NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Confía en que se no se repetirán los problemas de la última adjudicación

El Imserso anuncia que ya elaboran el pliego de condiciones del nuevo concurso

La directora general del Imserso ha hecho este anuncio en Ibiza, donde busca acabar con la "discriminación" de los viajeros isleños

La directora general del Imserso, Carmen Balfagón, ha anunciado en Ibiza que ya están elaborando el pliego de condiciones del nuevo concurso y confía en que se no se repetirán los problemas de la última adjudicación que han obligado a prorrogar el contrato anterior. Como reveló preferente.com, la patronal hotelera española Cehat había pedido sacar a concurso un nuevo contrato para el próximo año (El Gobierno baraja prorrogar el contrato del Imserso y subir precios hoteleros).

 

El programa fue adjudicado para las temporadas 2015-16 y 2016-17 a Mundosenior (la UTE de Halcón Viajes –Globalia– y Viajes Barceló –Ávoris– que comercializa los paquetes de la costa peninsular) y Mundiplan (Baleares y Canarias, formado por Iberia, Alsa, Gowaii y IAG7). Pero el contrato contemplaba la posible prórroga de dos anualidades hasta la temporada 2018-19.

 

La directora general del Imserso ha hecho estas declaraciones en su viaje a Ibiza, donde se ha reunido con las autoridades locales para trabajar con el fin de acabar con la “discriminación” que sufren los jubilados de las Pitiusas, que según la Cadena Ser tienen que pagarse de su bolsillo el billete de avión de Ibiza a Mallorca para poder viajar posteriormente a otros destinos dentro de este programa de vacaciones.

 

Carmen Balfagón subraya que “siguen trabajando” para solucionar este problema y señala que afecta a los pensionistas de las islas menores, tanto en Baleares como en Canarias, aunque no habla de plazos concretos, pues la situación actual “no es justa para los pensionistas de Ibiza y Formentera y queremos solucionar este tema”, al tiempo que firma que se está trabajando en un sistema “más ágil” para que estas personas no tengan que abonar el billete y posteriormente reclamar la devolución al Ministerio de Fomento.

 

La directora general destaca el “incremento de la demanda” con destino a Ibiza en la actual campaña. Se ha pasado de 18.800 a 32.000 plazas ofertadas. Señala que la isla es “uno de los destinos preferidos” por los jubilados españoles, que pagan tan sólo 185 euros por ocho días de estancia, incluyendo el transporte.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
VECI, un Estado dentro del Estado
Si quieren mejorar el concurso del IMSERSO que no se presten a FRAUDES de licitaciones “a la baja” que son evidentes para todos menos para los directivos del IMSERSO y que en un concurso en el que la oferta TÉCNICA era el 70% y la económica el 30%, el que tenía mejor oferta técnica y una económica realista perdió el… Leer más »
“Los jubilados de Ibiza y Formentera tienen que pagarse de su bolsillo el billete hasta Mallorca para poder viajar posteriormente a otros destinos”. Todos los usuarios del Imserso que utilizan el transporte tienen que “acercarse” a su capital de provincia, según recuerdo, para coger el transporte hasta el hotel. ¿Por qué hay que pagar el acercamiento a los de las… Leer más »

mundiplan es un desastre y oferta muy malos hoteles, es mucho mejor la gestión de Mundosenior.

Ya no nos acordamos de hola hoteles que usaba mundosenior??? Son los mismos que ahora utilizan en mundiplan

Siento haber mentido en el cuadro “sector” he puesto uno al azar; en realidad soy un viajero IMSERSO y me interesa conocer un par de cosas: 1ª.- Si el actual ejercicio es una continuación del anterior ¿porqué se han variado los pagos por anticipado?. 2ª.- Somos muchos los que estamos interesados en el apartado de viajes al extranjero, que en… Leer más »
Y digo yo, ¿Si son viajes subvencionados a personas mayores, por qué no se le da la subvención al abuelo mediante un vale y que este elija con quien y adonde ir? ¿Por qué hay que hacer un concurso para crear “monopolios” consentidos y no se liberaliza el mercado para que cualquier mayorista pueda crear programas para captar esos bonos… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies