NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Duato lo confirma a su consejo directivo

Barceló plantea quedarse con Orizonia

ICG y Vista Capital no han arrojado la toalla y están, igualmente, buscando la manera de seguir y hacer viable el grupo
En paralelo, los propietarios de Orizonia habrían insistido en otros grupos turísticos

El Grupo Barceló está interesado en hacerse con Orizonia y así se la ha hecho saber a los propietarios del segundo grupo emisor de nuestro país, según ha reconocido el propio consejero delegado, Jose Duato, a los directivos del conglomerado de empresas y ha sabido preferente.com de fuentes financieras y de los propios grupos.

 

En medios turísticos se venía rumoreando desde hace un par de semanas que Barceló se había mostrado dispuesto a comprar el grupo de empresas turísticas que conforman Orizonia, pero no fue hasta la semana pasada cuando Duato lo confirmó oficialmente a su consejo directivo.

 

En paralelo, los propietarios de Orizonia habrían insistido en otros grupos turísticos de nuestro país—en concreto, el anterior propietario —para que se planteara de nuevo entrar como socio aunque desde una posición minoritaria “a un precio muy barato, casi simbólico”, de acuerdo con informaciones contrastadas por preferente.com

 

Este grupo turístico habría respondido de forma negativa en primera instancia pero ahora se comenta que estaría replanteándoselo porque la propuesta es “muy asequible”, indican medios bancarios interesados en que se le de una salida a Orizonia, con independencia del grupo comprador.

 

ICG y Vista Capital no han arrojado la toalla y están, igualmente, buscando la manera de quedarse y hacer viable un grupo que, como sus competidores españoles, pasa por un mal momento y que también se ha visto obligado a recortar los sueldos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    39 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Baltasar
    11 años

    Demasiados rumores hay y ha habido con Barcelo. Una empresa que en esta su tercera generacion parece no ser capaz de crecer organicamente ni con adquisiciones, como ya se demostro con First Coice en el 2000 y con el reciente intento fallido de expansion el el RU. Poco importa lo que se compre o como se compre. Es publico y notorio que Barcelo ha estado siempre detras de NH, dispuesta a vender su division de toteles o buscando lo primero que se mueva en el mercado, se llame Orizonia u otra cosa. Barcelo no aportaria ningun know how a Orizonia ya que la division hotelera supondria duplicidades y carece de conocimiento en la mayorista. En la minorista hay duplicidades y en la linea aerea no hay masa critica Veo pocas posibilidades de que esto se meterialice. No creo que desdel caribe den el visto bueno a otra excentricidad de Palma.

    Raquel
    11 años

    Aviso a los empleados de Orizonia o NH. Por donde pisa Barcelo no crece la hierba. Tirar de hemeroteca y sacar vuestras propias conclusiones.

    Jules Rules
    11 años

    Los que estamos hartitos ya de tanto rumor y tanto secretísimo somos los trabajadores, que vemos como van despidiendo a compañeros. Todo son especulaciones y noticias confusas, ahora lo que faltaba Barcelo! Cuando ya daban por cerrada la operación con ICG... esto es un sin vivir! Y digo yo... hay que estar bastante loco para comprar una empresa con una estructura que no se sostiene por ningún lado, con una deuda que da miedo y con una dirección que con su angustiosa capacidad para tomar decisiones nos lleva de cabeza a la desaparición. Como tarden mucho, deberán tanto, que nadie les va a dar ni esa cantidad simbolica que piden... Antes pasaban un comunicado por cualquier cosa, ahora pasan... del trabajador, que es quien de verdad esta dando el callo. De mientras, los jefes, jefecillos y demás enchufados chupando de la teta hasta que se acabe, acosta de nuevos contratos de becarios, trabajadores con sueldos precarios y gente que lo da todo por la empresa con la inútil esperanza de que no lo despidan a el próximo.

    José
    11 años

    Los trabajadores, como siempres, somos los que sufrimos. ¿Como es posible que el segundo grupo turístico de españa pueda ser comprado por otro mucho m´sa pequeño?. Si es debido a la deuda que pueda tener Orizonia, no tiene sentido, ya que el pequeño se quedaría con la deuda y desaparecerían los dos. No sé, puede que eso ocurra o no, pero nuestros responsables, como tales, deberían comunicarnos las cosas, cosa que no hacen.
    Y si hubiera un ERE, ¿no sería más práctico comunicarlo a los empleados?, a lo mejor se encuentran con la sorpresa que algunos se apuntarían voluntariamente, por lo que sería menos doloso para todos. Y eso si, se debería dejar de contratar mujeres de directores para ocupar cargos, primos, etc. Estoy seguro que dentro de la empresa hay gente que tiene más y mejores conocimientos que los que están llegando nuevos, y a esta gente sólo haría falta subirles un poco el sueldo; Por lo que se ahorrarían las burradas que estan pagando a los nuevos.
    Es mi opinión.

    harto de abusos
    11 años

    pese a la larga temporada de despropositos economicos generales, veo que no hay manera, que van a seguir pagando quienes menos culpa tienen, acabo de ver estos dias la penultima perogrullada, reformar una tienda para cerrarla un mes mas tarde, viajes iberia-vibo-cerrado, el cerebro que es el responsable de esto deberia de pagarlo, pero no, lo han pagado los empleados que estan en el paro.Esto en una calle de Barcelona y creo que no debe de ser la única oficina en la que que se a dilapidado un dinero en una reforma para despues cerrarla.????

    Yukich
    11 años

    Todo lo expuesto anteriormente, llevan su parte de razón. Con estos dirigentes no vamos a ninguna parte, es mas; no se ni como están puestos ahí, y sobre todo la parte comercial que es la que en principio tendría que generar negocio. Los únicos currantes los cocmerciales; que están en la calle el día a día intentando llevarse cualquier reserva que entre en la agencia.
    Es normal que estemos como estamos,entre jefes,jefcillos y otros acólitos, que no los conocen ni en la reuniones de vecinos, solo tienen el "titulo" para figurar viste mucho y sirve para aumnetar los gastos en la masa salarial y repercutir directamente en la cuenta de resultados.
    Un comnetario del otro día, comercial, bueno un poco mas arriba de rango; coche a sus disposición, para qué pues para ir y venir de su casa y fines de semana a costa de la empresa, no es normal, elimina ese gasto innecesario y puedes seguir manteniendo un puesto de trabajo de los tantos que han prescindido.
    Vamos a ver que ocurre
    Good luck

    agencias
    11 años

    Esto ya lo anuncie yo la semana pasada... cuando salio lo de Rumbo... Fluxa ha dicho que no... y Barcelo ha ofrecio 200 millones..

    ex-marsans
    11 años

    No os recuera esto a algo...
    Muchos de los que se reian de nosotros cuando estabamos asi, ahora que?.
    Yo que he pasado por esto, se muy bien como lo estais pasasndo. lo peor es el no saber y la incertidumbre.
    Yo no me rio.

    Julia
    11 años

    En una empresa, que parece ser, según noticias de la prensa han realizado un ERTE, ahora compran otro grupo turístico?
    Parte del dinero de esa compra sale de los trabajadores?
    Al final caerán los dos grupos.

    ya esta bien de tanto secretos
    11 años

    estoy hasta la peineta , de tantas mentirasssssssssssssssssssss

    Inés
    11 años

    Que vuelva ya el Sr Subias y vuelva a darle a Orizonia el sentido tanto humano como laboral que habia tenido hasta la incorporación del Sr Duato.

    joan vila
    11 años

    Eso debió ocurrir en Orizonia, porque lo que es en Barcelo....

    agente viajes
    11 años

    estoy hasta los mismisimos....de las noticias de loa bulos de los dimes y diretes de los ERTEs de los horarios malos de los peores sueldos de dejarme la cara por los demas de dar de comer a otros de la competencia desleal de los descuentos directos de las campañas de 2x1 que no son 2x1 de la campaña de cruceros de novios y de la madre que los pario de Rajoy de Zapatero de unos y de otros.que cansino por favor......

    TRIU
    11 años

    Si, si. Todos/as tenemos razón. Tambien la tiene y mucha la ex-marsans. Pero ya sabemos que lo de * Cuando las barbas de tu vencino veas cortar, echa las tuyas a remojar*, no funiciona. Nos alegramos del mal ajeno, y que triste es creer que porque cierren oficinas nos va a ir mejor.
    qué cierren eso si los intrusos de la profesión, pero que no se vayan a la calle profesionales cómo está ocurriendo-.
    ¡ qué pena !.

    ex-vibo
    11 años

    esto ya s veia venir,yo ya soy ex y muy contento de haber salido a tiempo ya que les queda poco para que pase lo mismo que a marsans, todo es un descontrol y lo peor es que de un dia para otro a la calle sin avisar y detras mio el mismo dia 6 mas

    ex-vibo
    11 años

    El barco se hunde y todos estamos a bordo...

    Infomallorca
    11 años

    Buenas,

    Como puedo ver aquí todo el mundo tiene su pequeña historia en el día a día de Orizonia. Yo trabajo en la parte de Informática y también nos están desmantelando por completo. Cada día llega gente nueva de empresas externas que están haciendo nuestro trabajo, los jefes les cuentan a nuestros coordinadores (a nosotros nunca se han dirigido desde que llegamos), que iremos adquiriendo nuevas funciones y que no nos va a pasar nada, pero la verdad es muy diferente... ya han echado a varios compañeros de varios departamentos y nosotros tenemos que presenciar como nos exprimen el conocimiento y por todo lo que nosotros hemos luchado para luego cuando tengan un duro tirarnos a la calle por otro de una empresa externa. He visto en un comentario más arriba que se hablaba de un ERE voluntario, te aseguro que entre los compañeros lo hemos hablado y serian muchísimos los que se acogerían, ya que es patético tener que ver cada día que te van a echar en cuanto puedan, la situación es insostenible, nadie tiene ganas mas que de que nos hablen claro, como antes, donde se decían las cosas a la cara. Ahora mucho asesor, mucha corbata y mucho amigo enchufado, pero se están gastando una pasta en un barco que se hunde, yo no se con que cabeza piensan.

    Un saludo,

    Otro que también le queda poco.

    Infomallorca
    11 años

    ¿Sabeis cuanto pagan a los externos?

    Pues entre 30 y 40 euros la hora. Ojo, luego el tio que hace el trabajo recibe 8-9, el resto se lo queda hacienda, las cárnicas, y demás intermediarios.

    Luego dicen de que la externalización sirve para bajar costes... pues no, sirve para repartirse el dinero entre amigotes y enchufados. Lo dicho, el tio trabaja por 1 euro y chorizonia paga 4.

    Esto es España, donde 1 trabaja y 3 viven de él.

    Luego dicen que la situación económica es insostenible y el que cobra 1 debería cobrar aún menos porque "no es competitivo".

    Eugenia
    11 años

    Hola, yo trabajo en Orizonia y ante todo quiero ser optimista en esta época tan dura. Admito que si me quedara sin trabajo no pasaría pena por un tiempo porque no tengo una familia que mantener y tengo ahorros, pero me pongo en el lugar de padres o madres de familia y entiendo totalmente vuestra preocupación.
    Hay una cosa que es cierta, los mileuristas somos el "último orejón del tarro" así que no nos enteraremos de lo que de verdad puede pasar hasta que pase (o no) así que de nada nos sirve comernos la cabeza, ANIMO y a ser optimistas, porque para ser pesimistas queda tiempo...

    ex-vibo 2
    11 años

    es una pena leer los comentarios
    Por experiencia propia desde hace mucho tiempo el personal está sobre cargado de trabajo, y no se te ocurra quejarte , te dirán es lo que hay.
    el trato no está siendo bueno, falta de información por parte de la empresa sobre los despidos que están ocurriendo , al menos para dar ánimo y tranquilidad al personal
    Que queda

    Yo mismo
    11 años

    Soy empleado de Orizonia y debo decir que jamás había dado tanto por una empresa. He trabajado poniendo todo mi empeño para sacar adelante mi trabajo, y no encuentro de recibo la cantidad de gastos superfluos que tiene la empresa. Hemos estado tirando la casa por la ventana sin tener en cuenta que las circunstancias actuales lo que piden son buenos gestores que sepan sacar un euro de donde apenas se le vé.
    Yo emplazo a los dirigentes a apretarse el cinturón y derrochar menos. Quizás entonces salgamos del atolladero.

    CLARO CLARO
    11 años

    Bueno, señores....vayan haciendo las maletas que el chiringuito toca a su fin.
    Primavera de 2012, cambio de imagen corporativa, desde las "altas esferas" se vende como el milagro que revolucionará el sector minorista de los viajes, Noviembre 2012 buscando inversores dónde sea para mantener un barco que hace aguas por todos sus costados.
    Entre tanto, y como todas las empresas españolas unos pocos "elegidos" llevandose el pastel, entre tanto los "exclavos" esos incompetentes que cuestan "demasiado" y que no son productivos, han de ser sacrificados mejor de los casos o extorsionados aún mas para que dejen ,como ha su casta le corresponde,hasta la última gota de sangre.
    Bueno pues nada, vuelvo a reiterar que estos lodos vienen de aquellos años de bonanza en los que unos y otros mal acostumbramos a un producto elitista a todo tipo de gentes, y que como consecuencia nos llevaron a intoducirnos en la guerra de precios.Guerra que ha desembocado en que NADIE gane dinero en este sector.
    Acaso el mundo náutico es accesible para la masa social? pues el de los viajes no debió ser nunca accesible para todo el mundo. El lujo, como son los viajes, se paga, como todo lujo.

    yo mismo
    11 años

    Basta ya de rumores, queremos saber la verdad si nos tenemso que is a la calle cuanto antes nos lo digan mejor, la situación ya es insostenible. Dónde estan ahora los hapiest de Orizonia personas?????Si aqui las personas somos lo que menos valemos

    alguiende@orizonia.com
    11 años

    YO LO SÉ TODO Y NO PUEDO DECIR NADA.

    yonosenada
    11 años

    Pues ya me dirás para que sirve que digas que lo sabes todo si no vas a decir nada.
    Yo solo se que mañana iré a trabajar, aunque no si acabaré la jornada. Y tan feliz en mi ignorancia

    Infomallorca
    11 años

    Respecto al tema de Infomallorca, es una tragicomedia digna de ganar el Oscar a mejor película! Sencillamente patético. Todo lo que ha dicho mi compañero arriba es verdad, nos están haciendo la cama delante nuestros ojos y encima tenemos que callar y poner buena cara. De cada dia están externalizando más todo el Dpto. de Informática, nadie nos dice nada, nos tenemos que fiar de los rumores que circulan por la planta y estos no son muy alentadores. Pero no hay que ser muy listo para ver que con todos los que llegan y todos los que dicen que van a llegar, ahi no hay lugar para tantos, entre tanto... tranquilos que os vamos a reubicar... De mientras la nueva dirección de Informatica junto a sus amigos asesores y viejos compañeros de otras empresas va soñando con grandes proyectos que cuestan un pastizal, y los de la vieja escuela no les queda otra que seguirles el rollo aun viendo el panorama. ¿Orizonia Personas? me rio de Orizonia Personas! ¿Ese es el trato que se le da a las personas? Que nos hablen claro, que nos digan las cosas a la cara, en Infomallorca somos profesionales y también PERSONAS. Si nos echan que nos echen, pero que no nos engañen.

    Ex-ex
    11 años

    Soy un ex Orizonio de booking/producto de Madrid.
    No me alegro de lo que está pasando, al contrario, me apena mucho por la buena gente que hay que muchos de ellos vienen de sufrir Marsans y Nobel pero joe! Es la crónica de una muerte anunciada! Yo aguanté un año de gilipoyeces varias como rellenar un formulario para pedir un boli o para hacer pipi. Gilipoyeces como los cambios de imagen con los costes que supone de campaña, folletos, papelería... Gilipoyeces como ver pegatinas por todo el edificio con mensajes chorra y pensar: pa que se gastan los cuartos en esto si está contratando a gente, profesional por 15000 pavos??? Me parecía bochornoso. Hacer folletos repetidos con distintas marcas y precios pero igual contratacion. Atender una llamada y no saber si eres Iberojet, Kirunna, Viva, Solplan o qué narices eres...
    Tratar de hacer ver a la dirección que todo eso era una chorrada y toparte con 'sordos' que solo iban a por su proyecto sin querer ver que no era viable...
    Yo llegué a pensar que más que levantar Orizonia vinieron a hundirlo desde Globalia tras la marcha de Subías porque era todo un desatino.
    quizás sea dificil de entender lo que quiero trasmitir si no lo has vivido y también porque quizas la tristeza me impide hablar mas concretamente... Pero en resumen que si Orizonia se hunde no es por azar porque este mindundi de 15000 ya lo venía viendo...

    vaya vaya
    11 años

    Me dirijo a la persona que dice saberlo todo, ¿ para que dices eso, y luego no hablas ?. demustras querernos poco o nada. Creo, que se refleja en cada comentario el dolor que cada uno/a de nosotros tenemos.
    "Claro, claro". Muy bueno, que bien definido todo lo que está ocurriendo. Cambiamos el mundo del sector con un cambio de nombre, ¡ por favor ! de qué vais....Embajadoras leyendo lo que le han dicho, sin sentir lo que dicen, sin tener interiorizadas las cosas.
    ¡ por favo ! que termine esto cuanto antes.

    digolaverdad
    11 años

    Al menos cuando estaba el Sr. Subias te cogía el teléfono y te atendía.Ha probado alguien hacerlo con el Sr. Duato?
    Yo me sé la respuesta....

    MER-ALV
    11 años

    Soy ex de una de las marcas de Orizonia (Smilo), y esto se venia venir desde hace unos dos años, los cambios de logo, nombre y otros no han servido de nada por que en realidad tenia que cambiar no lo han cambiado. Como puede funcionar bien cuando los receptivos de la casa negocian un unico precio con un proveedor y luego se lo facturan a las empresas de la casa con margenes distintos. Cuando se pasa de pagar a proveedores de 30 o 40 dias a casi 200, y se de que hablo di el visto bueno a muchas facturas y trasmite a administracion muchas reclamacion de proveedores. Envirtieron un paston en desarrollar un nuevo programa informatico, con el fin segun ellos de facilitar el trabajo, mas bien es una olla expres que espero no reviente antes de todo esto se acabe. En muchas oficinas el trabajo esta realizado por becarios en practicas (evidentemente no se les paga salen mas baratos) y en algunod casos los maximos responsbles son nombrados a dedo, y para ello se despide a gente competente y conocedora del sector. Animo a todos y buena suerte.

    CASCOPORRO
    11 años

    Don Miguel.. ¿cuanto es el precio simbólico? Se lo ponemos los trabajadores, pero véngase otra vez para acá. Desde que se fué nadie a tenido los bemoles de tirar de esto para adelante con criterio.
    Señores Directores de Orizonia... ¡¡¡que somos una empresa que debería vender VIAJES!!! (Ni marketing, ni finaciera, ni informática) ¡¡¡VIAJES!!!

    otrodeORIZONIA
    11 años

    PARA EL QUE LO SABE TODO Y NO DICE NADA.... LA VERDAD QUE HAY QUE SER UN POCO IDIOTA PARA DECIR ESAS COSAS, ADEMAS ME DA QUE NO SABES NI UNA MIERDA....

    Empleada Orizonia
    11 años

    Que pena tanto comentario gratuito, es muy fácil escribir opinando sobre temas tan complejos, creo que lo que se debemos hacer es trabajar todos para tirar adelante esta empresa que al fin y al cabo es la que nos paga cada mes religiosamente, estar aireando problemas internos a los cuatro vientos no nos llevará a buen puerto. No se vuestra situación, pero yo necesito trabajar.
    PREGUNTO a todos los que criticáis:
    ¿en algún momento os habéis creído que algún departamento de RRHH o Personas va a defender los derechos de los trabajadores? ¿no sería mejor formar un comité de empresa? en vez de escribir tanta tontería, que yo sepa en Palma no hay.
    Que conste que soy una empleada de las de basa-base, no tengo ningún cargo, pero cuando quiero saber algo entro en el despacho de mi jefe y se lo pregunto directamente.

    ALTOYCLARO
    11 años

    Esto es impresionante! Intentare ir por partes. Claroclaro, completamente de acuerdo contigo. Infomallorca, se me remuve lasangre a leerte y ponerme en vuestro lugar. Es patetico lo quecomentas, ir a trabajar con ese cumulo de sensaciones y el miedo de quete despidan...que horror.
    Pero tambien estoy de acuerdo con la empleada que dice que no esta bien que hagamos estos comentarios aqui. Infomallorca, vosotros que sabeis de informatica, os propongo que abrais un foro o un blog o algun sitio en el que podamos desfogarnos.
    Os recuerdo que aqui los unicos que tiramos del carro, somos nosotros, los que mas abajo estamos. Sin nosotros, no tienen nada que hacer y si todos nos unimos podemos hacer muchas cosas. Recordad que la union hace la fuerza y que lo ellos estan consiguiendo es dividirnos y que cada uno se preocupe de salvar su silla. Asi vamos mal. Tenemos que unirnos y hacer algo. Si alguien sabe como se crea un foro, que lo haga o que me explique como se hace. Si nos unimos, no podran con nosotros. No os olvideis que los que remamos somos nosotros.
    Tampoco me gusta mucho estar aqui alimentando el morbo de esta revista y de otros que leeran.
    Si se os ocurre algo, contad conmigo!
    Animo a todos y pensemos en como arreglar esto.

    PCalaf
    11 años

    ALTOYCLARO
    Ojala tu idea del blog fuese buena, pero da miedo pensar en quien se metería dentro, alguien de los jefes, de más arriba. Controlaria todos los comentarios, sabría quien los ha puesto, que pretendeis hacer. Muy peligroso.

    Lo que me preocupa es que no haya ningún desmentido por parte de Orizonia, que se esté tragando todo lo que se divulga y nada de nada.
    Ya desde el años pasado ese afan que ha tenido de hacer cash, con todo tipo de descuentos ya hacia prevenir esta situación, pues era pan para hoy y hambre para mañana.
    Esas políticas nunca llegan a buen puerto, ya sabeis que le ocurrió a Marsans.

    Detrás va Globalia que también está usando esas estrategias de descuento tan agresivas.

    Ya veremos que ocurre, aunque no pinta bien.

    YONOMENTERO
    11 años

    ...Y digo yo... qué podemos hacer si una empresa compra a otra y sobran la mitad de puestos de trabajo ya que existen duplicidades por todas partes para vender lo mismo? Imagino que echarán, de los duplicados al más incompetente de los dos, ¿o no?. ¿Tal vez echen al más competente y se queden con el más mono? Esto no sale palante con Barceló y su ERTE (¿cómo puede una empresa que ha hecho un ERTE comprar a otra? milagros de la naturaleza) Yo ya estoy muy cansado y soy mayor. Sr. Duato, por favor ofrezca una jubilación voluntaria a los mayores de 55 años; verá cómo se queda con la mitad de trabajores, pero eso sí, con lo más guapos.

    otra ex vibo
    11 años

    yo ya estoy fuera, 33 años de esfuerzo, abandono de mi familia (por hacer horas extras)de mi vida etc..., que forma mas erronea de hacer las cosas, hacer descuentos que nos han dejado sin beneficio y despues despedirnos por no tener beneficio, por favor, es que todavia no os habeis dado cuenta de que los que traen el dinero a la empresa son los vendedores?? porque son los primeros en salir de la misma ?, porque no se limpia ¡pero bien! tanto sueldo improductivo?? a mi me quedaban 2 años para tener una jubilacion digna y me habeis dejado en la cuneta cuando mas falta me hacia y con el apoyo de este gobierno que os ha autorizado a hacer los despidos (objetivos) que pena...

    Ex-ex
    11 años

    Y que se sabe de esto???
    Porque ayer se presentó la oferta, no???

    Barceló nunca regaló jamones ni nada de eso a sus clientes. Tiene una red de oficinas mediana y bien situadas. La gente es bastante fiel a la casa a pesar de los cambios? De las estrategias de Subías, etc
    Barceló es exigente porque el negocio es suyo. No lleva el nombre de otro.
    Barceló se desprende de lo que no le interesa y si compran, con la visión de Subías y las exigencias de Barceló se saldrá adelante.
    Jamás en tiempos de Subías un presupuesto de Iberojet se peleaba contra uno de Solplán o Viva y eso lo consintió el sr Duato. Q torpeza mas grande !!!
    Qué manera de cargarse aquello. Es por eso que hay gente q ansía que vuelva Subías, la competencia desleal entre compañeros es lo peor que he vivido nunca.
    Á nimo a los Orizonios

    ORIZONIA !VERGONZOSO!
    11 años

    Que verguenza lo de Orizonia. En abril nos venden la moto, se gastan el dinero en un cambio de nombre (Viajes Iberia a VIBO), de oficinas, de diseño, etc... en algo que se va a hundir , cuando nos querian vender que la revolución llegaba al mundo de los viajes. Esas mentes pensantes hunden el barco con sus esplendidos sueldos,crean nuevos puestos de amiguismo que antes no existian, Directores Nacionales de no´sé sabe qué, mientras que a los currantes de las oficinas cada dia nos exprimen y exigen más. Esta es la realidad de Orizonia y su MUEROVIAJES

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies