NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El efecto se valorará después del verano

El ICTE alerta de una “pérdida de rentabilidad” por el alza de los costes

El presidente del Instituto, Miguel Mirones, reclama ampliar las herramientas de financiación al turismo

“El incremento de los costes puede provocar una pérdida de rentabilidad en el sector”. Así se ha pronunciado el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, en el Cofides Investors ‘ Day. A su juicio, el alza de los precios “puede alcanzar la cifra del 20-25%”, y “no sabemos si el mercado va a poder absorberlo”. (Rentabilidad hundida por mucho tiempo para unas hoteleras asfixiadas)

Esta problemática sólo podrá medirse “después del verano”. “Cada empresa es libre de fijar sus precios y hasta que no termine la temporada no se podrá valorar si realmente se ha podido trasladar ese incremento de los costes al consumidor. Por ello, considera necesario “ampliar las herramientas de financiación al sector turístico”.

Durante su intervención, Mirones también destacó que el Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico del Gobierno, que cuenta con 3.400 millones de euros, se está destinando principalmente a las administraciones públicas a través de los destinos. Para las empresas apenas se está repartiendo un 10%, lo que pone trabas a la hora de desarrollar sus compromisos de sostenibilidad y su recuperación futura.

Finalmente, el también presidente de Relais Termal y Anbal, quiso señalar que el concepto “rescate”, tal y como se ha entendido pro la opinión pública no transmite la realidad de lo ocurrido. Lamenta que son préstamos que deben devolverse sí o sí, y no ayudas a fondo perdido, por lo que “nos sentimos ayudados, no rescatados”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    López
    1 año

    ¿Ayudas a fondo perdido? Tienen que adaptarse, busquen una mejor gestión y anticiparse a los problemas. No creo que una cadena de hoteles espere al final de la temporada para saber si pierde dinero o si repercute en 12 euros mas al consumidor.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies