posesiones que cuando empezaron y sino que selodigan a Aznar y sus amigos.

    J.A.
    1 año
    Reply to  German

    Yo creo que te equivocas cara.
    Los que entran con una mano delante y otra detrás al gobierno son los que no han trabajado nunca, por ejemplo Felipe Gonzales que ahora es un magnate, también se te ocurre alguno que compró un chalet para contar las nubes desde su hamaca (palabras textuales) algunos defensores de los obreros que nunca dejarían Vallecas tienen alguna pensión con piscina en Galapagar la lista es tan larga de gente que no han dado un palo al agua que impresiona.
    Me alegra que hagas referencia a la hucha de las pensiones que hizo Aznar porque cuando llegó al poder no tenía con que pagar las pensiones y pidió un crédito porque el superávit de la seguridad social se lo había gastado Felipe Gonzales en hacer un ave a Sevilla

    J.A.
    1 año
    Reply to  German

    Por otro lado geta el que primero empezó a coger el dinero de la hucha de Aznar fue zapatero para comprar deuda griega, el y solves decían que era un negocio, también cogió el dinero de la hucha de Aznar para comprar deuda española, y puestos a recordar te diré algo que seguro que no te acuerdas. Los socialistas siempre han desaparecido el oro de España, primero en el 36 mandando tres barcos con 700 toneladas para garantizar sus jubilaciones doradas, después Felipe Gonzales vendió parte del oro que había dejado el dictador y después en el mandato de Zapatero con su ministro Solves vendieron más oro del que dejó el dictador para respaldar la pesetas.
    Asiq como verás no me saques fantasmas del pasado porque a lo mejor no te gusta lo que ves
    Y como tú dices HAY QUE SER CARA Y JETA para no recordar cómo hacen brujo el dinero de los demás a ver si le dan el indulto al Sr de los 700 millones por buena gente

    Pepa
    1 año

    Totalmente de acuerdo, lo que sucede es que la gente,es lerda, y se conforma con las migajas que da éste impresentable gobierno, social-comunista.
    Cartillas de racionamiento y dachas, a éste paso....
    Una vergüenza ... "qué buenos son, que nos llevan de excursión "....

    Así nos va.

    German
    1 año
    Reply to  Pepa

    Aquí cartilla de racionamiento las daban cuando mandaba franco que era el jefe de todos los tuyos

    J.A.
    1 año
    Reply to  German

    Hoy no se dan cartillas de racionamiento en España donde están los socialistas si en Venezuela todavía...
    En España tenemos las colas del hambre que se han multiplicado por tres con este gobierno. Pero hay que ser positivo nos van a dar una cesta con comida sin la cartilla de racionamiento que buenos son los comunistas, por cierto la cartilla estaba cuando la republica y también el nodo era copiado de los socialistas rusos y muchas otras cosas más ......

    Soledad
    1 año

    Si esos mayores en su día en vez de cobrar en negro ( no cotiza) o en vez de querer tener ellos el dinero hubiesen cotizado más pues hoy ganarian a razón de esa cotización pero nos acordamos cuando nos jubilamos y queda poca pensión. Peor los que cotizamos por la MÁXIMA y nos queda bastante menos.Aquí no hay trampa,cobras segun cotizas .

    Miguel
    1 año
    Reply to  Soledad

    No todas las personas han podido cotizar al máximo por razón de su trabajo ó por despido con cincuenta años viendose abocado a seguir cotizando como buenamente han podido. Si vd ha podido hacerlo es porque ganaba lo suficiente para hacerlo. No sea tan miserable.

    José
    1 año
    Reply to  Miguel

    Soledad no se refiere a los que no han podido, para esos ya están cubiertos con los impuestos de los demás, se refiere a los que NO HAN QUERIDO que han vivido y siguen viviendo del lastimero y pobrecito yo

    Agente fastidiado
    1 año

    Es vergonzoso que todos los años las mismas comunidades van las primeras y las mismas comunidades las últimas a la hora de reservar.
    Para cuando quieras hacer una reserva de sin transporte para un cliente, las demás comunidades ya han arrasado con todo, reservando hasta 5 viajes. No es justo. Deberían abrir los demás viajes para todos a la vez y/o ir cambiando el orden de reservas de las comunidades.

    antonio
    1 año

    pues estas equivocado y no funciona asi,cada comunidad tiene asignadas unas plazas proporcional al numero de pensionistas inscrito y nadie puede coger viajes que estan asignados a otra comunidad,asi que por favor no confundais a la gente

    José
    1 año
    Reply to  antonio

    Tiene razón Agente fastidiado.
    Porque se está refiriendo a viajes sin transporte

    Jose
    1 año

    Estoy de acuerdo, tengo acreditación para el 23 de septiembre, al ir a la agencia me dice que a las 9 y 3 minutos ya estaba agotado.

    M. Rosa
    1 año

    He estado dos horas esperando para reservar un viaje de Naturaleza y a más de mal explicado no ha habido manera de reservar me suena a tongo lo siento por la perdida de tiempo

    Marta
    1 año

    Tomadura de pelo. Las agencias tienen prioridad antes de que se pueda hacer por internet. Cuando se entra a las 9 ya algunos completos y otros en lista de espera. Una tomadura de pelo

    Rafa
    1 año
    Reply to  Marta

    No tienen ninguna prioridad, se empieza a las 9 en punto, la unica prioridad es que la programacion se puede ver unos dias antes, tenerlo claro y algunas agencias recogen cartas por no perder ventas, pero no es prioridad, antes de las 9 no se puede reservar. Y a las 9 y pocos minutos ya ha desaparecido casi todo. No van a estar toda la mañana pasando gente por la agencia para no reservar nada. Normal que intenten reservar esos primeros minutos para ganar algo

    Luis
    1 año

    Estafadores es lo que son el gobierno con los víajes no ay plazas suficientes

    Rafa
    1 año
    Reply to  Luis

    No no los hay, y menos este año, los hoteles no quieren participar porque ganan mas teniendo el hotel cerrado que vendiendo a perdidas. Y si subiesen los precios tambien se quejarian por ser caros

    Paqui
    1 año

    Lo que no veo justo es que no sean todas las comunidades al mismo tiempo, siempre quedan las segundas lo que los demas dos días o 3 antes han dejado, por lo tanto lis últimos nos tenemos que quedar con lo que quede si es que queda plazas

    antonio
    1 año
    Reply to  Paqui

    que no funciona asi ,que cada comunidad tiene sus plazas asignadas y por ejemplo una persona de aragon no puede coger una plaza asignada a la rioja

    Fco.Javier
    1 año

    Es el primer año que hago uso de estos viajes y a priori, el IMSERSO me parece un fiasco. Por qué se acreditan a más de dos millones y medio de personas si solo tienen 800.000 plazas? Por qué hablan de Junio si apenas hay plazas en ese mes (según la zona)? Por qué hay más viajes sin transporte que con? Una persona de 80 años va a hacer 600km en coche porque no la llevan en autobús por muy barato que sea el hotel? Cómo es posible que Matalascañas y P.Umbria, que están muy cerca una de otra, para un destino haya bus y para el otro no? FIASCO!!!

    antonio
    1 año
    Reply to  Fco.Javier

    no se que es cerca para ti,pero de matalascañas a punta umbria hay mas de 100 kilometros

    Anxo
    1 año

    Ya estamos otra vez con el mismo "cuento"....es que no tienen VERGUENZA....ES CIERTO LO DE LOS HORARIOS DE LOS AVIONES....TENEMOS QUE ESTAR A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA EN EL AEROPUERTO...PERO LUEGO TE TIENEN VARIAS HORAS ESPERANDO....Y NO DIGAMOS EL RETORNO....DEMENCIAL....EL AÑO PASADO LLEGUE A CASA A LAS 3 DE LA MADRUGADA ...LES IMPORTA UNA MIERDA SI ERES MAYOR NI COMO LLEGAS .....Y HAY PERSONAS QUE AUN.LES FUE PEOR PUES LOS LLEVAN DE MALAGA A BARCELONA Y DE ALLÍ A SU DESTINO FINAL EN GALICIA sin explicaciones...sin alimentos sin nada ....
    Señores ESTO ES UNA AUTENTICA MAFIA.....
    Si no pueden o no SABEN...que se vayan de una puñetera vez que ya vendrá gente que sepa hacerlo....
    Lo del reparto de plazas CLAMA AL CIELO....es bien sabido por todos....pero seguimos yendo como auténticos BORREGOS.....
    Habría que darles UN PLANTON GENERAL......
    Que vaya BELARRA y sus amigos....
    Que DEUS nos coya confesados con esta Gentuza.....cada vez peor ...digo.

    Pedro
    1 año

    el Imerso es una cagada, regalados salen caros

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies