NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | En marzo había adquirido el 5% del mayorista británico

El grupo chino Fosun aspira al 100% de Thomas Cook

La mayorista suiza Kuoni tampoco es ajena a los rumores de concentración turística y está en el punto de mira de Fosun y Tui
El accionista principal de Fosun, Guo Guangchang, se hizo con Club Med en febrero

El holding chino Fosun International podría hacerse con el 100 por cien de Thomas Cook. Los rumores dan por sentada esta operación de compra del resto del touroperador británico después de que en marzo de hiciera con el 5 por ciento de la mayorista, lo que le supuso un desembolso de 125 millones de euros.

 

thomas-cook-fosunYa en junio, Thomas Cook pasó a formar parte de una empresa conjunta de Fosun, cuyo accionista mayoritario es Guo Guangchang, conocido como el Warren Buffett de China, que en febrero de este año se hizo con Club Med. En la actualidad Thomas Cook ha tenido que afrontar serios problemas después del ataque terrorista en Túnez, lo que provocó un buen número de cancelaciones.

 

La mayorista suiza Kuoni tampoco es ajena a los rumores de adquisiciones, tanto por parte de Tui Travel como de Fosun, ya sea directamente o a través de Thomas Cook. Hace escasos meses que Kuoni vendió al alemán DER Touristik su división del Reino Unido, además de sus operaciones en Suiza, Escandinavia y Benelux.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies