NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

De las 816.029 plazas ofertadas

El Imserso acelera: medio millón de plazas vendidas

En el mejor de los casos, entre Mundiplan y Turismo Social distribuirán una cifra algo inferior a 600.000 viajes esta temporada
Los datos, pese a no llegar a los niveles prepandemia, son más que positivos si se tiene en cuenta que el programa se reanudó en plena ola de Ómicron

Aunque las cifras no se acercarán a las que había antes de la pandemia, la marcha de los viajes del Imserso, que volvieron a principios de 2022 tras dos años de suspensión, es claramente positivo (Vía libre a los viajes del Imserso:no hay impugnaciones).

Según fuentes consultadas por Preferente, entre Mundiplan y Turismo Social ya han distribuido unas 500.000 plazas, número más que relevante si se tiene en cuenta que el relanzamiento del programa se produjo en plena oleada de Ómicron (Confirmado:ventas del Imserso del 14 al 17 de diciembre).

Con el empujón experimentado en las últimas semanas, y gracias a las escasas cancelaciones registradas, las empresas encargadas de la gestión del Imserso han dado salida a más del 60% de las 816.029 plazas que pusieron en el mercado en diciembre del pasado año.

No obstante, por muy bien que vaya la venta en lo que queda de temporada (finaliza el 30 de junio), se quedarán lejos de las cifras que eran habituales antes del estallido de la pandemia, cuando lo normal era que se vendiese la práctica totalidad de los viajes ofertados.

El motivo, según expertos consultados por Preferente, es que muchas de las salidas que no se han conseguido vender son irrecuperables. En estos momentos, siempre según estimaciones de personas cercanas al Imserso, hay disponiblesvarias decenas de miles de viajes, por debajo de 100.000. Por tanto, siempre y cuando se vendan, la cifra máxima a la que se podría llegar será inferior a 600.000 desplazamientos, en torno al 70% del total.

Como ha publicado este digital, en estos momentos los destinos con mayor número de plazas a la venta son en este orden, Salou, Lloret de Mar, la costa de Alicante, Castellón, Almería, Costa del Sol, Baleares y Canarias. Gran parte de los viajes aún disponibles son sin transporte, opción que suele tener peor acogida entre los beneficiarios del Imserso, que prefieren un paquete completo. Hay que tener en cuenta que la disponibilidad varía bastante en función de la comunidad autónoma de origen de los pensionistas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    27 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jubilado disconforme
    2 años

    Pues eso, ya lo he comentado aneriormente , que pongan todas las plazas a la venta para todas las comunidades por igual ,asi no se hablaria tanto de las PLAZAS SIN VENDER. Imserso , haz cumplir la logica a mundiplan y a turismo social.

    sanpedrotarra
    2 años

    de acuerdo contigo todos centralizados y bien repartidos y tal como esta el combustible hay que pensar el ir por tu cuenta

    Antonio
    2 años

    Hay muchos afectados sobre todos en Granada porque todos los culturales estaban llenos al mismo día de salida no lo entiendo muchas gracias

    Araceli
    2 años

    Tienen que poner más viajes culturales, porque no se puede elegir , todo está cogido y lo que sobra son costas e islas pues que pongan menos porque una gran mayoría queremos culturales y siempre con viaje incluido

    Higinio y carolina
    2 años
    Reply to  Araceli

    Zaqueo

    Magda
    2 años
    Reply to  Araceli

    Esa es su opinión, a mi.me parece que las costas y las islas son imprescindibles. Y deberían ampliar fechas. De hecho yo no he tenido plaza para Gran Canaria

    Mari carmen
    2 años

    Seguro que no han salido como nosotros y no vamos a repetir,,, el hotel lo abrieron para nosotros sin limpiar después de 2 años como poco, comer en una tasca en el centro de Barcelona,, todos en un salóncito totalmente cerrado,, comida fatal,, menos el chófer del bus y la guía,, lo demás fatal,, y para colmo nos pegan el covid,,, muy mala limpieza,,

    Mari carmen
    2 años

    Deseando que llegarán los viajes y vaya decepción,,,, peor que ningún año,,, nos siguen tratando como si pidiéramos limosna,, una lechuga con pimiento y una tortilla de guisantes para comerrrr,,, de vergüenza,,, quien busca los hoteles y restaurantes?no van vuestros padres a comer verdad,,, de vergüenza total..

    Perick
    2 años

    No puedo comprender ni compartir la noticia. Entró para reservar plaza y solo hay sin transporte, para poquísimos lugares y muy contadas, casi ninguna. Esperemos que para la próxima temporada se repartan más equitativamente y para todas las regiones. Los que vivimos en la periferia no podía.acceder a todas las ofertas. No lo comprendo.

    Maribel Rodriguez
    2 años

    Necesito saber cómo me puedo suscribir he hablado con el inaerso.y tengo q sacar un impreso para rellenarlo.y enviarlo.pero yo.no.tengo.ordenador.y soy.incapaz de hacerlo.por el movil he ido.a agenciaa de viaje y me dicen q no pueden hacerlo ¿q hago?

    Antonio Miguel Montañéz Escaño
    2 años

    Tienes que ir a la delegación del Imserso de donde tú residas

    Pedro Manzano
    2 años

    A mí me lo hizo Nautalia sin problema

    Carmen
    2 años

    Era visto ! Porq a pontevedra 1 salida a Granada , por decir algo

    Luisa López López
    2 años

    Si no me puedo apuntar,,no están las listas abiertas según me dice la trabajadora social

    Elo
    2 años

    No entiendo, porque al País vasco, no podemos ir a Asturias, Galicia etc, etc

    Felicidad
    2 años
    Reply to  Elo

    Lo mismo pienso yo porque no hay viajes Asturias y Galicia con lo bonito que es todo aquello??? Yo pienso que todo esto es un engaño porque llevo 3 años pidiendo para Andalucía y siempre dicen que no hay nada?? A mí que me lo explique alguien!!!!

    Horacio García Martin
    2 años

    Asturias como siempre discriminado.el colmo que los viajes sin transporte a capitales de provincia a nosotros siempre los mismos sitios.algunos nunca podemos ir ejemplo Almería ,Gran Canaria etc.

    BLANCA HERRERA
    2 años

    Mi marido y yo queremos apuntarnos en las vacaciones sin trasporte y no podemos

    Andy
    2 años

    Todos tendríamos que tener posibilidad de ir al sitio que nos apeteciera, no a rutas marcadas de antemano

    M. Concepción González López
    2 años

    Pues yo estoy deseando una plaza para Mallorca. Siempre que no sea en abril que boy a Cordoba. Al momento la cogería si es en una zona más o menos tranquila. No Arensl , ni Magalud

    María Eugenia
    2 años

    Aquí estamos, 30 de marzo de 2022.
    Excursion a Soria, pero en el hotel Cadosa, a10 km de soria, en plena carretera, porque es un hotel de camioneros, y son nada por los alrededores, campo y gasolinera, con el ruido de camiones por la noche.
    Si quieres ir aSoria, pidete un taxi, 18 euros ir 18 volver.
    Si, este es el viaje a soria, por el imserso

    Lluïsa
    2 años

    Nosotros de Menorca, solo cuatro salidas. Tuvimos que coger un viaje saliendo desde Palma con lo que esto representa a la llegada tuvimos que dormir en Palma pues no había avión. El hotel de un fin de semana y los dos vuelos nos salió casi como otro viaje.

    José L.Valencia
    2 años

    Por no haber plazas disponibles en Huelva,playas,con Mundo Sénior, pude ir a Isla Cristina, quedando muy satisfechos

    Maria Pilar Almaraz Garcia
    2 años

    Buenas noches : Somos un matrimonio que hemos viajado con frecuencia con el Imserso .
    Queremos expresar nuestro malestar por este último viaje a Torremolinos al que no decidimos ir por el horario de salida que habian organizado , propias de gente mas joven .

    Maria Pilar Almaraz Garcia
    2 años

    Y al llegar al hotel a Torremolinos , no pudieron entrar en las habitaciones hasta después de haber comido ,13/30 .

    Xoana
    2 años

    Es vergonzoso,los viajes qué proponen,para luego llevarte a comprar a una tienda desfasada,y no poder visitar ningún lugar qué te venden,pues te dan 40 minutos,ni para tomar un café....
    Es una falta de respeto a los mayores.

    Extremadura
    2 años

    Nosotros es el primera vez que vamos y todo muy bien lo que no entiendo que cuando fuimos a la agencia nos dice que vamos en avión y unos días ante de ir nos dicen que en autobús y otro viajeros que fueron al día siguiente en avión para la ida fatal el hotel y la comidas muy bien pero nos dieron una comida en Sevilla en un bar de un polígono fatal y para remate a la vuelta en el mismo sitio y a mi marido le dijeron que quieres por 6€ que vale el cubierto que no somos animales somos personas gracias

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies